Busca en el blog



15 octubre 2007

Aunque la mona se vista de seda.


Estos dias se ha hablado mucho, yo creo que demasiado de la bandera española.

Un simbolo que es de todos, pero que algunos quieren manipular y utilizar para insultar y para... ¿para que?.....

Yo, soy lo que soy, no necesito autoconvencerme de nada.
Soy mujer, y no necesito ponerme un cartel, en el que diga, "Miradme soy mujer".
Soy madre, soy hija, soy esposa, soy hermana, soy persona, soy de una o varias nacionalidades, soy..... y precisamente porque soy y lo siento no necesito carteles ni banderas ni señales para marcarme y decir que soy y estoy.

Siempre hemos oido la frase : "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

Pues yo pienso lo mismo, y creo que algunas personas quieren vestirse de seda con la bandera española , pero siguen siendo monas.

La bandera es un simbolo de unión, no está para utilizarla dentro del territorio que representa para intentar hacer daño, o para autoconvencerse de que uno es patriota, porque patriota es sobre todo aquella persona que dia a dia trabaja, y que paga sus impuestos y que respeta a los demas y hace que a su alrededor intente reinar la paz.

A esas monas disfrazadas les hace falta sentirse españoles, creo que necesitan autoconvencerse de su amor por España, los que no necesitamos autoconvencernos no necesitamos apropiarnos de lo que es de todos.

Ante tanta ignorancia de lo que es el amor por la patria, se necesita cultura, no hablo de una cultura universitaria, sino una cultura cívica , algo que para algunos es mas dificil de aprobar.

Ya que he llegado a este punto, hablando de cultura civica, doy desde aqui mi apoyo a la asignatura de Educación para la Ciudadania, esperando que sirva para hacer mas tolerantes y mas cívicos.

Ya de paso, quisiera decirles a estos ¿Estandartes de la bandera?, que ya de paso se actualicen y sepan cual es la bandera actual y que representa esta democracia constitucional, porque siguen llevando la insignia de la dictadura con ese aguilucho imperialista que insulta al pueblo español.

Por favor, si alguien conoce al ¿señor? rAJOy, que le diga de mi parte que si necesita autoconvencerse de ser español y necesita para su autoestima y autocomplacencia hacer videos , que se limite a hacerlos caseros y verlos en la intimidad de su familia, y que no nos castigue a los españoles.

Ya de paso decirle, que espero que contara las banderas de las casas y balcones, porque ¡¡ojala que sean esos solo los que confian en usted!!, la mayoria, gran mayoria de españoles no necesitamos seguir la corriente a una estupidez supina como la ocurrencia que tiene esta derecha española, yo estoy convencida de que esa ocurrencia se le ha ocurrido a su jefe (prefiero no nombrar al bicho) y se la ha traspasado a usted mientras el disfruta con la botella y desvariando.

Bueno, dejare de hablar a este señor, porque sé que no me hace caso, ni me lo hará.
(Claro que el mismo caso que le hago yo a él).

Y lo dicho, reivindiquemos cultura contra la ignorancia para no seguir las consignas marcadas por los indigestos.

10 comentarios:

Súmmum dijo...

Interesante reflexión, aunque en mi opinión su concepto de patriota se aproxima más al de buen ciudadano.

La pregunta es: ¿qué es ser patriota? Cada cual lo puede sentir y reflejar de una manera, pero de lo que no se trata es de llevar las cosas a los extremos. Ej: ni es un añorante de Franco o un fascista el que luce la bandera actual, ni tampoco es un antiespañol el que no la ondea.

La bandera es de todos y, en principio, todos la queremos como queremos a España, ya sea en la intimidad o de forma públicamente ostentosa.

PD: Ya veo que me ha vuelto con lo del aguilucho. Cachis.

Anónimo dijo...

Hola Arbillas, llevo días sin venir a visitarte y darte un abrazo, aprovecho mi hora libre para hacerlo.
El saber nos hace libre, es más díficil dominarnos..

