Busca en el blog



06 noviembre 2007

Sencillo.


Buenos dias, buenas tardes o buenas noches....

Supongo que pensareis que ya era hora de escribir un poco, y teneis razón.

Y si no os atreveis a decidmelo, hareis mal, pues esto de estar alejada de la escritura no está nada bien, me siento como una abandona-amigos, pero intentaré solucionar esta situación.

La vida va sencilla, creo que como debe ser, sin grandes problemas y con pequeñas alegrias y sobre todo con ganas de ver y disfrutar de ellas.

Sencilla, ¡¡ que facil es decir esa palabra !!, ¿que significa sencilla?.

Podemos ponernos en plan busca-en-la-web y buscar la definición en la RAE, y ver si alguna se ajusta mas a lo que queremos decir, seguro que cada uno optamos por la que mas nos gusta.

Ahora por curiosidad me voy a mirar en Wikipedia descubro que: "no descripción o referencia a esta palabra", ¡¡ voy a mirar sencillez y me sale la misma pantallita solo que en vez de "a" me encuentro con "ez".

Voy a intentarlo con sencillo, ¡¡ay, ay .... parece que algo nos sale.....!!.
Uy... esto se pone curioso, ¿que os parece a vosotros?, aparece el viejo (bueno, no tan viejo pero ya si poco usado) , disco de vinilo, os dejo que lo veais vosotros.

Ya iba yo con idea de seguir buscando y pensando...¿tan dificil es que alguien nos hable de lo que necesita vida sencilla o lo que es la sencillez?, y ya estaba yo pensando en quejarme de ello, y no poder ampliar mi conocimiento para compartirlo, pero.....

Se me ha encendido una lucecita, y he unido a sencilla, la palabra vida, en su orden normal "vida sencilla" y..... he aquí el resultado.

Bueno, esto se parece más a lo que voy buscando para explicarlo, pero, ¡¡ ostras !!, si empiezo a pinchar en cada elemento preparado para pinchar o clickear (como dirian los mas técnicos), me parece que esto pasa a complicarse....

Despues de tantos dias, seria lo normal poner una imagen para compartir, y ahora me toca pensar en que imagen os quisiera enseñar y ya que hablamos de sencillez, algo muy, muy sencillo, pero que nos puede hacer pensar...

Fué de mi estancia en A Lanzada y de la maravillosa tierra que allí encontré.
No veréis nada mas que arena , tres piedras y sus huellas, nada más ni nada menos, pensemos en lo sencillo y en lo complejo, segun queramos verlo.


16 comentarios:

Le Mosquito dijo...

A mi lo que no me parece sencillo es leer tu entrada en una pantalla en penumbras, pero me parece muy fácil decirte... ¡Hola, Arbillas! ¡Buenos días!
:)

Qalamana dijo...

Menuda definición de "vida sencilla"... lo mejor es la retahíla de "véase también" que va desde el "anticapitalismo" a la"ecoaldea" pasando por "házlo tú mismo" y mi favorita la "sociedad alternativa", ja, ja!

Siempre digo que la vida es muy sencilla y que somos nosotros quienes la complicamos: no hay más que leer wikipedia!

Nerim dijo...

Y yo sencillamente te digo, que si, que ya era hora de que escribieras, que está bien eso de la vida sencilla o de ser sencilla en la vida, pero que como tu dices, no está bien eso de dejar de escribir cosas sencillas para que te podamos leer nosotros los sencillos bloggeros.Ah, y la foto es sencillamente preciosa.
Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

¡Vaya, un pequeño jardín zen en A Lanzada!...

¡Y yo sin descubrirlo!...

La belleza siempre está en las cosas sencillas...

Un abarzo...

El Secretario dijo...

Hola Arbillas.

Sí, hay que disfrutar de la vida sencilla, o de la sencillez de la vida. Creo que hay una diferencia.

A veces nos marchamos al campo mi familia y yo, con lo imprescindible. Sin más comodidades que las justitas. Incluso estuvimos varios años sin tener tele, cuando los niños eran algo más pequeños.
Cuando llevábamos allí 3 ó 4 días y veníamos a la ciudad para recoger algo, incluso nos resultaba raro ver a la gente...

Allí sólo éramos nosotros. La única persona que veíamos era el panadero que nos acercaba el pan a diario...

