Busca en el blog



12 junio 2007

Ya de vuelta.





Ya estoy de vuelta, y es curioso lo que he tardado en ponerme al día. Bueno, estoy tardando ... para ser mas precisa.



En primer lugar he estado una semana sin poder usar el ordenador, eso de portatil, es porque se trae y lleva pero no porque funcione en todos los sitios, os lo aseguro.



Y ese no estar entre vosotros, hay que recuperarlo, pero .....



¿Sabeis lo que da de sí una semana sin entrar en vuestros blogs?, ¿Sabeis cuanto cuesta volver a poner en orden todas vuestras ideas, leeros, y recuperar lo que no se leyó o comentó en su momento?.

Mejor que no lo sepais, tenia pensado escribir sobre el viaje, pero creo que lo mejor será saludaros a todos primero, y disculparme por no poder contestaros a todos, prometiendo eso sí, que os iré leyendo poco a poco todos vuestros mensajes y vuestras experiencias.

Queria tan solo romper un dicho y es el de que en Galicia siempre llueve, eso no es así, en Galicia el sol tambien quema, ¡¡ que se lo pregunten a "mi santo" que está en plan iguanita, mudando la piel !!.


El viaje de ida, fué largo, paramos en Palencia, en Astorga, y subiendo por A Coruña, para bajar a las Rias Baixas. Vamos, una especie de tour, como si para ir a Barcelona, quisiera antes pasarme por Sevilla.


Me encontré con un aparato nuevo, caprichito de mi santo, y que se llama GEPEESE, dichoso regalito el suyo: - Toma (me dijo), ponlo en marcha y dile por donde queremos pasar.


Yo, sin instrucciones me puse a mirar , a tocar, y a descubrir que existian cosas como el PDI , hasta que descubrí que eso era "punto de interes", como antes de tocarlo yo, ya lo habia tocado él, aparecian por pantalla una serie de dibujitos, eso sí, yo con el GEPEESE en la mano, para que el conductor no se despistara, y poniendo musiquitas para que le avisara de velocidades e historias carreteriles.


Mantengase a la izquierda, salga en las segunda salida de la siguiente rotonda, etc.... decia el aparatito.


Menos mal, que el aparatito es mas educado que yo, cuando el conductor sale por donde no debe salir y se mantiene callado, intentando buscar una salida y mandandote dar la vuelta cuando puedas.


Sinceramente, donde estén las señalizaciones normales y la boquita para preguntar a las personas por donde se puede llegar a un sitio, que se quiten los gepeeses. Estos no aprenden, en Pelayos de la Presa han hecho una nueva carretera, y segun este aparatito nos estamos tirando por un barranco y atravesando un riachuelo.


El piloto lo llama Tomtom Navigator, yo en cambio lo llamo el navegador para tontos. Una que es así de clásica......


Bueno amigos, Os dejo con una imagen de Palencia, observar la Gargola, supongo que tendrá su pequeña o curiosa historia, pues no tiene nada que ver con los tiempos de la construcción de la catedral donde está.


Espero que os guste esta curiosidad.

13 comentarios:

Nerim dijo...

Bienvenida sea su señoría y cuando tenga un tiempito, diremos de nuevo, bienvenida a mi blog en vez de un reproche, que eso ya no se estila.
Lo importante es que hayas descansado, sacado fotos, que ya veo que has publicado la primera foto de Palencia y que te entrenes con el tonto ese del gepese, que por cierto, mi hijo se lo autoregló y está muy contento con el invento, pero ya se sabe que a los hombres todo lo que sea maquinitas y pelotitas les va que ni pintados.
Un fuerte abrazo
Nerim

Unknown dijo...

Je, je, yo también uso un gepeesedeesos, y funcionan bien; es cuestión de acostumbrarse y, sobre todo, de marcarle exactamente dónde quieres ir, si no te lleva a otro sitio, je, je...

Esa gárgola es curiosa, ya la había visto antes, pero te he buscado ahora su pequeña historia, de la que algo sabía... representa la figura de un fotógrafo, y es una aportación personal de Jerónimo Arroyo, el arquitecto que dirigió las obras de restauración a principios del siglo XX. Recuerda a José Sanabria, fotógrafo palentino, con muchas obras sobre el patrimonio artístico de palentino...

Debe ser algo parecido al astronauta de la catedral de Salamanca, que ahora se ha hecho convertido en otro objeto de culto y búsqueda entre las figuras de la Catedral salmantina, y que es, en esencia otro guiño o broma de restauración...

Un saludo...

MaryLou dijo...

Hola guapa, bienvenida de nuevo!

Ay el GPS de marras!!

Mi marido y mi hijo fueron a un sitio que desconocían y programaron el GPS, mi hijo no lo había visto nunca, y cuando volvieron me dijo emocionado:

- Joer, mamá, no te puedes imaginar lo que és eso, todo el camino te va dando instrucciones y cuando llegamos nos dijo: -¡ya pueden empezar a buscar aparcamiento que en un par de manzanas llegamos!

Besos

Arbillas dijo...

