Busca en el blog



29 diciembre 2006

Preparados, listos,..... ya.

Bueno, yo creo que en estos momentos estamos todos preparados para el escopetazo de salida que significa el fin de un año y el principio del siguiente.

Siempre que lo hacemos, parece que tenemos por delante una gran cantidad de tiempo, de expectativas, y que algo cae y algo nuevo aparece.

Todos los años es lo mismo, pero siempre lo vivimos como si fuera un día único.

Para mí este dia significa sobre todo la reunión de toda la familia, aunque no es la unica ocasión en que lo hacemos, ese dia es especial.

Y es especial, porque este grupo sigue aumentando, casi no tenemos sitio, pero nos las apañamos, no nos preocupa que comeremos, no nos preocupa nada mas que estar ....

Estar todos reunidos, en una celebración donde los protagonistas y los que han vuelto a traer la ilusión de estas fechas, esos chiquititos revolucionarios e inquietos revoltosos y nobles personajes que son los niños.

En este dia, la cara de mi padre está explendida, gruñendo a ratos, pero explendida y orgullosa.

Tiene alli a todos sus hijos, nueras, yerno, hijas, nietos, nietas , a quienes se añaden este año un consuegro , una consuegra y la novia de uno de los nietos.

Al final de la cena, por ese barrio vienen los Reyes Magos, que se adelantan para que les de tiempo el dia de Reyes a pasar por sus casas.
Los Reyes Magos saben perfectamente que dia acudir a las casas en las que se reunen los primos (¡¡que importante es para los niños estar juntos y que grande se hace la palabra primo!!).

La gran revolución aparece cuando cada año uno de ellos descubre como el camello se ha comido los cacahuetes y se ha bebido el cubo de agua, (son un poco cochinos porque dejan las cascaras por el suelo), y los Reyes magos se toman su copita de brandy.

Hasta las 12 menos cinco de la noche, todos somos niños, todos jugamos, todos por el suelo o intentando comprender algun que otro juguete, (los mayores somos un poco tontos, nos lo tienen que explicar ellos todo).
¡¡Llegan las uvas!!, las risas, los nervios, sobre todo la de los niños, que se ven con toda la palmita de las manos llenas de uvas y no saben porqué sus padres , tios , abuelos, estan tan preparados...

Suenan los cuartos, ¡¡ Siempre los dichosos cuartos y siempre alguien diciendo: que son los cuartos!!.... Los crios nos miran con esa cara, como si los papeles se cambiaran, ¡¡ estos adultos estan tontos....!!.

Risas, toses, etc...(quien no lo conoce...) y el típico que se le olvida tragar pero se sigue metiendo uvas en cada campanada.

En fin, Año Nuevo, besos, besos, besos, los niños siguen mirando y participando ¡¡estos adultos estan tontos...y encima nos hacen besar!!.

Veinticinco personas haciendo dos ruedas en torno a una mesa... beso para aqui, beso para alla.
Feliz Año Nuevo......

Y para terminar..... La traca final.....

Las calles se llenan de cohetes, petardos, tracas, es imposible salir....
Todos asomados por los cristales viendo los colores de la polvora, que hace que no podamos salir a la calle durante cerca de 45 minutos....

No sé porque, pero ese tiempo que parece ahora que va a ser tan largo, luego se pasa tan rápido que no te da tiempo a nada, son tantas horas, que se pasan en tan pocos minutos....

Cerca de las 3 de la mañana nos vamos cada uno a casa, pero la despedida no es nunca adiós.
La despedida es ..... El dia de Reyes nos vemos....

Pero.... esa ya es otra historia...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un cordial saludo, Cerro. Feliz Año Nuevo

xOsedorrio dijo...

feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

He sonreído cuando dices "todos hemos sido jóvenes"... Hay quien tiene un gran pesar al ver que cumplirá 30 años y... ya no es joven. ¿Recuerdas esos 30 años, no eras joven? Espera... los años van pasando, el cuerpo cambia pero... ¿y la mente? Posiblemente te gustaría volver a recuperar esos treinta años, pero sabiendo todo lo que has aprendido en los siguientes. Y no olvides que "la juventud es un estado del ánimo".¡No me dirás que ahora no te "sientes joven" especialmente cuando paseas por esas preciosas tierras abulenses. (Recuerdo el Tiétar, el Alberche...) Y pasarán más años, las canas abundarán, pero seguirás siendo joven y te extrañará que alguien te diga que eres "vieja". Espera...

Te deseo un Feliz Año Nuevo y mucho éxito con tu Blogg. Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Tu nochevieja es un calco a la mía, con besos y traca final incluida, je,je. Por cierto yo soy de los que se les olvida tragar y sigo metiendo uvas en la boca, ja,ja,ja.

Que seas muy feliz junto a los tuyos. Un beso y feliz 2007.

bitdrain dijo...

Que imagen nos has dibujado! Que emotivo y que real!

Unknown dijo...

Joé... siempre pienso que los Magos de Oriente deben acabar estos días tirados por el suelo cantando Jordania Patria Querida... juas, juas, jaus... con tanta copita de Brandy y de anís!!!!....

Bueno, pues que tengas una feliz entrada de año...

Un abrazo..

Mariaje dijo...

Aunque hoy es un dia bastante triste Arbillas, te dejo mis mejores deseos para el 2007.Espero podamos volver a recuperar la confianza y la ilusión.
Un abrazo para ti y los tuyos.

pensando con el corazon dijo...

Que dia más bonito Arbillas..!! y es que no hay nada como las grandes familias....

Que seas muy feliz, que el 2007 te colme de sueños hechos realidad..

Un abrazo

Sarsillo