Preparados, listos,..... ya.
Siempre que lo hacemos, parece que tenemos por delante una gran cantidad de tiempo, de expectativas, y que algo cae y algo nuevo aparece.
Todos los años es lo mismo, pero siempre lo vivimos como si fuera un día único.
Para mí este dia significa sobre todo la reunión de toda la familia, aunque no es la unica ocasión en que lo hacemos, ese dia es especial.
Y es especial, porque este grupo sigue aumentando, casi no tenemos sitio, pero nos las apañamos, no nos preocupa que comeremos, no nos preocupa nada mas que estar ....
Estar todos reunidos, en una celebración donde los protagonistas y los que han vuelto a traer la ilusión de estas fechas, esos chiquititos revolucionarios e inquietos revoltosos y nobles personajes que son los niños.
En este dia, la cara de mi padre está explendida, gruñendo a ratos, pero explendida y orgullosa.
Tiene alli a todos sus hijos, nueras, yerno, hijas, nietos, nietas , a quienes se añaden este año un consuegro , una consuegra y la novia de uno de los nietos.
Al final de la cena, por ese barrio vienen los Reyes Magos, que se adelantan para que les de tiempo el dia de Reyes a pasar por sus casas.
La gran revolución aparece cuando cada año uno de ellos descubre como el camello se ha comido los cacahuetes y se ha bebido el cubo de agua, (son un poco cochinos porque dejan las cascaras por el suelo), y los Reyes magos se toman su copita de brandy.
Hasta las 12 menos cinco de la noche, todos somos niños, todos jugamos, todos por el suelo o intentando comprender algun que otro juguete, (los mayores somos un poco tontos, nos lo tienen que explicar ellos todo).
¡¡Llegan las uvas!!, las risas, los nervios, sobre todo la de los niños, que se ven con toda la palmita de las manos llenas de uvas y no saben porqué sus padres , tios , abuelos, estan tan preparados...
Suenan los cuartos, ¡¡ Siempre los dichosos cuartos y siempre alguien diciendo: que son los cuartos!!.... Los crios nos miran con esa cara, como si los papeles se cambiaran, ¡¡ estos adultos estan tontos....!!.
Risas, toses, etc...(quien no lo conoce...) y el típico que se le olvida tragar pero se sigue metiendo uvas en cada campanada.
En fin, Año Nuevo, besos, besos, besos, los niños siguen mirando y participando ¡¡estos adultos estan tontos...y encima nos hacen besar!!.
Veinticinco personas haciendo dos ruedas en torno a una mesa... beso para aqui, beso para alla.
Feliz Año Nuevo......
Y para terminar..... La traca final.....
Las calles se llenan de cohetes, petardos, tracas, es imposible salir....
Todos asomados por los cristales viendo los colores de la polvora, que hace que no podamos salir a la calle durante cerca de 45 minutos....
No sé porque, pero ese tiempo que parece ahora que va a ser tan largo, luego se pasa tan rápido que no te da tiempo a nada, son tantas horas, que se pasan en tan pocos minutos....
Cerca de las 3 de la mañana nos vamos cada uno a casa, pero la despedida no es nunca adiós.
La despedida es ..... El dia de Reyes nos vemos....
Pero.... esa ya es otra historia...