Busca en el blog



28 junio 2007

Carta a Tele¿¿madrid???

Quisiera haceros participes de una carta que un compañero socialista y una gran persona ha escrito y ha mandado a TeleMadrid.

Creo que es importante leerla y difundirla, para que todos los que aun no saben de la bajeza moral de esta televisión manipulada tengan constancia de lo que en ella se transmite, si a la forma de trabajar de este ¿medio de comunicación? se le puede llamar transmisión.

No hablo más, y os dejo con la carta , autentica protagonista de este comentario.


La adulación, bajeza del que adula; engaño del adulado y aún bajeza de los dos; porque su bajeza muestra el que gusta de su adulación, que no se fía en el valor de sus méritos.

Francisco de Quevedo



Muy señores míos:

Les escribo para pedir que destituyan a Sánchez Dragó como presentador del programa “informativo” que creo que se llama ‘Diario de la Noche’. Su sectarismo y falta de profesionalidad son indignos de una empresa pública que debería tomarse su labor de servicio a los ciudadanos en serio.

Si bien no soy espectador habitual de su canal, tanto por la pobreza como por la evidente parcialidad de sus contenidos, anoche me detuve un rato a contemplar el espectáculo que este supuesto intelectual (¿no los tiene mejores el PP?) dio ayer en su entrevista a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Sra. Aguirre. No sé si ahora ésta estará más contenta ahora que sus entrevistadores no compran el discurso de sus adversarios pero desde luego al Sr. Sánchez Dragó sólo le faltaba ponerse a dar saltitos y agitar el rabo con la lengua fuera mientras bebía los vientos en torno a su adorada heroína (también le gusta, al parecer, el opiáceo), y la ensalzaba como paladín del liberalismo, próxima presidenta del Gobierno español, azote y martillo de herejes socialistas. (La señora Aguirre no debería necesitar de estas muletas para mantenerse en el poder. Es obvio que no acaba de creer en sus propias capacidades; pero ésta es materia para otra carta que ya remitiré a la Real Casa de Correos).

Todas y cada una de las preguntas de ese diálogo socrático de anoche iban dirigidas al lucimiento de la presidenta o bien eran descaradamente sesgadas. Como ejemplo valdrían muchas pero en especial quiero recordar aquélla en la que le preguntaba sobre la asignatura de “Formación del Espíritu Nacional” en la que el falso periodista se posicionaba en contra de la asignatura de educación para la ciudadanía. Como votante socialista me he sentido insultado y humillado cuando este autor de libros sobre esoterismo le preguntaba a su invitada si creía que Zapatero podría seguir engañando cuatro años más a los españoles. Es intolerable: su informativo no es tal sino un programa de adoctrinamiento, propaganda e intoxicación. La pregunta correcta es la recíproca: ¿podrá él seguir engañando cuatro años más a los habitantes de Madrid?

Esto se puede hacer desde un medio de comunicación privado pero no con el dinero de nuestros impuestos. Estos propagandistas de anoche tienen la osadía de proclamarse liberales, pero lo son de boquilla porque utilizan los recursos públicos para fines privados o partidistas. En Wikipedia he encontrado esta definición de corrupción: “La corrupción consiste en el uso del poder público para el logro de beneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el bien común.” Creo que le encaja, como un guante a una mano, a la actuación de los gestores de Telemadrid.

Como ciudadano muy contribuyente me dirijo a Vds. para pedirles que destituyan –lo reitero– a este señor o bien devuelvan el dinero que ha costado el programa a los contribuyentes y le pasen la factura al Partido Popular, que sin duda estará muy satisfecho con sus servicios.


Fdo: (no pongo el nombre)


P.S.

Si, sé que esta carta no servirá de nada y que continuarán manipulando así hasta que algún día pierdan las elecciones. Entretanto me daré el gusto de difundir la presente y postular entre todos mis conocidos que borren la sintonía de su canal de sus televisores. Si al menos esto hiciera mella en sus ingresos publicitarios quizá les sirviera para enderezar un poco su sesgada programación.

10 comentarios:

Camilo dijo...

Como decía el picoleto de "Amanece, que no es poco": lo de Tele¿Madrid? es un "Sindios".
Con tanto chorizo, podrían poner una tienda de embutidos. Y es que, como dicen ellos... "Espe jo-de Madrid".

Miguel Tejero Maldonado dijo...

Sánchez-Dragó asegura que el no es siervo de nadie, y tiene la desfachatez de declararse independiente y anarquista. A veces veo su programa, si bien luego me escuecen las pupilas, y pienso que como es posible que semejante personaje declare ser paladín de la cultura. No es más que un adulador con complejo de inferioridad. Todos los días demuestra ser un verdadero petimetre.

Saludos.

rosamari dijo...

Tristemente he optado hace ya mucho tiempo por no conectar ese canal.
Y ya me vale que encima lo tenga que pagar.

Nerim dijo...

Oriana Fallaci dedicó su libro titulado "La fuerza de la Razón" a los muertos de Madrid, posteriormente hizo extensiva esa dedicatoria a mas gente y entre ellas a cualquiera que de buena fe vegeta en la ceguera, en la sordera, en la ignorancia y en la indiferencia pero está dispuesto a despertarse para recobrar un poco de sentido común. Un poco de razón. Con la razón, un poco de coraje.Con el coraje, un poco de dignidad.

::::::::::::

Por eso mismo creo que haces muy bien en publicar esta carta que ha escrito tu compañero socialista, a ver si esta gente de buena fe que vegeta en la ceguera, despierta y ayuda con su voz y voto a terminar con programas tan sectarios.
Un abrazo
Nerim

Maripuchi dijo...

Lo de TeleM es asqueroso. No me extraña que lo andéis desintonizando: yo lo haría.

Pongo link a la carta.
Besos

Anónimo dijo...

Yo ya tengo borrada la sintonia de esta cadena desde hace años.

Blanca dijo...

He enlazado tu post, Arbillas.

Esta gentuza no tiene remedio...

Anónimo dijo...

Una carta sin desperdicio, la pondré y enlazaré

pensando con el corazon dijo...

Afortunadamente no veo a ese señor nunca, aunque haya más de uno por ahí hablando de liberalísmo mientras que utilizan el poder, unas veces en los medios de comunicación y otras en su vida diaria, para manipular y "cegar" a los no despiertos..

Por esto me parece estupenda la iniciativa de tu compañero que debe ser la de todos.

Un abrazo

Sarsillo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Bueno, bueno...pues eso es que no habeis visto Canal Sur Radio y Tv....Hasta cuando la manipulación de los mediso de comunicación públicos???
Saludos