Busca en el blog



23 agosto 2007

Gracias a Maki...

Hola amigos, de nuevo con vosotros.

Llevaba y llevo una temporada un poco baja, no, no me pasa nada, le está pasando continuamente al mundo.

A veces me siento una autentica egoista cuando me quejo de esos inconvenientes diarios que tenemos en nuestra vida normal, cuando miro lo que pasa alrededor, e incluso a nuestro lado.

Ayer por la tarde, estuve escuchando unos cd's de Victor Jara, hacia tiempo que no los oía, pero sin ninguna razón aparente necesitaba escuchar a alguien que se quejara de las injusticias de este mundo.




Hoy, hoy me he encontrado con un mensaje de Maki, y gracias a ella he conocido unos blogs, en los que he encontrado esperanza y alegria.

Quiero que conozcais a Un corazón por Guinea y a Lapices para la Paz.



Me siento igual de mal, pero al menos hoy me ha crecido una lucecita de esperanza.

Sigo pensando en nuestros hermanos de Perú, no se me van de mi mente, sigo recordando a todos los hermanos que estan perdiendo sus cosas por el huracán Dean, quizás los tengamos todos en mente, porque tambien salen de continuo en nuestras televisiones y ha sido algo que no esperabamos.

Pero debemos seguir pensando en todos estos otros pueblos en los que el hambre, la necesidad, la sed, la pobreza ya no es noticia porque es algo habitual en su historia.

Por fortuna existen personas como Maki, Los componentes de Un corazón por Guinea, los componentes de Lapices para la Paz, y todas aquellas personas que ahora no puedo citar, porque es muy larga la lista, que se vuelcan en los que realmente NECESITAN, aunque solo sea una sonrisa y alguien que les dé la mano.

Os pido un abrazo conjunto para todos ellos, porque son capaces de devolvernos la confianza en el ser humano.

Un fuerte beso para todos ellos.

Y... aqui teneis mi casa y mi persona para lo que me necesiteis.

14 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola.
Tengo un disco doble con todas las mejores canciones de Víctor Jara (esta también está, claro).
Mis hijos se las saben de memoria, desde pequeños. Sobre todo la de "Duerme negrito", "Desalambrar", y otras. Bonito homenaje...

Un abrazo.

Mar dijo...

Gracias a ti preciosa ,,por ser tb como eres gracias a ti este mundo tiene esperanzas de ser mejor cada dia y ese sueño por ese mundo mejor es realidad aunque sea poco a poco por personas como tu tb ,,me encanto ese post q hiciste y te puse lo q senti ,,myrna es una gran colaboradora de este proyecto ,,,y mi hermano como ya te dije ama con todas sus fuerzas Guinea y todos lo amamos gracias a el ,,,el pueblo donde vivimos esta volvado en ese proyecto ,arbillas esto va a mas y seguira a mas ,,sabes porque ?? porque todos queremos y desemaos y trabajamos por ello para q sea asi ,,mira tus padres q gesto de amor mas hermoso tb ayssss q bonito es dar verdad ??

gracias de verdad por esta mencion en tu espacio en tu casa de la q me alegro estar

La cancion es muy bonita tb me ha gustado mucho ,,,q verdades ayss


besos guapa y gracias muchas gracias a ti tb

Tanhäuser dijo...

Me voy conmovido de aquí, Arbillas. Y no sabes cuánto te lo agradezco.

Unknown dijo...

Uy, no te pongas baja, arriba ese ánimo...

Lo único que podemos y debemos hacer cada uno es poner nuestro granito de arena dentro de nuestras posibilidades... un viaje de miles de quilómetros comienza con un paso...

Por cierto, te diré que Alicia, de Lápices para la Paz, es compañera también en Trazando caminos... no sé si te habías dado cuenta...

Un abrazo y arriba esos ánimos...

Blanca dijo...

Siempre en medio del mundo, arbillas, eres la persona más solidaria y más conmovedora que conozco...

Y el apoyo a cualquier iniciativa que tenga como meta la ayuda a las personas de cualquier lugar del mundo con necesidades... que son millones y millones...

Arbillas dijo...

Secretario , Conozco desde joven a Victor Jara, me sabia precisamente esas dos canciones que dices desde que las escuche, eran como mi grito de guerra en la rebelde juventud, porque una juventud debe ser siempre rebelde y solidaria para tener vida.

Me encanta que tus hijos las conozcan tambien, es una buena herencia la que les dejas.

Como ya no me funciona el toadiscos, me compre la ultima recopilación de los CD's de Victor Jara y creo recordar que venian con un DVD de parte de la historia de Chile.

Digo creo, porque yo me pasé las canciones a cinta de cassette, y me encanta escucharlas en el coche, los cd´s los tengo fijos en el reproductor en el cuarto de estar..

Maki vuelvo a repetir que las gracias son para mí.

La historia que conte, es la historia de mis padres, son ellos los que tuvieron el gran amor y vivieron esa felicidad, yo solo fuí una consecuencia, y un "trastete" que se trajeron de allí.
Siempre dicen que los dos años mas intensos y los recuerdos mas felices los tienen de aquellos dos años, incluso los mejores amigos que no eran amigos sino que se convirtieron en hermanos.

