Busca en el blog



04 septiembre 2007

¿Empieza el año?

Ya estamos en septiembre.... ¡¡Vaya noticia!! ya llevamos 4 dias y ahora vengo yo con esta nueva....

Septiembre es un mes que siempre me ha encantado, aunque de pequeña era un poco temido debido a que empezaba el cole, y el espíritu salvaje y libre que toman los niños en el verano volvia a ser aplacado.

Quizás de pequeña con la ilusión del cumpleaños, me hacia mas llevadera esa cruz (por favor , ¡¡que exagerada!!), ilusión que casi siempre se aplacaba con unas sencillas palabras, "el dinero de casa se iba en la escolarización, matriculas, libros, cuadernos de los 5 (entonces) hermanos.

Mis regalos siempre eran sencillos, y nunca soplé las velas, pero no me hacia mucha falta, pues ya vendrian otros años en los que pudiera librarme de la maldición de que justo el dia de mi cumpleaños empezara el colegio.

Ademas, ¡¡ que porras !!, cuando necesitaba realmente algo, ya mis padres se esforzaban en conseguirlo sin necesidad de ser un dia señalado.

Hoy en los ultimos dias de mis 46 añazos, celebro mis dias de "nocumpleaños", porque me parece excesivo celebrar el cumpledias.

Si no celebro cada día el despertar, si que hay ocasiones al cabo del día en las que noto que el tiempo pasa y que estoy en un dia diferente...

No sé si ya lo sabeis, porque soy muy pesada cuando hablo de mis "placeres", pero mi mayor placer es en el momento en que entro en casa cada dia cuando vuelvo del trabajo o de algún sitio, justo el momento en el que te quitas los zapatos, y te pones las zapatillas en invierno o las chanclas en verano o descalza directamente tambien en verano, es un momento que disfruto cada día, nunca pasa desapercibido.

Tras quitarte el calzado, llega el momento de ponerte la ropa de "estar por casa", esa gozada de ponerte cómodo, lo cual no lleva implicito que la ropa o calzado que has usado en la calle o trabajo sea incómodo, es el simple hecho de que ¡estas en casa, estas como quieres, y no existen normas excepto las justas de la educación que tu te marques!.
Y algo semanal, que seguro que sí que notáis... ¿os dais cuenta del dia en que cambiamos las sabanas?, el olor de la tela limpia.... ¿no me digais que tambien es algo digno de tener en cuenta?.

Casi todo el mundo llegadas estas fechas , nos hacemos propositos, mas o menos lo mismo que se suele hacer cuando en Nochevieja vemos que comienza otro año.

Yo ya he dejado de hacerme propositos, ¿para que prometer algo que no sé si voy a cumplir?.

Eso no quita que tenga alguna cosa en la cabeza, buscar algun cursillo para aprender algo, para mejorar en algún aspecto, este año, quiero hacer que mi vida sea algo mas creativa, quiero volver a retomar cosas que deje aparcadas, volver a empezar a aprender a dibujar y pintar, aprender algo sobre fotografía, o cosas parecidas, esa es mi ilusión para este año, pero con tranquilidad.

Me quieren convencer para acudir a un gimnasio, pero.... me niego, ya el año pasado cometí el error de apuntarme , pagar una matricula, pagar un año, para luego no poder tener tiempo para asistir.

El caso es que el tiempo que estuve yendo, me lo pasé bien, pero eso del esfuerzo físico, y tablas de mantenimiento no es lo mio.. yo me dedicaba a meterme en clase de danza del vientre y divertirme sin ningun prejuicio de lo mal que me salia el camello para adelante, y el lio que hacia con el pañuelo en la cabeza si ese dia me habia hecho coleta.

Levantarte el jersey y ver como al querer hacer vibraciones, lo unico que vibraba eran los michelines adosados a mi cintura.... eso es lo que me divertía.

A veces llegaba temprano, y para hacer tiempo, me montaba en una bicicleta (8 minutos máximo, que sinó venian las agujetas) y siempre, repito , siempre se me acercaba algún monitor para animarme a hacer una tabla, y siempre la misma respuesta : "Vengo al gimnasio a divertirme, no ha sudar ni a adelgazar ni a ponerme dura, vengo a soltar la mala leche del trabajo aquí y no llevarmela a casa".

La danza del vientre, eso si que era divertido y sobre todo a mí, me dió una gran fuerza al ser capaz de hacerme reir de los defectos de mi cuerpo, y concienciarme mucho con él.

Ya veré en Octubre si encuentro un hueco o un lugar donde aprender bien este tipo de baile.

Ah... por si no lo sabeis, comunicaros que he recibido un premio a la mas fea de la blogosfera, lo podeis ver en los comentarios de la ultima entrada..

Voy a ver si os animo y me secundais al anónimo que me lo otorgó para conseguir que el premio sea unánime..

