Busca en el blog



26 marzo 2007

Libertad de Prensa.

Esta semana pasada, el grupo de la oposición, y digo bien, el grupo de oposicion, pero no solo al Gobierno sino al resto de fuerzas políticas de este pais, nos quiere privar de la libertad.

Este grupo ¿politico?, para mí de politica solo se sabe las consignas nazis y franquistas, las cuales siguen cada dia con mas fuerza, quiere hacer un boicot a un gran grupo informativo de este pais.

Ese grupo de prensa que es desde luego la que mejor nos informa, soy asidua oyente de La Cadena SER y en mi casa entra a diario El Pais, y es algo que seguiré haciendo y ahora con mas motivo.

Nuestro presidente del Gobierno lo explicó este fin de semana muy bien, "si atentan contra la libertad de expresión estando en la oposición, ¿que no harian si estubieran en el Gobierno de nuestra nación".

No me explico esta gente, diputados en nuestro congreso nacional pueden tener tan poca vergüenza y tan poco sentido democrático.

No están haciendo política, sino que se escudan de unos sillones para insultar, intentar crispar, intentar boicotear a todo lo que no sigue su linea, en fin,...cualquier cosa excepto hacer su trabajo.

Estos señores de pp, (y me refiero a los politicos, no me estoy refiriendo a sus votantes, que luego alguien se pica y dice que nos metemos con los votantes, yo me refiero a los politicos, que se suponen que viven de la politica), no estan haciendo politica, y no es que los demas les aislen, es que se estan quedando solos por seguir con una politica del no a todo, y llevando la contraria a cualquier persona que no siga su linea de extrema derecha.

Cada dia estan perdiendo mas su careta de democratas para demostrar lo que son, unos autenticos fascistas.

Mi total apoyo al Grupo Prisa y a todos los medios de comunicación y mi apoyo a todos los trabajadores que forman parte de estos medios.

Bueno, cuando hablo de medios de comunicación, me refiero a los medios serios y no a los financiados por los obispos.

Un fuerte abrazo, y defendamos la libertad.

20 comentarios:

Maripuchi dijo...

Primero boicotearon los productos catalanes.
Luego los productos vascos.
Ahora es el grupo PRISA ...

¿Qué será lo siguiente?

Lo que tenemos que hacer es recordar todas estas cosas y recordárselas a quien lo olvide. Que vivimos en un país bastante desmemoriado.

Un besote gordo!

Mr. Hyde dijo...

Considero que no solo ha sido una completa equivocación la decisión del PP, sino que además ha sido una estupidez. El Grupo Prisa es demasiado poderoso como para no ser tenido en cuenta, y se terminarán dando cuenta del error que han cometido. Que un partido político vete medios de comunicación es algo más habitual de lo que parece. El PSOE lo ha hecho en ocasiones con La Razón o Telemadrid. Por eso no critico exactamente el veto a un medio, algo que lo haga el partido que lo haga me parece vergonzoso y peligroso en cuanto toca a libertades y derechos. Lo peor es que no se hace realmente por discrepancias con una determinada linea editorial o ideológica, sino para presionar al sr. Polanco para que se retracte de lo que dijo en una junta. El chantaje, sobre todo mediático, por parte de un partido político es absolutamente reprobable y ha conseguido quemar del todo a un PP que ya se encontraba en situación algo más que preocupante.
En cuanto a que las cadenas de los obispos o diarios como La Razón, no sean medios de comunicación te diré que el derecho a la información incluye también el derecho a recibir la información que más nos guste.
Yo, personalmente, compro a diario El Pais y La Razón, escucho la Cope y la SER, y solo doy crédito a mi propia opinión porque en este mundo traidor de conciencias mal vendidas al mejor postor (y no siempre se trata de dinero) uno no puede fiarse ni de su propia sombra (la mía, ultimamente, me mira raro).

Nerim dijo...

Todas las estrategias y ataques del PP son una auténtica verguenza. Hasta cuando se les va a consentir que sigan manipulando y engañando de esa manera a todos los ciudadanos?. Es que legalmente no se les puede aplicar ninguna ley que les detenga en su carrera antidemocrática?
Yo es que estoy muy indignada con todo lo que está pasando.
Un abrazo
Nerim

Arbillas dijo...

Voy de momento a contestar a Mr.Hyde.

Yo como he dicho oigo la SER porque es la que me gusta y me ha demostrado que es mas veraz, eso no significa que siga, crea o dogmatice todo lo que diga.

Lo mismo me pasa con El Pais.

En lo que dices de Telemadrid, no sé si seras de esta comunidad, pero no es la televisión de Madrid, es la television de una señora que gobierna Madrid y que la utiliza para sus fines politicos , sabes perfectamente que incluso los propios trabajadores y a traves de su comite de trabajadores, estan quejandose de la falta de libertad que existe en este medio.

No he dicho que la radio y demas medios de comunicación de los obispos, no sean medios de comunicación, solo he dicho, que para mí no son serios y que no me merecen respeto.
Sobre todo por una razón, que se supone que la Iglesia tiene que dar mensaje de amor y de esa emisora solo se destila ODIO. Eso a mi no me cuadra.

