Busca en el blog



25 junio 2007

Cambios


Tras una semana un tanto extraña e invadida por la apatía y una serie de sensaciones raras y que estan provocando en mí una especie de lucha interna, este fin de semana me ha servido de terapia el encontrar un poco de tranquilidad y la suerte de tener el maravilloso marido que tengo y poder conversar con él.

Tambien me ayuda mucho, como siempre, el perderme en el campo, doy por buenos los arañazos en piernas y brazos y las picaduras de insectos ya que al final, el resultado es la paz y la reflexión interna y me ayudan mucho cuando tengo esos periodos de bajón.

De nuevo, he vuelto a "pillar infragantí" y a .. (iba a decir romper la intimidad), pero no fué así, pues ellos siguieron a lo suyo ignorandome.




Tambien pude ver como las plantas este año han conseguido un tamaño estupendo, como hacia tres años que no veia, las margaritas superan la altura de mi cintura, y los helechos casi superan mi altura total. Tienen el tamaño ideal para contar a los niños un cuento sobre dinosaurios.


El orégano, está precioso, algunas plantas de oregano conservan todavia sus flores, y tambien sirven de alojamiento a "bichitos", siempre digo bichitos, pues ignoro el nombre real de los insectos. ¡¡ si mi padre me leyera u oyera me llamaria ignorante, como lo hace siempre que hablamos del campo !!.





Hay veces que me cabreo conmigo misma, ¿porque tengo que esperar a ir al campo para resolver algunos problemas?, ¿porque la vida diaria no nos dá un margen para encontrar estos momentos?, ¿o lo mas preocupante en este momento, seré yo la que no me permita encontrar estos momentos en el dia a dia?.

Creo que la respuesta es la última, y esto me lleva a plantearme un nuevo cambio en mi situación y prioridades diarias.

En fin, creo que aunque no sé la solución, creo que he empezado a caminar ...

Bueno.... esto me lo digo de vez en cuando, pues de vez en cuando siempre me replanteo las cosas, no sé si esto me sucede solo a mí, o nos pasa a mas personas.

Pero.... así soy, pero no me preocupa mucho, el caso es no quedarme plantada y quieta.


11 comentarios:

Blanca dijo...

El primer paso para la solución a los problemas, querida Arbillas, es el reconocimiento de que existen. A partir de ahí es una cuestión de planificación y estrategia.

El segundo y no menos importante, es valorar tus prioridades, con sinceridad y con la compañía inestimable de las personas que te quieren, que siempre te van a ayudar.

El tercero es empezar a quererte más. Si uno se quiere, adquiere seguridad y por tanto más valor para tomar las decisiones que una estime más convenientes, para tí misma y para los tuyos.

Y abrir tu corazón, por último, blanquear tu vida, tus afanes, tus frustraciones, tus miedos y tus dudas, con las personas que más quieres.

El campo puede ser un buen lugar para empezar a dar pasos. Salir del entorno diario es bueno a veces, en algunos casos, imprescindible...

Todos pasamos por diferentes crisis en nuestra vida, pero cuando se enfrentan desnudo de prejuicios y con arrojo... ya empieza la solución.

Un abrazo,

Le Mosquito dijo...

A mi me ocurre todos los días, Arbillas.
:)
La fotografía, preciosa. No he visto a esos bichitos aún. Es que la naturaleza es muy rica y variada, tanto como nosotros mismos.
Un beso.

Arbillas dijo...

Blanca ya te he contestado, con lo cual ya puedes imaginarte....

Tienes razón, lo importante en este momento es la familia.

Y sobre todo, seguir siendo yo.

Le Mosquito Bueno, pues eso me calma un poquito y anima.
Ahora ya puedes ampliar la foto, aunque los bichitos, no se ven muy bien, los muy muy, estaban escondiditos...

Besitos a los dos.

Nerim dijo...

Ya decía yo que que raro no saber de tí en casi 2 semanas.
Los cambios aunque cuestan mucho casi siempre son buenos y tu frase de " en fín, creo que aunque no sé la solución, creo que he empezado a caminar", me ha recordado una cita de Séneca que dice

"yo mismo, en el momento de decir que todo cambia, ya he cambiado".

Así que mi querida Arbillas, adelante, que tu eres una mujer valiente y no detengas tu camino hacia ese cambio que quieres conseguir.
Un fuerte abrazo
Nerim

pensando con el corazon dijo...

JA, JA JA... Conozco a alguien que hace un repaso de su "planificación" cada seis meses.. te imaginas?
Yo soy totalmente incapaz, vamos que se me olvidaría hasta el día del repaso!!!

Siempre me digo:"PROCURA SACAR TIEMPO PARA TI... PON TUS PRIORIDADES.. o mejor dicho: "Cambialas Sarsillo, que están ya mu vistas" pero nada, que no lo consigo.

Delokos dice mucho lo de aprender a vivir en el aqui y ahora.. y eso se me da muy bien..(je je je, es que como no sea así...no tengo tiempo para nada!!!!!)

Fuera de bromas, conseguiras ese tiempo diario para relajarte, estoy segura


Un abrazo

Sarsillo

Le Mosquito dijo...

Ya la amplié esta mañana, Arbillas, y me han parecido preciosos, de verdad.
Estoy asombrado con lo que podemos ver y nos pueden mostrar a través de una cámara, y sin necesidad de pegar ni un tiro.

RGAlmazán dijo...

Amiga, los urbanitas sabemos tan poco del campo. Lo que dices que tu padre te recriminaría, esa ignorancia sobre el campo está extendidísima. A mí, en particular, me da cosa no saber casi nada de la vida rural y campestre.
Sin embargo, eso no es obvice para que debamos buscar ese espacio y podamos disfrutarlo.

SAlud y República

Maripuchi dijo...

Las fotos, como siempre, preciosas.
Ya te han dado pistas para lo demás.
Besos grandes

MaryLou dijo...

Hola guapa,
No estoy de vacaciones. Después del cansancio de la fiesta de mi barrio, tres días pero con qué intensidad... he tenido a mi madre ingresada, con lo que eso supone de noches sin dormir y dias a las 8 en el trabajo...

Hay temporadas que como dice una amiga mía "tenim un núvol negre damunt del cap" (No hace falta traducir ¿verdad?.

Bueno, ahora la cosa se me ha normalizado, y veo que a ti también, entonces... ¡seguimos para bingo!

Muchos besos.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Tu sola has encontrado la solución, seguir siendo tu misma, lo demás viene rodado.
Un beso.

frikosal dijo...

Son Zygaenas, no te preocupes que van muy a la suya, es por que son unas mariposas un poquitin venenosas. Los insectos siempre son positivos, voy a abrir un consultorio de entomoterapia :)