Bueno..... me parece que me estoy alargando mucho... y al final me llamareis pesada.
Os dejo con mi nuevo loock.....

No me la compré..... ¿deberia haberlo hecho.......?.

12 comentarios:

Maripuchi dijo...

¿michelines? jaja estás de coña ¿no?
jajajaja
Muchas felicidades!!

A mí también me encanta septiembre. Y siempre me ha encantado. Me fascina la vuelta al cole, los colores del otoño, el olor cuando cambia el tiempo y empieza a refrescar (aunque aquí, llevamos de otoño desde junio...), los libros nuevos, la ropa de temporada....
Mmmmmmmmmmmmmmm definitivamente, el otoño es mi estación.

No te animo para ir al gimnasio: los aborrezco. Sin embargo, sí que te animo a que te vuelvas a apuntar a danza del vientre.... Yo conozco alguna academia, y una chica bloguera (que, aunque es de Barcelona, seguro que conoce gente en Madrid) la fiera de mi niña es profe de bailes orientales...

Ale, no me enrollo más.
Muá

Arbillas dijo...

Los tengo, los tengo, pero camuflados,,, jejejeje.

Aun queda más de una semana para mi cumple... pero soy como una niña en eso de desear que llegue...

Voy a visitar ahora mismo a la fiera de tu niña, a ver si me enseña algo.

Un besazo,

AF dijo...

¡¡Vaya, Arbillas, felicidades por ese cumple!! Espero no incurrir en la ira de nadie al decirte que estás magnífica, de vista y de escritura.

Un beso muy grande.

pensando con el corazon dijo...

ME ADELANTO

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!

Un besote (a mi septiempre no me gusta.. eso de que los dias se acorten me entristece, intento que no sea así, pero nada, que no lo consigo!!! AH! y que mi hijo vuelva al cole me pone de los nervios!!!

Apuntate a clases de baile.. también es uno de mis propositos, aunque estoy pensando en flamenco.. te imaginas yo con una peina y los tacones? ja, ja, ja, ja

Un abrazo Arbillas, aunque no escribo, me acuerdo de vosotras todos los dias.,

Raúl Pleguezuelo dijo...

Así me gusta, que empieces el año con alegría, yo nunca me hago ninguno de esos propósitos, pero si acometo mil cosas nuevas y suelo conseguir lo que me propongo, creo que por eso nunca me he planteado dejar de fumar, je,je.
Este año mi propósito es apoyar a mi partido para lograr la mayoría absoluta, así que manos a la obra.
Un beso amiga.

El Secretario dijo...

Bueno, bueno,... Aquí hay hoy mucha tela que cortar.
Prime: Felicidades, aunque aún falten días para la fecha. ¡Alegría!
Segun: Lo de quitarse los zapatos, en realidad es todo un gesto "filosófico". Al hacerlo, como que te desprendes del polvo del camino, de lo que significa la calle, el trabajo,... Ingresas en otra esfera, más íntima, más recogida, más personal, más limpia...
Leí en algún sitio que esa costumbre de algunas religiones tiene esos fundamentos.
Lo de la danza, hace un rato, hablaba con mi mujer, que había estado viendo una exhibición en la que había muchas mujeres, incluso un caso de 3 generaciones (abuela, madre, niña), y que todas se lo pasaban "bomba".
Lo del Anónimo, ignóralo.
Y ¿qué más? Bueno, dejo sitio para otros.

P.S.: A mí tampoco me gustan las tablas de gimnasia. Hago ejercicio como me pide el momento.

Abrazos.

Súmmum dijo...

Mira que confundir al águila de San Juan con un aguilucho ... Un poco de rigor con la fauna.

Desde un punto de vista didáctico me veía en la obligación de hacerle este comentario por si no volvía a entrar en el post del blog donde metió la pata.

En fin, téngalo presente para la próxima. No es lo mismo un gato que un leopardo.

Arbillas dijo...

Af mi querido Antonio, eso es que usted me quiere bien.

Eso de tener este tipo de amigos es lo que tiene que no te ven los defectos, así es Antonio..

Pensando con el corazón, otra amiga que tambien me quiere...

Soy de lo mas afortunada...

La verdad es que el baile, espanta las penas, a mi me da mucha alegría eso de mover el esqueleto.. no importa si bien o mal, el caso es moverse y divertirse...

Secretario tus palabras con respecto a descalzarse, puede que tengan algo de razón, por no decir toda, cuando te descalzas entras en tu mundo, seria como el descanso del guerrero, aunque te enfrentes en ese momento a las labores de la casa, pero ya estas en tu territorio y nadie te manda.

Como he dicho antes... el baile es genial y al menos a mi me da alegría.

El problema a veces es la pareja,, te puedo asegurar que un bolero puede ser causa de divorcio si no se sabe aguantar mucho.. (es broma).

Summun, cualquier aguila en una bandera o simbolo, para mí es un aguilucho anticonstitucional y me recuerda dictaduras e imperios, algo que relaciono con la falta de libertad y falta de democracia.

