Reconocimiento..... a Clara...
Hoy pensaba hablaros un poco sobre Clara Campoamor, esa mujer , gran mujer de la que tanto oimos hablar y de la que creo que tan poco sabemos.
Como sabeis este verano, he estado leyendo un libro sobre ella:
La mujer Olvidada,
Clara Campoamor y su lucha por el voto femenino
de Isaias Lafuente.
Mañana es 1 de septiembre, y pensaba hablar sobre ella , pero no tengo el documento ni las palabras exactas y no queria copiarlas del libro, por tener derechos de autor.
Mañana hace 76, que una mujer habló por primera vez en el Parlamento Español.
Una mujer republicana, concienciada de lo que es la libertad, la democracia y de la capacidad de la mujer en un mundo donde se nos negaba la igualdad.
Su discurso fué extraordinario.
Se encontró en su trayectoria política y en su lucha por el voto femenino con muchos inconvenientes, pero tambien con muchos apoyos.
Lo importante es..... ¡¡ que lo consiguió!!.
Algo que hoy nos parece tan normal, tan sencillo, tan indiscutible.... ella tuvo que luchar con todas sus fuerzas.
Tenemos hoy tantas cosas que nos parecen tan normales, no solo el voto de la mujer, sino el derecho al voto en esta democracia, algo que en este pais se nos negó a todos durante 40 años.
Hoy lo damos como algo normal, pero.... ¿que pensaban nuestros padres y nuestros abuelos?...
Hoy doy las gracias a Clara y doy las gracias a todos aquellos (entre los que incluyo a mi padre), que en clandestinidad lucharon por que en esta España no se olvidaran los sentimientos democraticos y la lucha por la igualdad (no pongo adjetivos, por todas las igualdades).
Hoy, he recibido un premio, ¡¡ Vais a terminar por ponerme colorada !!.
Ha sido mi amigo Carlos quien ha tenido a bien nominar este nuestro blog "Arbillas" como "Blog que está entre los mejores momentos virtuales".
Carlos, me parece excesivo, pero lo acepto con muy buen grado.
Pero no lo colgaré en mi estantería, se lo mando a Clara Campoamor, esté donde esté, que en el fondo esta un poquito en todos los corazones de los que la apreciamos y valoramos.


Imprescindible su lectura, cartas boca arriba y descubriendo mentiras.
Los premios los mereceis muchisimos mas.