Busca en el blog



14 abril 2008

¿Porqué?

Antes de nada, quisiera en el dia de hoy felicitar a todos aquellos que tenemos en nuestro corazoncito esa esperanza republicana, no sabemos cuando llegará, no sabemos si nuestros ojos lo veran o si nuestros labios beberán en ese brindis, pero sabemos que ese dia llegará.

Llegará pero sin violencia, llegará con ilusión, y llegará cuando tenga que llegar, pero todos sabemos una cosa, que tarde o temprano estará con normalidad en nuestra sociedad.

Si no fuera porque hoy quiero hablaros un poquito de lo que ya os comenté en el anterior comentario, seguro que hablariamos de lo que significa para muchos españoles el dia de hoy, 14 de abril.

Pero estoy segura que será el tema principal del dia en este mundo de la blogosfera , así que me daré un paseito por vuestras casas.



Por fin, este fin de semana me he acercado a la hermosa zona de Gredos que para mí es un paraiso, tenia ganas de contemplar con mis ojos el resultado de una acción que mi amigo Joyanco ha definido perfectamente como terrorismo.

Y es cierto, es un acto terrorista, no solo contra la naturaleza, es madre a la que todos olvidamos tantas veces y que tanto estamos poniendo a prueba, mientras ella aguanta estoicamente todos los desmanes que la causamos hasta que ya no pueda más y acabemos definitivamente con ella.

Camino a Poyales, (ese pueblo que parece que no existe, porque esta "castigado" con el pro-indivisuo Arenas-Candeleda), siempre paramos en Lanzahita en el bar de un amigo.

Es una constumbre maja, el parar allí, nunca vamos con prisa y es agradable tener una buena conversación mientras tomamos un café.

Ya pasando Arenas de San Pedro, calculaba los quilometros para ver las huellas del incendio, en un principio pareció tranquilizarme, ¡ no parece tanto ! me dije.

¡¡ Como engaña la noche !!, ¡¡ Como engañan las carreteras oficiales !!.

Al dia siguiente, despues de hacer unas serie de obligaciones, decidimos acercarnos a meternos en el meollo del resultado del incendio.

Como antes he dicho, desde la carretera oficial, no parecia una gran tragedia, paramos en dos o tres parajes a mirar, y desde luego si que descubrí una cosa, ¡¡ el ser humano es un autentico guarro (perdonadme la palabra, pero es la indicada), entre las cenizas cerca de las cunetas habian quedado al descubierto todos esos trastos viejos que estorban en casa y que en vez de usar los medios adecuados de puntos limpios, habian sido depositados debajo de las ya desaparecidas zarzas.

Decidimos subir camino del campamento del Arbillas y fué entonces cuando descubrimos la realidad del incendio .

Es curioso, habia personas que nos decian ¡¡ no es para tanto !!...

¿Que no es para tanto?, ¿que estas esperando que ocurra lo que pasó hace un tiempo en Galicia?, ¿tiene que quemarse todo el monte? ¿tienen que morir personas? .

Ya lleva bastante tiempo que este monte está amenazado, no sé si hay oscuros intereses, pero cuando no se incendia por un sitio , se incendia por la Zona del Arenal, Guisando, Piedralaves, etc, zonas Golosas.

Golosas , ¿para quien?, la dulzura la tenemos ahora, ahora disfrutamos de esta madre a la que incendiamos, y que hay que reconocer que no cuidamos como debieramos.

Hay mucho bosque que tendria que estar limpio, pero que se tienen abandonado y propicia la rapidez de la llamas.

Pero esto no son escusas, en el incendio del Arbillas, en principio parece ser que hubo cuatro focos, mas tarde pasaron a nueve, y eso no tiene como he dicho escusa ni perdón.

Salí con los pantalones y botas negras, porque quise pisar y entrar en lo quemado.

Observé algo que nunca habia hecho y que sí que habia visto en algún documentat, mirando los arboles, mirando las rocas, se veia la dirección del fuego, dejaba el rastro de donde se habia comenzado.

No puede estar mucho tiempo, por desgracia en este caso, teniamos cobertura de movil y para hacer una serie de gestiones que teniamos que realizar.

Ví este pequeño pino, que como veis conserva algunas hojas verdes.

¿conseguirá llegar a crecer?, creo que sí, ya ha superado su primera prueba de fuego, y nunca mejor dicho, eso, si no vienen de nuevo los desalmados terroristas y le atacan sin motivo aparente. (Creo que prefiero no hablar de los motivos , no creo en los motivos de los terroristas de ningun estilo).

La violencia gratuita es algo que no tiene ninguna justificación.

7 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Mira aquí: http://incendios-forestales.blogspot.com/

Me parece una opinión documentada, aunque lo ve bajo la óptica gallega. No sé si es extensible a Gredos.
Un besazo.

Arbillas dijo...

Gracias gracchus, ya me he asomado por la página que me indicas.

Es muy muy interesante,

Claro que es extensible a Gredos, el terrorismo contra la naturaleza no tiene fronteras, la tierra , la naturaleza, los espacios verdes son un patrimonio de toda la humanidad.

Un beso y nuevamente Gracias.

J. G Centeno dijo...

La zona de Gredos y su extensión natural hacia el valle del Tietar siempre ha sido objetivo de especuladores y terroristas medioambientales. Yo mismo he participado en la extinción de incendios en la parte más cercana a Madrid, La Adrada, Piedralaves, etc y en el valle de las cinco villas, Mombeltrán, Santa Cruz, San Esteban, Cuevas, etc. Se trata de una zona de alto interes turístico por su cercanía a Madrid, su paisaje y su más que agradable clima, en el valle del Tiétar me refiero, incluso en invierno. La barbaridad que se está haciendo al desdoblar la llamada carretera de los pantanos desde Madrid a San Martín de Valdeiglesias, en un principio luego se ampliará hasta Arenas de San Pedro estoy seguro, será la puntilla.

Arbillas dijo...

Querido amigo Acero, veo que te conoces el tema al dedillo.

Yo no hubiera podido mejor..

De hecho la barbaridad que se está cometiendo con la carretera de los pantanos y que es precisamente la que utilizo cuando me desplazo al Valle del Tietar, esta ya condenada por Europa, pero como todos sabemos, doña Esperrancia se está saltando a la torera las normas marcadas y está destruyendo y haciendo daño a mucha flora y fauna a lo largo de todo el trayecto y favoreciendo tambien la especulación.

No te quedes en Arenas, la 501, está prevista que se despeque de su actual recorrido hasta Candeleda, y está aprovado desde hace tiempo un nuevo curso de la carretera desde la población de Ramacastañas (lugar donde estan las famosas Cuevas del Aguila), hasta Candeleda.

Gracias por tu visita mi querido amigo.

Un abrazo.

Tito Kokin dijo...

Es tremendamente dramático que tengamos que ver paisajes como estos año tras año y que no se pueda (o no se quiera) poner remedio.

Me ha emocionado ver el pequeño pino dando vida a un escenario lleno de muerte.

..NaNy.. dijo...

Si todos pusieramos nuestro granito otra cosa seria pero hay personas que abren la nevera y tienen comida y lo demas les da igual abren el grifo y tienen agua y no quiensan en nada más. Pero tambien es verdad que mucha gente si se conciencian del problema

Víctor L. Gómez dijo...

Que pena!!!, me averguenzo de algunos seres humanos!.

Un beso y ariba esa energia que algunos nos quierren arrebatar.