Busca en el blog



15 junio 2007

Amigas de verano.






Os presento a mis amigas de verano.

Si, no os extrañeis, estas son mis compañeras nocturnas diarias durante las cenas y el ratito de noche que tengo antes de irme a la cama.

En las fotos no se aprecian lo preciosas que son, quizas debidas al flash de la camara, pero os puedo asegurar que son bonitas, bonitas.

No molestan, y nos hacen pasar buenos momentos, cuando nos quedamos absortos viendo sus metodos de acercamiento a sus presas, o cuando se aparean (no se cortan un pelo), o cuando mantienen sus peleas (como cualquier pareja bien avenida o por el territorio).

Desde el primer dia perdieron su nombre para pasar a llamarse "mis amigas", y cuando empieza el calor, quien primero las vé, lo primero que dicen es ¡¡ya estan aquí tus amigas!!.

Son fieles, pero nunca se acercan, mantienen su distancia y es dificil conseguir que posen para la cámara, en eso se parecen a mí.

Lo mas divertido es cuando tenemos visitas ... no se porqué extraña razón, en cuanto se las presentamos, las personas se agarran a su silla y se quedan pendientes del techo y se mueven continuamente... ¡¡que no se caen !!, ¡¡ que son ellas las primeras que no quieren tener contacto con los humanos !!.

Durante estos dias que hemos tenido calor, han sido fieles a su cita, ayer ya no las ví, estarian como nosotros, resguardaditas en su casita, al abrigo del calor del hogar.

Este verano, estaré pendiente de la camara y de que sea de dia, para poder pillarlas infraganti y enseñaros su autentica belleza.

8 comentarios:

Nerim dijo...

Me ha encantado conocer a tus amigas,que chicas tan guapas, aunque no se ve su colorido, yo les conozco, por aqui tambien tengo de esa clase de amigas, algunas con unos tonos verde esperanza, cuando las veo, por que no siempre se dejan ver, las sigo con la mirada y observo sus movimientos y son realmente curiosas.
Hay una que ya es grande y hace años que corre por todos los jardines de mi acera, que le llaman Juancho, no sé quien le puso el nombre, pero te digo que es realmente preciosa y grande, mas que lagartija, parece un lagarto, estaré al tanto a ver si la cazo y le puedo sacar una foto para enviartela, quien sabe a lo mejor le gusta a alguna de las tuyas y podemos hacer un cruce.
Un beso
Nerim

Osselin dijo...

Yo tambien tengo amigas como las tuyas, Les gusta tomar baños de luna em mi mosquitera.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Arbillas! Buenas amigas esas ¿no? Jamás te critican y nunca te fallan, je, je, je. ¡Un abrazo!

AF dijo...

No sólo son bellas. No hace mucho tiempo un amigo me contó que en su pujeblo (no recuerdo el nombre) hacía tiempo que habían desaparcido las salamandras a cons ecuencia de la persecución brutal de la gente. El resultado fue, poco tiempo después, que los agricultores se vieron comiditos por plagas de insectos que antes no eran problema... porque las salamandras se los comían.

Espero que hayáis llegado bien de vuelta tu marido y tú. Un saludo.

pensando con el corazon dijo...

También tengo amigas de estas!!! El otro día una de las crias se perdió y entró en el salón. Fué dificil hacerle entender que su madre la buscaba en el patio, pero al final nos hizo caso y volvió con sus papas que estaban bastante preocupados..Son unas amigas muy simpáticas y útiles eh?

animalpolítico dijo...

Hermosos animales.

Estimada amiga, encantado de haberte conocido. Te añado a mis enlaces.

Un saludo

Tanhäuser dijo...

Hombre Arbillas, no es por meter cizaña, pero ¿estás segura que escoges bien a tus amistades? Mira que luego la gente te va a aplicar aquello del "Dime con quien andas y te diré quién eres". Tú misma.
Un abrazo, simpática.

Le Mosquito dijo...

Me gustan las salamanquesas, que así es como se conocen en muchos lugares. Ya sabes que, en realidad, me gustan todos los bichos. Yo, aunque mosquito, me llevo bien con ellas, muy bien, pues entre su menú se encuentran algunos de mis hermanos más picadores, y me alivian de unos cuantos (también las arañas).
Cada vez veo menos. Tampoco veo murciélagos. En casa habitaba uno hasta el años pasado, y es una lástima ver desaparecer a este mamífero con tan mala prensa y tan beneficioso para nosotros.
Muchas gracias por las fotografías que me ofreciste, Arbillas. En unos días tomaré vacaciones y mi blog se ralentizará, pues no tengo conexión donde voy. De vez en cuando, y durante julio y agosto entraré en algún cibercafé para saber de los amigos.
Un beso y un abrazo para ti y tus amigas, que son de las mejores.