Tendrias que haber visto, cuando, hace unos años entre mi santo y yo los engañamos y los llevamos a Navarra, sin que ellos supieran que ibamos a visitar a uno de sus hermanos-amigos que llevaban 20 años sin verse...

Tanhäuser Gracias por conmoverte, al mismo tiempo me conmueves a mí al saber que he sido capaz de transmitir mis sentimientos.

Delokos me lleve una gran sorpresa cuando entré en Lapices de Colores y ví que tambien estaban en Trazando Caminos.
El mundo es un pañuelo.

Y tienes razón todos debemos aportar nuestro granito.

Como decia la canción:

"un grano no hace granero, pero ayuda, compañero".

Blanca creo que es facil ser solidaria, mientras estoy en mi silla escribiendo.

Los verdaderamente solidarios son estas personas que dedican gran parte o toda su vida a luchar como luchan por los demás.

Yo actualmente me siento un poco egoista y estupida de quejarme por tonterias.

Ayer, cuando me estaba duchando, pense en que no todo el mundo puede realizar esa acción que para nosotros es tan normal.

A todos Gracias, gracias por vuestras palabras.

Y sobre todo , gracias por compartir estos sentimientos, me siento arropada por vosotros.

Un fuerte beso a todos.

Le Mosquito dijo...

Un besazo, Arbillas. Ya sabes que durante el verano y hasta septiembre no tengo conexión regular; sólo unos minutos, de vez en cuando, para saludar a los amigos.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Que más puedo decir que no te hayan dicho ya los que me preceden..
Sabes por lo que te comenté en el foro hasta que punto llevo Chile en el corazón...
Las manos de Victor en nuestras manos, siempre, por la libertad..
Te quiero Guapa!
Selma.

Anónimo dijo...

Arbillas, te he dejado el código de tu botón en El Escaparate. Pásate cuando quieras!

Humberto Contreras Soria dijo...

Victor Jara tiene un enorme repertorio de música folk-protesta latinoamericana (particularmente me gusta "Te recuerdo Amanda") y por esto fue asesinado por la dictadura de Pinochet (pero antes le cercenaron las manos como queriendo acallar para siempre los acordes de guitarra que manejaba con maestría sin igual) Es reconfortante saber que fuera del continente latinoamericano, aun hay gentes que lo recuerdan con mucho cariño. Eso dice mucho de la sensibilidad social de estos amigos que gustan de la música de este cantautor, que hoy está mas vivo que nunca. Saludos a tí amiga Arbillas y a toda España.

Unknown dijo...

Mientras exista gente como tú, Arbillas, con verdadera conciencia social el mundo y la humanidad tienen esperanzas. Siempre existirán personas buenas y no debes sentirte culpable, no es culpa tuya, ni mía, ni de los otros lectores, en todo caso, es una culpa compartida y entre todos lo que sí podemos hacer es empezar a despertar conciencias que desde la comodidad de haber nacido en este lado del mundo nos permite tener opciones de movilizar a más y más gente y que se conciencien cuantos más mejor de las inmensas desigualdades sociales.

Saludos afectuosos

Arbillas dijo...

Mosquito ¡¡ cuanto me alegro de tu visita !!, estoy deseando que llegue septiembre para seguir leyendote, aunque creo que tu no deseas que termine esta semana ya que estarás descansando y seguro que tomando un motón de fotos de esas que haces maravillosas.

Selma Gracias por tus palabras.
No sabia tu relación con Chile hasta que no me lo dijiste el otro dia, quizás el haberte traido el recuerdo de ese dolor me hace quererte un poco más de lo que ya te queria.
Un abrazo y un beso.

Rosa Gracias por el código del botón, me encanta sobre todo por su sencillez, y porque como ya te dije me encantan las amapolas, para mí son un simbolo de libertad y vida, sobre todo cuando las veo en un bonito campo de trigo.

Gracias, seguiré visitandote y aprendiendo de tí y poniendo en practica tus consejos.

Humberto Victor Jara, es un simbolo a nivel internacional.
Creo que rompió las fronteras.
Su música y sus letras son internacionales, como he dicho se saltó las fronteras impuesta por los hombres en la tierra.

Carlos Gracias por tus palabras, estoy convencida de que todo lo que me dices lo dices para animarme, pero sé que tu tienes las mismas inquietudes y sentimientos sociales.

A todos Gracias de nuevo por vuestras palabras , son alimento para mi espíritu.

Un fuerte abrazo.

Alimontero dijo...

Hola Arbillas, con justa razón Nerim te designó en Blog Solidario.
No resistí venir a verte y me he encontrado con dos gratas sorpresas: Vìctor Jara, compatriota y artista, cantautor, muerto trágicamente...cuya canción me conmovió y me llevó a momentos de mi historia, la misma de V.Jara; luego me he puesto a leer tu blog y me encontrado con este hermoso espacio el que visitaré con frecuencia...
Un abrazo, y felicidades por tu nominacion!
Ali

Alicia Mora dijo...

Gracias otra vez Arbillas...Lápices es tu casa.