Busca en el blog



17 junio 2008

EQUIS

Ya era hora de volver a escribir ¿verdad?.

Hoy escribo porque estoy pensando en algunos mensajes que estoy escuchando y que me estan haciendo pensar en unas frases leidas en un libro que para mí es un tesoro.

Estoy oyendo en los medios de comunicación, las indicaciones para poner la equis en el sitio para dar a la iglesia o a otros fines sociales.

Uno de los esloganes que oigo es: "marca la equis para que otras personas hagan el bien por Dios". (o algo parecido, mi memoria exacta es un poquito floja en este sentido).

A lo que yo me pregunto remitiendome a ese libro, ¿que es hacer el bien por Dios?.

Sinceramente, me suena a chantaje, pero no chantaje hacia los que marquen la equis, sino un chantaje a Dios.

"Dios, yo hago el bien en tu nombre y tu me lo reconoces"..

Yo creo que hacer el bien esperando una recompensa a cambio siempre es un chantaje, pues no hace el bien por que te sale del corazón, sino porque estas vendiendo tus acciones para recibir algo a cambio.

No sé exactamente que es hacer el bien, creo que en la vida cada uno debe actuar pensando en lo que en ese momento es correcto para sí mismo.

No debemos ni tan siquiera esperar una recompensa de nosotros mismos y pensar en lo buenos que somos. Creo que eso seria un orgullo falso.

Tengo por norma tambien en la cabeza algo que tambien he leido en otro libro, mas conocido por todos y que pocas personas leen para aprender sino para manipular, la frase a la que me refiero es: "que no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda".

No voy a decir donde hay que poner la equis, cada uno sabemos donde colocarla, pero no pensemos y estemos orgullosos de hacerlo, sino que debemos pensar que en el fondo es una obligación que parte de nuestros impuestos puedan ser beneficiosos para quiene realmente lo necesitan para seguir viviendo, no es un capricho poner la equis, es una obligación (como ya he dicho antes) y pensemos donde está mejor invertido ese pequeño fruto de nuestro trabajo).

Si no sabemos cual es el mejor, al menos pensemos cual es el peor y no lo marquemos.

Espero volver a estar mas a menudo con vosotros.

No es porque no tenga cosas que contaros, pienso en todos vosotros muy a menudo, sobre todo cuando creo que lo que vivo o veo me gustaria compartirlo con vosotros y no desperdiciar lo bello solo en mis ojos o en mis sentidos.

Cualquier cosa que veo sencilla y bonita me hace pensar en vosotros, pero hay veces que otras cosas se nos meten en la vida haciendo que no sea posible escribiros.

A ver si ya estas barreras muchas veces animicas desaparecen del todo y nos vemos con mas asiduidad.

Un abrazo a tod@s ..

Os echo mucho de menos.

11 comentarios:

Martine dijo...

Mi niña, no sabes cuanto te añoraba, y tu visita de hoy me ha emocionado, no sabes cuanto.
Yo también estoy pasando por mis más y mis menos, pero he descubierto que los Blogs ayudan, aunque a veces cuesta, cuando los ánimos y otras cosas no están para tirar cohetes precisamente... Te repito aquí que, aunque en la distancia estás en mi corazón y quiero seguir acudiendo para leerte. ¿De acuerdo?

Lo de la crucecita de marras, igual es también para pagar las multas de las sentencias que se le van acumulando al impresentable Losantos... ¡vaya estoy segura! las jerarquias lo siguen apoyando y alentando...


Besos muy muy cariñosos Guapa!!!

Qalamana dijo...

Me ha encantado tu reflexión, excelente y creo que muy acertada :)

Me alegra que hayas vuelto, besos!

fritus dijo...

Si Jesús volviera se lo cargaban ellos...no sé si clavandolo en una cruz, o en una equis de esas que tanto les gustan, o que "parezca un accidente" como con ese pobre Papa que duró un mes. Si van tan justos de pasta (que no es el caso)que se vendan algo de su inmenso patrimonio,...

No escribí nunca en el blog de su vida anterior, pero ahora que ha vuelto, me alegro.

Un abrazo.

Javier García Martín dijo...

Yo marco la X por que sigas escribiendo y contándonos cosas. Un saludo

Maripuchi dijo...

Me ha alegrado mucho volver a leerte... besotes guapetona!

Camilo dijo...

