
Ya estoy de vuelta, y es curioso lo que he tardado en ponerme al día. Bueno, estoy tardando ... para ser mas precisa.
En primer lugar he estado una semana sin poder usar el ordenador, eso de portatil, es porque se trae y lleva pero no porque funcione en todos los sitios, os lo aseguro.
Y ese no estar entre vosotros, hay que recuperarlo, pero .....
¿Sabeis lo que da de sí una semana sin entrar en vuestros blogs?, ¿Sabeis cuanto cuesta volver a poner en orden todas vuestras ideas, leeros, y recuperar lo que no se leyó o comentó en su momento?.
Mejor que no lo sepais, tenia pensado escribir sobre el viaje, pero creo que lo mejor será saludaros a todos primero, y disculparme por no poder contestaros a todos, prometiendo eso sí, que os iré leyendo poco a poco todos vuestros mensajes y vuestras experiencias.
Queria tan solo romper un dicho y es el de que en Galicia siempre llueve, eso no es así, en Galicia el sol tambien quema, ¡¡ que se lo pregunten a "mi santo" que está en plan iguanita, mudando la piel !!.
El viaje de ida, fué largo, paramos en Palencia, en Astorga, y subiendo por A Coruña, para bajar a las Rias Baixas. Vamos, una especie de tour, como si para ir a Barcelona, quisiera antes pasarme por Sevilla.
Me encontré con un aparato nuevo, caprichito de mi santo, y que se llama GEPEESE, dichoso regalito el suyo: - Toma (me dijo), ponlo en marcha y dile por donde queremos pasar.
Yo, sin instrucciones me puse a mirar , a tocar, y a descubrir que existian cosas como el PDI , hasta que descubrí que eso era "punto de interes", como antes de tocarlo yo, ya lo habia tocado él, aparecian por pantalla una serie de dibujitos, eso sí, yo con el GEPEESE en la mano, para que el conductor no se despistara, y poniendo musiquitas para que le avisara de velocidades e historias carreteriles.
Mantengase a la izquierda, salga en las segunda salida de la siguiente rotonda, etc.... decia el aparatito.
Menos mal, que el aparatito es mas educado que yo, cuando el conductor sale por donde no debe salir y se mantiene callado, intentando buscar una salida y mandandote dar la vuelta cuando puedas.
Sinceramente, donde estén las señalizaciones normales y la boquita para preguntar a las personas por donde se puede llegar a un sitio, que se quiten los gepeeses. Estos no aprenden, en Pelayos de la Presa han hecho una nueva carretera, y segun este aparatito nos estamos tirando por un barranco y atravesando un riachuelo.
El piloto lo llama Tomtom Navigator, yo en cambio lo llamo el navegador para tontos. Una que es así de clásica......
Bueno amigos, Os dejo con una imagen de Palencia, observar la Gargola, supongo que tendrá su pequeña o curiosa historia, pues no tiene nada que ver con los tiempos de la construcción de la catedral donde está.
Espero que os guste esta curiosidad.