Buenas tardes a los dos.

Nerim , su señoria ya se ha paseado, aunque solo ha saludado en tu blog, tengo que ir despacio, tu post ha sido realmente precioso.

Delokos Gracias por la información, y curiosa foto tambien la del astronauta.
Por Salamanca tambien anda suelta una rana, y hay que buscarla.
Yo creo que a veces estos arquitectos, se "quedan" con nosotros, yo al tirarle la foto pensaba en que quien hubiera puesto ese fotografo en ese lugar, sabia que todos ibamos a caer en la tentación de hacer la foto, es una forma graciosa de "quedarse" con los turistas.


A ambos y a MaryLou que acaba de escribir Lo del gepeese, me parece bien, pero al menos que cuando te lo den, al menos poder darmelo con tiempo para cotillearlo y pillarle el truco.
Pero mi santo, me lo solto a bocajarro nada mas empezar el viaje y eso... traumatiza a mi inteligencia... Al final, poniendo musiquitas segun las señalizaciones, termino hartito de él, y no quiso utilizarlo para la vuelta, ahora me toca quitar las campanillas avisadoras, jeje.

Mariaje dijo...

Vaya, parece que aprovechaste bien el viaje.
Me ha encantado el logo de Jimenez, pero he de confesar que a veces me pica la curiosidad y le oigo...¡Parque jurásico es la cuna de la modernidad al lado de sus tertulias..jeje.!

Alberto Ginel Saúl dijo...

Querida Arbillas
Ahora estoy en periodo de exámenes, ya te leeré con más detenimiento en los próximos días. El viernes por fín acabo los exámenes y podré dedicarme al blog de nuevo, como ves la actualidad me supera, el rigor del mes de junio me impide atualizar todos los días. En fin, ya llega el verano je,je.

En cuanto a lo de la imagen para enlazar: he modificado el propio texto HTML haciéndola más pequeña tal y como me pedías, espero que así quede bien en tu "sidebar". Y por supuesto, muchas gracias por decidir enlazarme de una manera más vistosa, eres la primera que lo hace. En cuanto recuerde la página de donde saqué el código,te lo pasaré por si tu también quieres crearte tu propio botón de enlace, está bastante chulo.
Un afectuoso saludo. Besos!

Anónimo dijo...

Me alegro de tu vuelta y de que hayas disfrutado el viaje.
Mi mujer también tiene un tomtom de esos, lo ponemos en los viajes, en carretera tiene un pase pero dentro de las ciudades llego a odiar la vocecita pesada que no me deja concentrarme y se empeña en meterme por prohibidas, je,je.

Abrazos.

xOsedorrio dijo...

Vaya... has tocado un tema muy peliagudo. En Galicia todos los años nos enfadamos con lo que dicen "los hombres del tiempo" porque siempre dan lluvias en nuestra tierra y llenan de soles el Mediterraneo, sobre todo los hosteleros. Yo siempre he pensado que todo forma parte de un plan preconcebido para redirigir veraneantes al mediterraneo. El dinero lo compra todo... y como no al hombre del tiempo. No hay más que ver los anuncios anteriores y posteriores a dicha información: Marina D'or, Polaris World,...

Así en Galicia tiene que llover a la fuerza.

Me alegro que estés de vuelta... a mi me está costando mucho más. Estoy en un plan vago...

Le Mosquito dijo...

Ja, ja, ja... has venido muy respirada y llenita de buen humor.
La repera eso de los gepeeses. No sé muy bien, pero tengo entendido que ya han causado más de un accidente...
El caso es que lo hayas pasado bien, y que sigas pasándolo bien, y que para pasarlo bien, no te veas en la obligación de ponerte al día con nada. A los amigos, nada habría que demostrar; a los conocidos, tampoco, y a los enemigos...
¡¿Pa qué me le pones una chapa al enemigo?! Mira que hoy me lo han nombrado en mi blog y casi me da algo. A ese crispador pro-pasado y que tanto se propasa ¡ni agua!

UN BESO.

VICTOR dijo...

se te echaba de menos

saludos

Blanca dijo...

Así me gusta, que vuelvas al "tajo" en la tierra del Manzanares, Jarama, etc...

Se te echaba de menos en el club.

Te cuento que uno podría hacer un viaje por las gárgolas de las catedrales españolas y nos llevaríamos muchas sorpresas. Aunque esa que fotografías y la imagen del astronauta de la catedral salmantina tienen mucha gracia. Yo creo que todos los artesanos en el momento de la construcción y los artesanos posteriores en sus restauraciones han dejado su huella. Solo hay que encontrarla...

pensando con el corazon dijo...

Hola Arbillas!!!

Estamos casi todos con falta de tiempo para poder estar juntos!!! y eso que se supone, que podemos hacerlo "cómodomante" desde casa, a la hora que mejor nos venga, pero qué dificil eh?

Un abrazo amiga y siempre es mejor leerte cuando vienes de viaje con las pilas cargadas, transmites vida!!!

rosamari dijo...

Hermosísima tierra de románico Palencia. Bienvenida.