Un saludo.

Arbillas dijo...

Saludo ahora a todos, y os contesto.

Así como en su dia no hice caso al Boicot con los productos catalanes ni vascos.

Yo seguiré como hasta ahora, deseando (si estoy en casa), poner la tele a las 9 de la noche en la Cuatro y oir a Iñaqui Gabilondo.

Sus entradas son formidables.

Un abrazo.

El Hermano Montgolfier dijo...

Hombre, pienso, con todos mis respetos a nuestra anfitriona, que los medios del grupo PRISA no son muy objetivos que digamos. Les pasa exactamente lo mismo que a los medios afines al PP.
Cuando escucho las SER, y luego escucho la COPE, para mi son exactamente igual de tendenciosos, de subjetivos.
Por eso escucho RNE, o cuando veo informativos, eligo la Primera, o las noticias de la 2, que me parecen las emisoras más objetivas.

En cuanto a prensa, pues realmente no compro ninguna, no tengo tiempo de leer los libros de mi mesita de noche, menos de leer la prensa.

Arbillas dijo...

Hermano, a mi que quieres que te diga, solo cambio la emisora cuando hay futbol y me pongo en RNE.

Los telediarios, me gusta Iñaqui, pero eso no significa que no vea los otros, Eso si, ME NIEGO A VER TELESPE.

En prensa diaria, si leo , es El Pais o prensa local.

la Sinrazon del Inmundo me produce alergia.

Te envidio en cuestión de libros de noche, yo al cabo del dia termino tan hartita de leer que para poder concentrarme en un libro tengo que salir del ambiente de Madrid.

La 1 y la 2 son dos buenas televisiones y Telecinco tambien me gusta, como ves, veo diferentes cosas, Y no hablemos de los canales internacionales o nacionales, pero .....

A las 9 de la noche,... TOCA IÑAQUI...

Miguel Tejero Maldonado dijo...

Con esta actitud, el PP boictea no sólo a un grupo de medios de comunicación, sino a un gran número de españoles (como dice Rajoy). Ellos que sigan así, que les saldrá el tiro por la culata.

Unknown dijo...

Yo creo que ya me he definido claramente, je, je...

En cualquier caso, la mejor prueba del fango en que se han metido, y que les costará mucho salir, y con muchos daños, es la enorme cantidad de disidencias que están teniendo en sólo 2 días...

Acabo de escuchar, en SER Pontevedra, al PPresidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán... sí, mucho depotricar, pero ESTABA EN LA SER...

Es que, por mucho que se autoafirmen escuchando la COPPE, solamente la Cadena SER tiene tantos oyentes diarios como el resto de las emisoras de información juntas... creo que incluso más...

Y a estos sólo les duele en un sitio.... en los votos... y, sin que se escuchen sus mentiras, igual pierden votos, y ellos lo saben...

Yo, por mí, perfecto... estaba harto de tener que cortar a Francino por las mañanas para no escuchar las (vomitivas) entrevistas con el Ladrón de Levante y con otros energúmenos populares.. así que, por mí, que boicoteen todo el tiempo que quieran...

Pero ya lo pagarán, ya, que no lo duden...

Un saludo...

Camilo dijo...

Pues yo pienso que el PP en vez de política, hace Negocios y, claro, los tiburones de este jaez, cuando alguien se les encrespa, lo echan del trabajo. El problema es que no pueden con Polanco, que, nos guste o no su ideario, les dice las cosas clarito clarito.
La política no es como hacer una OPA o comprar un banco para ampliar mercado y diversificar riesgos.
¿Es que nadie les ha dicho a esos tres o cuatro cadáveres políticos que, como dijo Rato en aquella metedura de pata, son como "Los Otros"?, ¿que están muertos y no lo saben?
Ya les están preparando la cuenta y eso es lo que les tiene nerviosos.
Pero, ¿aprenderá el PP?, ¿se bajará de los montes?

Raúl Pleguezuelo dijo...

Yo Tele Espe no la tengo ni sintonizada, estoy con Arbillas, yo escucho la SER, pero cada uno es muy libre de regalarse los oídos con conspiraciones e insultos gratuitos si es eso lo que le gusta.

Ante todo libertad de expresión.

Saludos.

Rossimilio dijo...

Iñaki es el ejemplo de como hacer un periodismo comprometido ideológicamente sin necesidad de chillar e insultar al discrepante. A las 9 de la noche también soy de los abonados a Iñaki.

Por cierto, histórica la entrevista de Iñaki a Felipe González en TVE en la última legislatura socialista. Una gran entrevista donde puso en gran aprieto a todo un animal político como Felipe.

Mr. Hyde dijo...

