Busca en el blog



25 noviembre 2008

Contra la violencia


Hoy es el dia Contra la Violencia de Genero.

Creo que pocas cosas ya podemos decir, porque aunque hay que seguir hablando, sobre todo hay que actuar.

No dejo ese actuar tan solo a instituciones, que tienen mucho todavia por hacer, aunque van en camino.

Intento implicar a todos y cada uno de nosotros que podemos tener en nuestra mano evitar ciertas violaciones contra los derechos de las personas, indistintamente de su sexo, raza, creencia , etc....

He oido que muchas personas van a poner en su pagina las imagenes de mujeres maltratadas por la violencia de genero.

Yo voy a poner unas imagenes de las fosas de unas mujeres muertas no por sus parejas , sino por otras manos, no solo por ser mujeres sino por su sentimiento republicano.

Puede que no a todos os parezca correcto esta imagen y esta decisión, pero no debemos nunca dejar de pensar en todos los derechos que aun nos faltan por reconocer y conseguir.

11 comentarios:

qaesar dijo...

Hoy me apetecía saludarte

Bssssss

ARMACHÍ dijo...

Estoy contigo.
Además, me gustaría añadir que posiblemente hayamos equivocado el camino.... Nos hemos cebado en el hombres, porque, evidentemente, siempre és el maltratador; estoy de acuerdo. Pero, alguien debería de poner sobre la mesa, algún proyecto para educar a las mujeres, y poder eliminar de su mente ese sentimiento de "Estocolmo" que hace que aumente considerablemente el nivel porcentual de peligrosidad, al mismo tiempo que aumenta en el cerdo maltratador el sentimiento de impunidad.

Hoy es un día precioso aquí en Valencia...Es el aniversario de mi mujer; yo veo el 25 de noviembre de diferente forma que otros ojos. Yo siento que ella me da la vida cuando me mira; que me ofrece sus manos cada vez que, cansado, desfallezco; que coloca puntos y acentos en aquello que escribo...Para que tenga significado; y que me presta su armonía sincronizada con mi voz...Para que la belleza de mis palabras me llenen de confianza.

Ojala todos pudieran pensar de esta manera!¡!

Josep dijo...

Hola¡
Yo estoy en contra de todo tipo de maltrato.El post que has puesto hoy está muy bien puesto.Yo también lo puse en alguna ocasión.
En el tema del maltrato, pienso que no es tan fácil como se cree.
Y siento no estar demasiado de acuerdo con nuestro compañero ARMACHI (que felicito a su señora)
El maltratador no es un tipo que dice:¡casate conmigo que tu vas a recibir una paliza diaria¡
Su trabajo es tan sutil y lento, que cuando la mujer se da cuenta, o no, ya es tan sumisa que cree que el castigo lo merece.Cuando se produce este sindrome, ya es tarde.
Aparte de esto, si alguien esta enfermo de buen principio es él
Es un trabajo de todos solucionarlo, y sobretodo desde la infancia.
Un saludo.

Martine dijo...

Me parece más que correcta, es magnífica tu iniciativa, mi Niña...
Fueron víctimas de la violencia más horrorosa... fria, calculadora... Mi Homenaje más emocionado para todas y cada una de ellas..
Y un beso muy cariñoso para tí..

ARMACHÍ dijo...

No me malinterpretes estruel, ya se que el enfermo es él, claro que sí; pero también es cierto que la prevención es uno de los caballos de batalla de nuestra sociedad, y cuando la mujer dice "no pasa nada" "sólo ha sido un empujón" "si él me quiere mucho" "ha sido sin querer" "no lo hará más" "es que esta muy nervioso"....Estan cerrando las puertas a la ayuda, a la acción de la justicia, y eso hay que tenerlo en cuenta también.
Es más, sólo trato de poner sobre la mesa una vía más de solución, porque es una plaga que me quita el sueño...Y no sabes cómo!
Hasta luego, amigo.

Qalamana dijo...

Pues a mi me parece muy bien: por desgracias hay demasiadas cosas que denunciar...

el.lungalto dijo...

Arbillas, aunque con retraso te devuelvo la visita. Hasta hoy no había vuelto a entrar en el "nuevo" blog.

No tengas lastima, saludarme ya lo has hecho y si quieres conocerme tienes el anterior blog completo (soy yo el que no puedo escribir, nada más)

Saludos.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola:
Aunque tarde por aquello del Día....Coincido con tu atrevido recordatorio en favor de la smujeres y muy especialmente de las asesinadas por luchar por la LIBERTAD.

Hoy, como puedes comprobar es el Día de la Constitución. Gran día aunque en España no lo celebremos como en otros países, pero bueno somos así, para lo bueno y lo malo. Personalmente en mi blog he "jugado" con los principios constitucionales y el fomento del asociacionismo.

Ya me dirás que te parece. Un saludo desde La Rioja.

Tanhäuser dijo...

Ahí estamos, con ellas.
Besos

Anónimo dijo...

Blanca tienes una sensibilidad que emocionas.

Un beso muy fuerte

ARTURO KORTÁZAR

Carolus Primus dijo...

Arbillas:

Aprovecho este post, el último, para desearte que pases unas muy Felices Fiestas junto a tus seres queridos, que te lo pases bomba y a tuttiplen.

Perdona si antes no he comentado, el tiempo libre para mi es escaso, pero tu ya debes saber que este humilde servidor es como el GUADIANA, que aparece y desaparece pero siempre esta ahí.

Besos virtuales y optimismo, que nos hará falta a todos para el próximo año.