Busca en el blog



17 mayo 2007

Defendamos nuestros campos.



No soy la primera, pero espero no ser la última en apoyar a nuestro amigo Le Mosquito en una causa que creemos justa.

Mejor que yo, lo explica él, así que ... tomaré prestadas sus palabras para la mayor difusión y un mayor conocimiento de lo que está sucediendo.
Os lo dividiré en dos puntos para que conozcais primero una información general y segundo las medidas que se puede realizar para intentar evitar el desastre .






Información general
En el municipio de Piedralaves (Ávila), un bonito pueblo situado en las faldas de la Sierra de Gredos, y al sur, alguien ha tenido la original idea de construir un campo de golf, y sobre unos terrenos públicos cedidos durante, creo recordar, cincuenta años, a una empresa privada. Un sector de la población piensa, con más ilusión que razones, que el campo de golf traerá progreso (¿?) y puestos de trabajo a Piedralaves. Lo del progreso, y lo digo sin cachondeíto, no sé muy bien qué significa, y relacionando este con la tala de un güevo de árboles, el agujereado de una dehesa aún utilizada por ganaderos, y la construcción de sencillos complejos (qué paradoja), así como las infraestructuras necesarias para que, en poco tiempo, la moda del golf pase, y el destrozo se convierta en un fantasma del pasado. En cuanto a los puestos de trabajo... Cada quien es muy dueño de engañarse a sí mismo o de dejarse engañar, pero la experiencia en otros proyectos similares dice que no pasarán de un par de limpiadoras y algún jardinero. Son puestos de trabajo, sí; y muy dignos, también; pero son pocos ¿no?. ¿Merece la pena arruinar todo un ecosistema y una forma de vida, aún rentable, para otros muchos "piedralaveños?.
Supongo que son los habitantes de Piedralaves quienes deberían decidir sobre el uso de sus recursos, pero, también, supongo que personas que no hemos nacido de allí, también somos responsables de recordar que en esta dehesa existe una zepa de Cigüeña Negra, un ave desconfiada (pa dar la tarjeta de visita está la cosa) y cada vez más rara. No es broma: hay más campos de golf en la península que Cigüeñas Negras.





Medidas a tomar
El último boletín de la Asociación para la Defensa de la Dehesa del Boyal de Piedralaves. El editorial está firmado por Pío, que es quien recibirá las cartas de adhesión en contra del proyecto (paralizado por el momento, como ya os anticipé).

Cualquier firma, comentario, sugerencia, colaboración... es agradecida por esta Asociación. Os recuerdo la dirección a la que podéis mandar vuestras cartas, así como un texto (sugerencia) para firmar.

Mediante el presente escrito manifiesto mi desacuerdo con cualquier proyecto que pueda dañar la Dehesa del Boyal de Piedralaves, entendiendo como daños aquellos que puedan alterar su fauna, flora y configuración actual en general, estando en desacuerdo, en particular, con la construcción de campos de golf o cualquier otro tipo de urbanización.

Para que el documento tenga valor, ha de ir firmado con nombre, apellidos, fecha y N.I.F. (No hace falta que pongáis la dirección de vuestros domicilios, faltaría más, ni siquiera en el remite):

Asociación para la Defensa de la Dehesa Boyal de Piedralaves.

Urb. Las Aleguillas, 20.

05440Piedralaves (Avila)

Se agradecería la difusión de este anuncio en vuestros blogs.

Las fotos se las dedico al luchador Lemosquito, porque sé que le gustan mucho los bichitos.
Si no luchamos por los campos, nuestros hijos o nietos, no tendran oportunidad de ir al campo a ver los detalles y la vida que en ellos existe.

Vale Le Mosquito ya se que tu las haces mejor, pero algo tenia que dedicarte.....

8 comentarios:

Le Mosquito dijo...

Eres la repera, Arbillas. Ya te lo he comentado en mi blog. ¡Veinte firmas entre tus amigos! Guarda unas pocas para cuando tengamos otras amenazas.
Emocionado estoy del eco que ha tomado esta noticia, y por las actitudes de tantas personas que hacéis causa común. La Dehesa, las cigüeñas... "son de todos/as", y la lucha, también.
Un gran abrazo y muchas gracias por tu gran colaboración.

Camilo dijo...

Muy bien! Vamos a ello. Y de paso a por las municipales y autonómica. Yijaaa!!!

Anónimo dijo...

Felicidades Arbillas, por tu brillante post en defensa de la naturaleza y su vez tan despreciada por los señores del ladrillo. ¡ Me ha gustado !

Perdón, en este caso son los señores golfistas.
Bueno vale, sí, golfos son los unos y los otros, a cada cual más.

Un abrazo,

Rafael

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Si algo puedo hacer desde Venezuela Con gusto los respaldo.
Es un a lucha que debemos hacer en nuestros países en casos como este.

Recibe un beso en tu alma.

Osselin dijo...

Eres buena gente, Arbillas. Y le Mosquito por supuesto.

Le Mosquito dijo...

Arbillas:
Si tienes pensado dejar las firmas en la pastelería (sin prisas) preguntas por la dueña, por favor. Se llama Sara, y aunque no está informada de que le van a dejar nada allí, es suficiente con que le digas que ya pasarán Paco o Pío a recogerlas.
¡Gracias!

PD: Buena suerte el domingo. La vamos a necesitar todos. Digo yo que dejaréis algo para I.U. u otros partidos de izquierdas :) Más que nada por hacer un poquito de bisagra, que ya sabes que las mayorías no son beneficiosas para los ciudadanos.
Abrazossss.

Arbillas dijo...

Eso haré ....

A proposito, entre las firmas tambien se las pedí a amigos de I.U.

Soy de la opinión de que la izquierda SIEMPRE deberia estar unida.

El dia que toda la izquierda esté unida, otro gallo nos cantará a todos.

Un abrazo.

Le Mosquito dijo...

Ojalá.
:)
Por el momento, nosotros damos ejemplo de que la lucha está encaminada a intereses comunes.
Un fuerte abrazo, Arbillas.