Conozco el caso de Telemadrid, sus contenidos más que partidistas diría que adoctrinadores. En Murcia ha sucedido algo similar, debe ser que nuestro PP ha sentido envidia, es lo que tiene la propaganda a todo trapo que gusta que no veas a la mayoría de políticos. Aquí siempre se dice, de la 7, nuestra cadena regional, el añadido: "a mayor gloria de Ruiz Vivo", la mano derecha de nuestro presidente. Solo te diré, sin embargo, que todos tienen derecho a expresar lo que desean y quien esté de acuerdo el derecho a seguir esos contenidos. Yo, personalmente, cuando me agobian mucho por ambos lados me agarro una buena revista de historia, a ser posible antigua: es lo que tienen esas epocas, que por mucho que te sumerjas en ella no acabas pringado :D

En el tema de la Cope, estoy de acuerdo. Es un insulto al cristianismo que en un medio afín a una conferencia episcopal que se tiene por tal predique la discordia y el enfrentamiento. Ultimamente me recuerdan mucho a Catón, aquel que hablara del tema que hablara ante el senado de Roma siempre terminaba diciendo: "Delenda est Carthago"

MaryLou dijo...

Yo creo que todo esto es una huída hacia adelante. Ya no saben que hacer con la patata caliente que tienen en las manos, ni para que lado echar a correr.
La libertad de expresión es un derecho sagrado. Si fueran un poquito demócratas y respetuosos, no actuarían de esta forma.
¡¡¡Qué le vamos a hacer, es lo que tenemos!!!.
De lo que sí nos debemos acupar es de que cuánta más gente mejor, vaya a votar en todos los comicios que vienen. Ese será su mayor castigo, porque, salvo unos poquitos que ya sabemos dónde se encuadran, la gente no es tonta, sino todo lo contrario.

Ojalá!!

Anónimo dijo...

Boicotear es una solucion cobarde a mu juicio. Ante la falta de objetividad o palabras malsonantes lo mejor es plantarse en progrmas de esa emisora y decirlo alto y claro.
El mejor ejemplo es el PSPV en valencia, que ante la manipulacion escandalosa de canal 9 (hablais de telemadrid, venir a valencia y vereis!!!) cuando le dan la oportunidad de hablar no tiene tapujos en criticar a canal 9.
Dicho lo cual y como socialista, creo que Polanco deberia pedir escusas al decir lo que dijo en una junta general de accionistas, dando lugar a que algunos entendieran (o quisieran hacer entender erroneamente a la gente) que eran linea editorial y no opinion personal.

xOsedorrio dijo...

Yo me alegro de que no acudan a esos medios:

1º- Porque han dado la razón a las declaraciones de Polanco. Si boicotean un medio estando en la oposición ¿Qué harían estando en el Gobierno?.

2º- Porque evito tener que cambiar de emisora o canal cada vez que alguno de ellos interviene para no crisparme. De hecho los últimos días soy otro... incluso he dejado de tomar el tranquimazin.

Bender dijo...

Estoy bastante desorientado en cuanto a política se refiere, y me he enterado por algunos blogs lo que ha pasado, como aquí.

Es una auténtica sinvergüenzería lo de estos señores, no hay nada más sagrado que un medio de comunicación, y como siempre el poder está por en medio intentando ensombrecer la justicia y la pluralidad de la información.

A ver si con el tiempo, cada uno va poniéndose en su sitio, el sitio que se merece.

Un abrazo amiga Arbillas, me alegro de visitar tu blog por primera vez, que si no lo hago es por falta de tiempo.

Anónimo dijo...

Quiero unimirme a vosotros en vuestro rechazo y responder a Nerim a su pregunta "Es que legalmente no se les puede aplicar ninguna ley que les detenga en su carrera antidemocrática?".
Claro que existe una, rotunda y eficaz como es participar en las elecciones y dejarles claro que nuestro país es un país progresista que cuando se manifiesta electoralmente no es para apoyar sus tesis.
Ánimo que dentro de menos de dos meses les podemos decir alto y claro lo que pensamos de su forma de hacer ¿política?.
Salud.

Ana María dijo...

Yo también oigo la Ser desde que me levanto, voy en el coche, etc y es verdad que no estoy de acuerdo al 100%, pero me ofrece ademas de otras cosas, seriedad, tolerancia, pluralidad y veracidad.

pero ¿sabeis una cosa? l0os militantes del PP que quieren averiguar tu ideologia, te preguntan ¿donde lo has oido? si es en la SEr, ya te ponen la cruz.

Creo que la Cope envenena a la gente que la escucha y luego los ves crispados, descponfiados, viendo enemigos por todas partes y sobre todo intolerantes y faltos de respeto, en definitiva ANTIDEMOCRÄTICOS.


No se si servirá de mucho el que las elecciones esten cerca, porque pienso que desgraciadamente Madrid es tradicionalmente votante del PP, aunque la gran mayoria de quien vota PP, tenga una venda respecto a sus políticos que ya se han encargado de ponerles los que si gana el PP salen beneficiados, en lo personal.

Un saludo a todos y ojala no se salgan con la suya los que quieren que la sociedad esté enfrentada.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Lo del PP como partido de la oposición es, tal vez, el mayor escándalo de nuestra democracia adolescente.

Saludos.