Busca en el blog



05 septiembre 2006

Plaza de la Republica .




PLAZA DE LA REPUBLICA








La semana pasada viajé a Cuellar (Segovia), sabia por fuentes familiares de la existencia de una placa de antes de nuestra incivil guerra.

No fiándome de mi memoria, me acerque a información y turismo y esta fue mi pregunta:
“Busco una placa que existe en una plaza de esta localidad, tapada durante los años de la dictadura y que ahora está a la vista, en esta placa pone Plaza de la Republica”.

La señorita me dijo muy atentamente que en esta localidad no existía nada de ese estilo.

Cambie la desconfianza de mi memoria por la desconfianza hacia esa persona y me puse cámara en ristre a pasearme por el casco viejo de esta bella ciudad.

Llegue a la Plaza Mayor, y olvidándome de que iba con mas personas y acompañada me puse a buscar en cada columna, en cada rincón, a la busqueda de algo que ya daba por imposible.

Pero...... ¡¡ Lo conseguí ¡!, al mismo tiempo que la alegría de encontrar ese tesoro, me invadió una rabia por el estado en el que se encontraba.

Os dejo una muestra de una de las innumerables fotos que la hize.

Y os dejo la libertad para que penséis en lo que ello significa.

Salud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que ello significa es que los poderes no quieren en realidad que recuperemos la memoria histórica de un régimen que pudo modernizar nuestro país y que fue aplastado por la eterna caverna intolerante que convive con nosotr@s.

Siguen teniendo mucho poder y sobre todo, siguen ejerciéndolo sin moderación alguna. Además pretenden que no miremos a esa época de nuestra historia, porque en realidad les avergüenza. Y no es de extrañar.

Unknown dijo...

Curioso, pero, dado el estado de conservación, es posible que no supiesen ni que existía...

Más curioso me resulta que sólo la hubiesen tapado, y no destruido...

Si lo supiera todo el mundo, seguro que habría "cachorros" dispuestos a acabar con ella...

En fin, sic transit gloria mundi...