La tierra que no pisaré.
Los que me conoceis, sabeis del gran amor que siento por Alcorcón, patria chica de padres, abuelos, etc....
Pero en mí reina una espina.. yo no nací en Alcorcón.
Mi nacimiento viene dado gracias a la unión de dos amores a diferentes causas.
El gran amor de mi madre a los sentimientos católicos y el gran amor de mi padre al socialismo.
Algo que para mí es algo muy lógico, pues las bases de la doctrina de Jesús (hombre o Dios, no voy a discutir), y la base del sentimiento socialista estan muy unidos.
Esto que digo tan lógico para mí, hay quien quiere separarlo.
Yo no soy muy devota ni fiel en la religión, quizas debido a que en los templos ultimamente no oigo la palabra amor por ningún sitio.
Pero a lo que iba, que yo me enrrollo como las persianas y no termino...
Nací en una aldea en Guinea Ecuatorial, país ahora, entonces colonia española Rio Muni, a la que se fueron mis padres, guiados por su amor y por el amor que cada uno procesaba en lo que creia.
A mi padre le daban un buen trabajo en España, pero en aquellos tiempos debia jurar "el movimiento", a quien no sepa lo que era eso, le diré que era jurar las leyes del regimen franquista. Sigo,.. mi padre no estaba por la labor, iba en contra de sus principios y negarse a realizar el juramento era descubrirse ideologicamente y tomar camino a la cárcel.
Los dos se amaban, a pesar de que en la familia de mi madre no admitian la relación, decicieron a costa de todo, casarse e irse de España.
Estuvieron en "mi tierra" ¡¡ que sensación llamarla tambien así !!, dedicandose a la enseñanza, y sobre todo y algo muy importante, respetando la cultura que allí encontraron e integrándose.
Se encontraron con problemas, pues ellos querian vivir en la aldea y no en los sitios destinados para blancos, y el no dedicarse a catecumenizar sino a enseñar a leer, a coser, etc.... en fin, a empaparse de cultura y dar lo poco que tenian.
Allí nació su primera hija, allí pasó casi su primer año.
La unica niña blanca que no tenia "yaya", ni tenia a nadie encargado de cuidarla.
Esa niña que iba de mano en mano porque todo el mundo era libre para pasearla, para tomarla en brazos, y era una más de su aldea y de su pueblo.
Mis padres tuvieron que volver, iba a nacer otra hija y no podian dedicarse a los demás como ellos querian.
Esa niña, nunca volverá a ver la tierra en la que nació.
Esa niña sabe que no pisará aquella tierra.
La aldea desapareció.
Nunca verá el sitio donde dió sus primeros pasos.
Parece una tonteria, pero ese "pequeño" vacio, nunca se llenará y siempre existirá.
Para mí supone un pequeño vacio, pero para mis padres aquello les llenó toda una vida, fueron dos años que siguen recordando con amor, con el mismo amor que recuerdan a sus compañeros, casi hermanos en su recuerdo y en su corazón.
Eso me lleva sin duda en este momento a hablar de la parroquia que quiere cerrar el Arzobispado en Madrid, una iglesia o templo en la que se está actuando con amor.
Ayer escuche a Enrique Castro , uno de los parrocos de esa iglesia en la radio, me encantó, aunque no me hacia falta escucharle para saber de su labor.
¿porque la Iglesia (Institución) siempre está al lado de los poderosos cuando Jesús se alejó de ellos para estar con quien le necesitaba?.
Me llamó la atención unas palabras de este parroco:(no literales, mi memoria no dá para tanto) "Hay personas que prefieren que existan los pobres en vez de luchar contra la pobreza, la existencia de pobres sirve para aliviar la conciencia de quien necesita hacer caridad".Repito: lo digo con mis palabras....
Yo personalmente me gusta mas la lucha por la justicia social que pensar en caridad.
No es cuestión de dar un pez, sino de enseñar a pescar.
Me estoy acordando ahora de las palabras del Papa en esta Semana Santa, bueno , para ser mas exacta, me estoy acordando de lo que esperaba escuchar y no escuche:
Oí muchas condenas pero....
- No oí la palabra Guerra,
Oí muchos paises, muchas nacionalidades pero...
- No oí nada de Irak, de los iraquis..
Creo que soy crítica con ello, pero estoy contra las guerras, y contra los asesinatos y el terrorismo, y actualmente está muriendo muchas personas en muchos paises.
Besos amigos.
Mis mejores deseos.
Perdonadme mi falta de tiempo, ya os recompensaré.
Un abrazo.