En cuanto a las banderas, aún tengo en mente la pátetica forma de sujetar la suya el inefable rAJOy..tanto pregonarlo para dar esta imagen ;)))

Un beso GUAPA!
Nos "vemos"!
Selma2007

Alberto Ginel Saúl dijo...

Genial amiga Arbillas, no podría estar más de acuerdo contigo.

Es evidentemente que si necesitan vestirse con la bandera, es porque a viste de cualquier ciudadano inteligente, están desnudos de patriotismo del de verdad y de argumentos en favor de España.

Se cubren con la bandera para que los ciudadanos no vean que son patriotas de hojalata. Cortantes y oxidados, para más inri.

De esto hablo en mi última entrada. Del falso amor a España por parte del PP y de la verdadera España (la de la gente de a pie, la de los trabajadores, la de la igualdad y el progreso constitucional) que entre todos estamos construyendo día a día.

Nada más amiga, ¡un cordial saludo de tu paisano!

¡POR CIERTO! Mañana miércoles 17, Mario Soares da una conferencia en el centro cívico de los pinos sobre "iberoamérica y su papel en el futuro de la globalización" a partir de las 19.30 h . Yo estaré por allí, si tienes tiempo y ganas, ya sabes :)

Y ahora sí, me despido jeje.

Un saludo compañera.

El Secretario dijo...

Hola Arbillas.

Pues sí. Cultura ante todo.
Y educación.
El hombre, por un lado tiende a unirse en "tribus" cada vez más grandes, y por otro tiende a atomizarse en fragmentos cada vez más pequeños.

No me extrañará que, un día, el brazo de una persona (?), tienda a separarse, a independizarse del resto de su cuerpo.
O una pierna, o la cabeza, o una oreja...

Absolutamente demencial.

Cultura, educación y respeto.
Por favor.

Abrazo educado.

Lucía de Fraga dijo...

Me alegra ser la primera Arbillas, porque no puedo estar más de acuerdo.
Algo que tanto se manosea, acaba careciendo de valor. No necesitamos etiquetas, porque no somos yogures.
Un beso,
L. Fraga.

Anónimo dijo...

son todo lo criticado que ha sido, hay muchos puntos en que coincido con zapatero, al que también se le reprocha un idealismo adolescente del que sin embargo soy plenamente partícipe

una de sus declaraciones ciuando llevaba poco tiempo de gobierno creo que fue "mi patria es la libertad", y eso lo comparto plenamente: me parece tan reprochable el nacionalismo proespaña com el nacionalismo procataluña o propaís vasco: el que vale es el pro libertad, el que desea que la gente esté bien sin preguntarle antes de dónde es

en esto zapatero, lennon y yo creo que estamos de acuerdo: la nación, al menos a mí, la patria, me da excatanmente igual: lo iportante es que las personas estemos bien

un abrazo fuerte, arbi, de amor, de

santi

:-)

franco ferreira dijo...

Hola. Muchos saludos desde Chile. Me gustó lo que escribes. Siento esa misma forma de acercarme a los emblemas patrios. De hecho, no sé si conozcas a una banda chilena, Los Prisioneros, que tiene una canción que se llama "No necesitamos banderas". Todo un himno que habla precisamente de que lo que tu dices por aquí.
Y bueno, lamento que esté pasando eso con la bandera en españa. Sobre todo que se siga manchando con íconos de la dictadura que tanto costó dejar atrás allá en españa y ha costado acá en Chile, como sabrás.
Muchso saludos y abrazos.
me gustó el blog así que seguiré descubriendo que más me depara.
Pasa averme al mío cuando gustes ;)

Eladio Osorio Montenegro dijo...

Creo que eres muy grande de corazón, y lo demuestras con todo lo que escribes

Arbillas dijo...

Hola amig@s,

Lo primero, pedir perdón por tardar tanto en publicar vuestros comentarios, tendré que dar un vistazo a mi correo, pues no me llegaban las notificaciones.

A ver si termina Octubre y os dedico mas tiempo.

Un abrazo a tod@s.

Mario de Gea dijo...

Pasaba por aquí Arbillas y te quería dar un fuerte abrazo y mis deseos de lo mejor para ti.


Un beso!