Busca en el blog



20 febrero 2007

Sabado en familia.




Esta semana fué el cumpleaños de mi madre.

El sábado nos reunimos todos en torno a ellos.

Todos sabeis lo que es eso, pero a mi me llena de satisfación ver a los dos "viejos" rodeados por todos sus hijos, (naturales y políticos, para ellos no hay distinciones), y nietos.

Al cabo del año suelen ser cinco o seis veces las ocasiones en las que buscamos la "excusa" para reunirnos todos.

Si yo me siento contenta, la alegría y orgullo de mis padres es algo que no se puede explicar.

Mi padre mira a todos y se siente como un gran "patriarca" al ver a todos a su alrededor.
Mi madre siempre pendiente de ver que queremos o que necesitamos alguno de nosotros y eso de: "Madre sientaté, que eso lo hacemos los demás", no va con ella.

Como en todas las familias y como personas, todos somos diferentes, pero con un interior muy parecido, y sobre todo nos une un gran vínculo, el cariño y el amor .

Pero sobre todo nos une el gran respeto que sentimos los unos por los otros, nos aceptamos y nos queremos a pesar de nuestras diferencias.

Ya no cabemos todos en casa de mis padres, pero afortunadamente siempre encontramos donde reunirnos, y no necesitamos preparar grandes cenas ni asistir a restaurantes, buscamos la sencillez de estar en familia, porque para nosotros lo importante es hablar, estar todos juntos.

Cuando los miro, ahora en la distancía y sabiendo lo que es trabajar, llevar una casa y tener hijos, veo la gran fortaleza que tienen y sobre todo que han tenido.
No ha debido ser fácil sacar a seis hijos adelante, no lo han tenido muy facil, pero lo han conseguido y lo han conseguido solo ellos.

Cuando eres mayor creo que se valora y se quiere mas a los padres que cuando eres niño, o el cariño es diferente.

Incluso ahora los ves como a grandes niños, con otras ilusiones.
Por fin mi madre, desde que se ha jubilado esta disfrutando de ella, y eso que sigue apoyando a las necesidades de los hijos cuando la necesitamos con nuestros hijos, pero por fin como decia, sabe lo que es tener su propio tiempo, sus propias ilusiones, apuntandose a cursos y dejando volar su gran creatividad tanto tiempo cerrada por las necesidades de los demas.
Es dificil hablar de mis padres en tan pocas palabras, pero supongo que eso nos pasaria a todos si quisieramos explicar o hablar de nuestros sentimientos con respecto a ellos.
La foto que pongo es un cuadro que la regale ya hace 3 años, fué mi ultimo cuadro en pastel.

16 comentarios:

Maripuchi dijo...

Creo que hasta que no tienes hijos, no sabes querer a tus padres de verdad.

No creo que haya amor más desinteresado que el de un padre hacia un hijo. Supongo que forma parte de las leyes naturales de la vida, con la transmisión genética a la siguiente generación, se cumple el ciclo vital.

Es muy bonito lo que dices de tu familia.
A mi me encantan los saraos familiares y además, hace tiempo (poco, la verdad) que procuro decirles siempre a mis padres que les quiero mucho.
Saludos.

Mariaje dijo...

Pues tienes toda la razón.
A veces no valoramos la suerte de tener aun a nuestros padres con nosotros, aunque sea con achaques de la edad.
Igual que nuestros hijos se darán cuenta lo que nos quieren cuando tengan sus propios hijos..
Oye y eso del último cuadro en pastel? Cuentamé porque has dejado la afición..tiene muy buena pinta ese bodegón.
Te diré que yo dejé de pintar al oleo cuando vi, lo mala que era, y lo imposible que me resultaba, logra el color "carne" parece una tonteria pero es muy dificil conseguir el tono sin parecer un "tomate" o un zombie verde..jeje.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Parece que narras los encuentros de mi familia. Quizas hasta valga para muchas más.
Saludos

Nerim dijo...

No sabes cuanto te envidio.
Desgraciadamente hace muchos años que mis aitas se fueron para no volver. Menos mal que me queda el recuerdo de esas reuniones familiares que fueron muchas y muy buenas gracias a Dios.

Tu cuadro me gusta, considero que está bien logrado. Yo también pintaba al oleo, pero como Butterfly, lo dejé porque era muy mala.
Un beso

Raúl Pleguezuelo dijo...

La familia es muy importante, tus padres han hecho una gran labor, solo con amor se puede tener una hija con los buenos sentimientos que tu tienes.

Un beso para ti y los tuyos.

Camilo dijo...

