Me lo recordó Geografo.
Hoy hace 72 años desde que un grupo de militares coloniales quisieron asaltar el poder en España y así acabar con la experiencia democrática repúblicana.
Dos años después, Manuel Azaña pronuncía un discurso en el ayuntamiento de Barcelona.
Voy a redactar las últimas frases del mismo:
"Pero cuando los años pasen, las generaciones vengan y la antorcha pase a otras manos y se vuelvan a enfrentar las pasiones de unos y otros, pensad en los muertos que reposan en la madre tierra ya sin ideal, y que nos envían destellos de su luz, de la que la Patria daba a todos sus hijos: paz, piedad y perdón."
5 comentarios:
¿"Nuestro" Geografo? Vaya el que conocemos tú y yo , esta persona excelente y de una educación y saber fuera de límites.. Es que tenemos buenos Amigos verdad Guapa?
¡¡¡Un Besazo de Selma2007 ;-) Para ambos!!!
Paz, Piedad y Perdón tres palabras que no conocen nuestros "Trolls" y allegados
Paz, piedad y perdón para todos, bajo esta España nuestra sumida bajo el peso del sol impasible ;)
Gracias a ti por tu visita y tus palabras
Un saludo desde Bilbo
He leido esta entrada varias veces durante 2 semanas, cada vez que vengo por aquí a "golismiar" y en todas me quedo sin nada que añadir :(
¿Qué tal el veranito?
Un saludo.
¡Menudo pájaro el ateneista Azaña! Más preocupado de los cuadros del Museo del Prado que de combatir a los insurrectos...
¿Por qué Largo Caballero o Negrín no han sido tan aceptados por la derecha "democrática"? Quizás porque nunca aceptaron esa manida versión del "hermanos contra hermanos" y del Golpe del 17 de julio como la "inevitable lucha fratricida" tan propia de la Patria.
Qué lástima...
Publicar un comentario