He oido eslóganes a favor de marcar para las ongs y a favor de marcar para la iglesia católica.
Como era de esperar, la iglesia pide sólo para sí, mientras que las ongs recuerdan que se pueden marcar los dos.
¿Inteligencia?¿Compartir?¿Estrategia? No sé pero me decanto sólo por las ongs.
Un abrazo.

Arbillas dijo...

Hola a todos...

¡¡ que alegria recibir vuestras palabras !!.

Selma mi querida y cariñosa Selma, gracias por dejarme entrar en tu jaima y compartirla tan generosamente con tus amigos.
Un beso muy muy cariñoso y un achuchoncito...

Qalamana mi dulce amiga, gracias por estar tan rápido, ya he visto que agasajaste con una maravillosa comida, tan maravillosa y dulce como tú.

Fritus Gracias por entrar en esta tu casa en el momento en que has tocado a la puerta.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, dame un tiempecito para pasearme por tu casa tambien.
Bienvenido, un abrazo para tí tambien.

Mi querido inmoderado me han emocionado tus palabras, me has dejado sin habla y sin teclas..

Un beso para tí y otro para que lo lances al aire y a la tierra leonesa.

Maripuchi yo tambien me he alegrado de leerte y escribirte, estamos aunque no nos veamos.
Un beso tambien para tí y para tu precioso tesoro....

Camilo ¡¡ que ganas tendo no solo de leerte sino de escuchar algun dia tus canciones y tus melodias!!.
Algún dia llegará en el que pueda escucharte a tí y a tu guitarra.
Muchos besos..

A todos

Yo tambien me decanto por las ONG's como indica Camilo claramente.

Creo que la iglesia tiene mas que suficiente, y que si no hace más no es por falta de bienes.

Jesus no llevaba anillos, ni tunicas especiales, y sobre todo no señalaba al que alguien le podia indicar que era diferente, para él todos eramos iguales, solo distinguia a aquel que hacia daño o se aprovechaba de los demás.

Bueno, ya os contaré más...

Besitos a tod@s....

Unknown dijo...

Hola, querida amiga...

No puedo estar más de acurdo contigo: el dar sólo es dar cuando lo hacemos sin ninguna expectativa... dar sin esperar nada a cambio, ni tan siquiera un mínimo reconocimiento, o encontrarnos mejor con nosotros mismos...

Dar por dar, no dar para...

Te voy a dejar un texto de un libro milenario, que no sé si conoces, el Bhagavad Gita, que es realmente el evangelio de la acción desinteresada... uno de los textos básicos del hinduismo y la base del karma yoga, el yoga de la acción desinteresada, cuyo máximo exponente actual fue Gandhi...

Por cierto, lo único que tengo claro es dónde no pondré la cruz ;-)

Besos...

10. Ofrece a Dios todas sus acciones, y realiza tu trabajo libre de todo deseo egoísta.

Así, libre estarás del alcance del pecado; al igual que las aguas mugrientas no pueden alcanzar las hojas del loto, pues siempre flotará sobre ellas.

11. Las acciones de un auténtico yogui buscan únicamente la purificación de su alma; él aparta de sí todo deseo egoísta. Tan sólo es su cuerpo, o sus sentidos, o su mente, o su razón, lo que ejecuta las acciones.

12. El devoto que renuncia al fruto de sus acciones, consigue la paz eterna. Por el contrario, el hombre que, acuciado por sus deseos y carente de devoción, busca la recompensa de sus acciones, de este modo se encadena a la esclavitud del apego a los
resultados.

13. Aquella alma realizada que ha entregado su mente, desapegándola de todo resultado, y que descansa en la dicha de la paz que encuentra dentro del castillo de nueve puertas (que es su cuerpo), jamás actuará por egoísmo, ni inducirá a otros a actuar así.

Bhagavad Gita cap. 5, 10-13

Tito Kokin dijo...

Si al marcar la casilla de fines sociales estoy condenado por la Iglesia... pues bendita sea esa condena, porque las ONG's sin tener ningún patrimonio que las avale ni púlpitos desde los que pregonar palabras bondadosas son más cercanas a los que más los necesitan.

Un beso enorme!!

Anónimo dijo...

Yo también considero acertada tu entrada y, aunque descubrí tu blog recientemente me parece muy interesante y en consonancia con mis ideas y pensamiento. No se si tienes problemas pero, la vida hay que vivirla rápido y no perder ni un minuto, te lo digo por experiencia. Escribe, a mi me apetece leerte.

Saludos

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo sin asomarme por aqui.
Te envio un fuerte abrazo ;)