Busca en el blog



12 febrero 2007

La fuente



Como veis la imagen es de lo mas sencilla.

Es el nacimiento de una fuente, no es mas alta que la palma de una mano, pero eso no la haces ser menos importante.

Desde que la conocí hace año y medio, cada vez que voy al pueblo subo a verla, arriesgandome a terminar llena de arañazos tanto en piernas como en brazos.

En invierno es menos problemático, pues la ropa protege mas el cuerpo.
Pero en verano, durante la semana al verte las heridas, sabes que son debido al placer de contemplarla.

A pesar de lo pequeña que es, y a pesar del año de calor que sufrimos el año pasado y su consecuente sequia, esta pequeña fuente no dejo de manar ni un solo día.

Está medio oculta, pero es tan hermosa....

Hoy por hoy su agua fluye libre, no hay quien la guie, eso no significa que se pierda, está sirviendo de alimento a todo la flora que le rodea, está dando de beber a los animales que se le acercan cuando el ser humano no esta presente.

De momento sigue con su libertad, sigue su curso, sigue su vida.
Y sigue haciendo libres a los que le rodean, ya que no necesitan de la intervención humana para utilizar su agua.

Este bichito, (porque no se exactamente que es....), estaba a dos metros de la fuente.
No me dejo tirarle al segunda foto, debí asustarle....(¿o me asustó el a mí ... ?

12 comentarios:

Le Mosquito dijo...

Joer, Arbillas. Ayer estuve cogiendo agua en una fuente de Piedralaves, y hoy me encuentro con esta. Ayer estuve haciendo fotografías a los abejorros que van a mi terraza, y hoy me encuentro con el mismo abejorro. Gredos, que es muy pequeño...
Ya colgaré las fotos de los abejorros para que los veas en detalle. Son muy simpáticos. Yo dejo que se asomen a mis ojos, los usan como espejo. Van de uno a otro y luego se marchan. Acerco la lente de la cámara hasta casi tocarlos (a tres cm.) Tu foto es muy buena, porque se aprecia el tono azulado que tienen, aunque son negros.
¡Ah! Ya estás en mis enlaces, tu "A" te ha colocado la primerita.
Besos.

Nerim dijo...

Bonitas fotos y sobre todo la de la fuente muy refrescante y esperanzadora, ahora que estamos viviendo las consecuencias de la escasez de agua.
Mi paseo de este fin de semana tambien ha tenido que ver con el agua, agua y salitre, si sigue este tiempo, el fin de semana que viene me baño en el mar, fijo.
Un abrazo

Arbillas dijo...

Le Mosquito:
Los abejorros saben estar al lado de quienes no le van a hacer daño.

Bueno, en proximos fines de semana si nos chocamos tirando fotos a los bichitos, ya sabremos reconocernos....

Gracias por las dos cosas, por gustarte mi foto siendo tú el artista que eres y por buscar un sitio para mi en tu bello blog.

Con suerte en el verano, nos vemos en el charco "la Nieta" de Piedralaves, ¡¡Si es que nos atrevemos a meternos en el agua!!.

Nerim: Tengo que entrar a visitarte, a ver si en él me cuentas tu fin de semana.

Yo hasta Junio, no me atrevo a meterme en el agua y me llaman insensata.... y eso me lo dice un segoviano, que tal y como le he dicho a Le Mosquito:
¡Joer con los segovianos que al frio le llaman fresquito!.

Hablame de sus baños en el mar, yo tengo un gran problema, y es que no me se dejar llevar por el mar, yo me "pego" con él y... siempre pierdo.

Un beso a los dos.

bitdrain dijo...

Jejeje... que bonita historias. El agua es la vida para todos, personas o bichillos ^^

xOsedorrio dijo...

Esa es una de las cosas que también me apasionan, visitar los lugares en los emana agua a la superficie. He evitado la palagra fuente porque son pozos. Están a lo largo y ancho de varios kilometros en lo que antes fue una laguna (disecada por aquel que tu ya sabes).

El agua sale a la superficie donde se hicieron pozos para prospecciones en busca de lignito (menos mal que encontraron poco, sino destruirían lo poco que quedó) que son muchos y muy profundos. El agua de cada uno tiene cualidades diferentes (temperatua, color, olor,...)

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Contemplo feliz que el gusto por los espacios minúsculos y sombríos es compartido por más personas.

Conozco muchas veneros como ese que se desecaron con los años y el abuso.

Es una maravilla, gracias por regar tu espacio con él.

Saludos.

Unknown dijo...

La belleza está en las cosas más simples y pequeñas...

Gracias por las fotos y las palabras...

Alberto Ginel Saúl dijo...

Me encantan tus odas a las pequeñas cosas. Tu detallismo nos invita a reflexionar sobre estas pequeñas cosas que pasan inadvertidas pero que forman un todo, que unidas crean la gran tela de araña en la que vivimos .A mi también me gustaría poner este tipo de "reflexiones mundanales" (cambiandole el nombre a mi blog) siento no poder.. estoy demasiado inmerso en la crispación del mundo cotidiano. Nada más , un saludo y gracias por acercarnos estas fotos y estas palabras

Mariaje dijo...

Me ha encantado la instantanea del bichito!
¿auténtica naturaleza congelada.!
Magnífica fotógrafa estas hecha..

Camilo dijo...

Sólo decirte que tu blog (que todos los blogs) son como fuentecitas escondidas por internet. Algunos solo echan agua sucia, pero se encuentran escondidos por ahí y algunos (como los vuestros) es una satifacción encontrarlos.

pensando con el corazon dijo...

Las fotos son muy bonitas.. y será porque soy del sur, pero leyendo tus palabras, por un lado he sentido frio, y por otro, unas ganas de que llegue la primavera!!

El agua y el sol... que combinación más perfecta...

Un abrazo

JOYANCO dijo...

Me complace ver que hay personas que tienen los mismos sentimientos ante la naturaleza, que saben valorar los pequeños detalles.
Sin estas pequeñas fuentes o manantiales muchas tierras estarían valdías.
Gredos tiene unas hermosas gargantas que bajan de la sierra, pero todos ellos nacen en pequeños manantiales como este.
La suma de otros muchos manantiales que se van encontrando por el camino hacen que al final el Tietar recorra toda la ladera de Gredos.
¡qué importantes son estas pequeñas fuentes!