Parece que yo cumplo los años un día más tarde que tu madre. El sábado también hubo reunión en mi casa pero ni punto de comparación con la de tu madre. Felicidades. Mis mayores son muy mayores e intento aprovechar al máximo los momentos que estoy con ellos. Sí creo que son un tesoro pero al revés: primero los tenemos y luego no. No sé cómo funcionaré cuando no estén. Como ya dije, aprovecho lo que tengo porque es precioso. Que los disfrutes.

Tito Kokin dijo...

Retrato familiar el que leo aquí. Me siento tan identificado, salvo por el tener hijos (aunque deseo tenerlos algún día).

Desde siempre he disfrutado de mis padres y quizá por el amor que respiré en casa no ha pasado un día en el que no les diga cuanto los quiero y les de las gracias. Creo que todos deberíamos hacer lo mismo...

Por cierto, el pastel es mi técnica favorita y el cuadro está genial!!

bitdrain dijo...

Conocido por todos lo que has retratado. Que momentos que luego se echaran de menos.

Bonito cuadro, ya no pintas?

Orestes (Ex Al) dijo...

Te acabo de descubir como, casi siempre en este mundo del blog, a través de otros que visitas. Y me gustó tu sensibilidad al hablar de tus padres
Luego segui leyendote y viendo las fotografias de la fuente, el bichito y otros textos y fotos.
Me agradó lo leido y pienso seguir. Ya estas entre mis favoritos.
Me gustaría, tambien, conocer tu opinión sobre las cosas que yo dejo, que no son más que los recueridos y a veces la prolongacion, de las historias de un viejo periodista.

Unknown dijo...

En mi familia ahora estamos en momento de transición... se están terminando las reuniones en torno a los abuelos, y , poco a poco, van formándose las reuniones en torno a los padres (cosas de la vida y la muerte)...

Pero yo creo que en la mayoría de las familias son más o menos iguales... y las caras de orgullo y satisfacción de nuestros "anfitriones" las mismas...

En fin, que hago casi extensible tu retrato...

Por cierto, ¿no te ha gustado mi foto, con lo favorecido que estoy?... es que si me pogo gafas de sol, creo que no me hubieses reconocido, juas, juas, juassssssss....

Un abrazo... carnavalero...

Arbillas dijo...

Veo que el hablar del tema familiar nos une tambien a todos, despierta los mismos sentimientos o los mismos recuerdos.

En el fondo ya todos formamos parte de una gran familia....

A los que me dicen algo del cuadro, si algo me echa en cara mi santo ees haber dejado la pintura, pero no os penseis que se dibujar, como todos o casi todos en algun momento nos da la vena pictorica.

Pasé al óleo, pero disfrutaba mas con el pastel, eso de mancharse las manos y mezclar los tonos con las yemas de los dedos para mí significaba un placer.

Pero la falta de tiempo como siempre es el causante de mi abandono.

Algún día seguiré ( o empezaré, porque se he habra olvidado ) pintando, lo que si he conseguido es desde que empezé a hacerlo, ver la vida y las cosas con otro color y de otra manera, para mí, todo es bello, solo hay que querer verlo.

Tambien aprendi al pintar con pastel, la sensibilidad que se puede sentir si queremos en la yema de los dedos, algo tan sencillo y en lo que no pensamos.

Hacedlo en este momento, acariciaros suavemente y notad la sensibilidad.

Un abrazo...

Byron Abadía dijo...

me gusto tu relato, tienes un bonito blog!, yo diria que los padres a pesar de cualquier cosa siempre estaran al lado izquierdo del pecho.

yo ya no tengo a mis viejos( se dice asi con mucho amor) pero siempre los recuerdo con alegria y los hago vivir aqui dentro, (mente,corazon)

sigo leyendote! hasta luego!

Gracchus Babeuf dijo...

Cuanto me gustaría volver a reunirme con mi madre. Te envidio, y te recomiendo: demuestra todo tu amor mientras puedas. Yo no lo hice en su momento. Y no lo puedo arreglar ya.

Anónimo dijo...

"Cuando eres mayor creo que se valora..." y cuanto mas mayor eres mas pensamos en lo que nuestros padres han hecho por nosotros, mi madre tiene 92 años, casi no puede andar ni con ayuda, pero hablar, leer y hacer ganchillo son sus distracciones preferidas.
Felicidades a tu madre.
Saludos

Javier Úbeda Fernández dijo...

La familia. Ese sí es el verdadero petróleo del mediterráneo. ¿verdad?

Osselin dijo...

Yo le dedique este post a mi madre. A ver si te gusta y no te pierdasla música(haz doble clic en play):
http://fotopoemas-osseliln.blogspot.com/2007/02/la-abuelathe-grandmother-photo-osselin.html

Un abrazo cuando aún esta tibia la enorme calidez de tu mensaje.