Por otra parte... desde que hicieron a algunas personas santas (vease martires en España o al creador del Opus Dei), la palabra SANTO, se me ha depreciado a un nivel que no llega ni a la altura del betún...
No tengo nada contra San Juan ni su Aguila Real, y mucho menos contra cualquier animal que pueble nuestro querido planeta azul.

Pero si quiere usted darme clases, esta diferenciación que me hace, no me sirve para nada, sigo pensando en el aguilucho (pintado o dibujado o utilizado como simbolo, no en el autentico aguilucho (entiendase animalito) que bastante castigo tiene con verse relacionado con la derecha rancia y las dictaduras.

a todos Saludos y gracias.

¡¡Vaya !!, con esto del aguilucho me estaba poniendo muy seria.

Volvamos a nuestra alegria de siempre... un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

PUes muchas felicidades en el día de tú cumpleaños, me adelanto unos días pero así me aseguro que no fallo.

Me gustan tus post. Bueno eso creo que ya debes saberlo. Leyendolos nos permites conocerte cada día un poquito más, es una cosa que sé que yo no puedo hacer, puedo colgar lo que sea en el blog, dar mi opinión, etc... pero nunca, nunca pongo nada sobre mi vida privada, mis sentimientos, esa esfera de la privacidad que quizá yo cuido en exceso ¡no sé! será algún trauma de mi niñez (eso de acudir a los traumas te saca de muchos apuros)

En cuanto a ese premio, pues la verdad, no merece ni un mínimo comentario. El personaje se define así mismo.

Sigue así, con o sin michelines, pero sigue siendo tú.

Un beso, compañera (en Octubre voy a Galapagar a la Fundación)

Blanca dijo...

Felicidades por anticipado, guapísima... por cierto, primer y único consejo, nunca contestes a esos anónimos, que les den... y nunca contestes a summun, que es Alke, nuestro viejo amigo, que le den tambien... algún día se aburrirá de que sea invisible en nuestra casa y se irá a "rascar les ñalgues" como diríamos en Asturias...

Pasando a otra cosa, buenos deseos e intenciones tenemos todos, yo tengo varios al mes... lo que pasa es que ser constante... cosa que yo por lo menos no soy...

Y te diría que vayas a bailes de salón, se pasa infinitamente mejor que en el gimnasio y se suda un rato... pero si te gusta bailar, es lo mejor... sacrificio el menor, ya sabes... Yo es que tengo un alma de "artistona" que no me la merezco y todo lo que sea el cante y el baile me va un montón... pero, en serio, ve a clase de baile.

En cuanto al resto de propósitos, los que quieras, niña... que no sean un sacrificio que ya estamos algo mayores para éso.. haz lo que realmente te guste y que no suponga ningún sacrificio porque entonces lo dejarás... y sé feliz, o bien haciéndolo o bien dejando de hacerlo...

Un beso, guapísima... solo tu sonrisa, acompañada de tus ojitos que tambien sonríen, merecen tu compañía...

Qalamana dijo...

La vida hay que celebrarla cada día :) y cualquier momento es bueno para hacer "buenos propósitos"...

Por cierto, me permito recomendarte la escuela de Patricia Passo donde yo aprendo danza del vientre: http://www.patriciapasso.com/

Arbillas dijo...

Carlos hay que tomarse con humor a esos que pretenden cabrearnos, es la mejor medicina que pueden recibir, ya que no puedo darle aceite de ricino, jejeje.

En Octubre... A Galapagar... jejeje, como pueda intentaré verte.
Ya hablaremos.
Besos...

mi querida Blanca , a clases de salón llevo yendo desde hace 3 añitos y nunca hemos pasado de principiantes, tengo un marido con dos piernas izquierdas o dos piernas derechas, como se le quiera aplicar.
Al principio discutiamos, pero al final ya he aprendido a pasar de las discusiones.
Es muy divertido, el tango me apasiona, pero a él se le olvidan los pasos, y con ello, tambien termino al no practicarlo de olvidarme de ellos, (pasos básicos por supuesto), al igual que boleron, chacha, rock, etc... lo único que no se me olvida es el maravilloso chotis, y creo que es porque es el único baile en pareja en el que manda la mujer. jejejeje.

Pues eso es lo que digo yo, que hay que hacer lo que sea pero divirtiéndose siempre, y con alegria, sea lo que sea pero saliendo satisfecha de lo hecho.

qalamana , en Septiembre parece que se os mete prisa para empezar a hacer algo y he descubierto que esas prisas me conducen a indecisiones así que lo dejo para octubre, que estaré mas reposadita .
Aparte de que empezaré un curso en septiembre y que termina el 20 de octubre.
Momento en el que decidiré que hacer...

Me voy a asomas a la escuela de Patricia, ya te comento...

Un beso.