Y, por esta vez, no te voy a regañar... Es bueno apartarse un poco de vez en cuando. Pero no demasiado...

Abrazo sencillo.

P.S.: Gracias por todo y la visita.

ARMACHÍ dijo...

Yo apunto una definición extra: "La sencillez de vivir". Como dice qalamana, somos nosotros quienes lo complicamos todo; es un buen post-momento para plantearnos menos historia para con el día a día, para repasar nuestros valores, para descontar prisas y sumar tranquilidad, para restar miradas por encima del hombro y añadir sonrisas desinteresadas. Seremos más felices si borramos de nuestra vida, manchas colaterales como la vanidad, la envidia, el ansia de poder, y nos ocupamos más de lo nuestro, de los nuestros, con humildad, de tú a tú, y, sobre todo, con ganas de vivir.... Para salir al encuentro de la sencillez.

bitdrain dijo...

Entiendo lo que quieres decir con este post. Estoy totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

¡Buenaas! Como no llevo reloj no sé si es de día o de noche.
Vivir con modestia, pensar con grandeza, esto lo dijo alguien, así que con tu permiso te lo aplico.
Saludos.

Le Mosquito dijo...

Hoy, aunque también en penumbras, he podido leer tu entrada.
"Siempre nos pasa lo mismo": No existe sencilla pretensión que no termine por complicarnos la existencia, y a fuerza de insistir en hacernos preguntas cuyas respuestas, las más de las veces, no podemos verbalizar. ¿Cómo describir, de manera sencilla, lo que uno siente, por ejemplo, al ver una rana croando en un estanque?. Las emocions pueden ser tantas, y manifestarse de tan distintas maneras, que la necesidad de querer transmitir algo tan sencillo como "se me ha puesto la piel de gallina", se complica cuando necesitamos explicar cada detalle.
Ayer vi un escarabajo nuevo para mi, Arbillas; un escarabajo pequeñito, de formas sencillas, pero que no sabría describir ahora, tan complicada como es la emoción.
Tan sencilla como es la verdad de girarse para buscar otros ojos y gritar ¡NO LO VES!
:)

PD: No es por alarmarte, Arbillas... Pero en un blog que han cerrado hace unos días han puesto una imagen del tuyo y dicen que tienes la capacidad de multiplicar panes y peces... ¡qué complicado!

Arbillas dijo...

Le Mosquito
Me preocupa que me veas en penumbras, no se si eso le pasará a mas amigos, si ves que se repite miraré a ver si puedo cambiar el fondo.

La verdad es que lo bonito de este mundo se encuentra muchas veces en esos pequeños detalles de la vida que a veces no nos da tiempo a compartir con los demás, un nuevo bichito, una estrella fugaz, son emociones que como bien dices se manifiestan de tan diferentes maneras que a veces no se entiende que otras personas busquen la complicidad en este mundo.

Gracias por avisarme de lo del blog, si tuviera esa capacidad, seguro que se la enseñaria a muchas personas para paliar el hambre en este mundo.

Qalamana tienes toda la razoón la vida puede ser tan sencilla o tan complicada como queramos hacerla.

Yo ya he tomado una máxima en la vida, intentar no complicarmela, pues de eso ya se encargan otros.

Nerim pues tienes toda la razón y te la doy, hay que escribir mas y no dejar tanto tiempo sin escribir.
Me alegro de que te guste la foto, no todo el mundo sabe verla.

Delokos pues sí, en plena playa de A Lanzada, seguramente no la has visto porque estas acostumbrado a verla.
A veces no vemos lo que tenemos cerca.

Secretario A mi me encanta perderme en la naturaleza, allí me siento ¿rica? porque no necesito nada, solo estar y ser.
Allí te das cuenta de que lo que a veces consideramos imprescindible no lo es.

Claro que hay que volver luego a la vida cotidiana, ajetrada, rápida y haciendo cosas para ayer.. pero gracias a eso valoras los momentos en que no lo estás.

Armachi Pues a veces si que somos nosotros, pero a veces son las circunstancias, por eso precisamente no tenemos que ser nosotros quien nos compliquemos.

Pero para encontrar la sencillez y esos momentos hay que querer buscarlos, nadie nos lo dá , tenemos que hacer el esfuerzo de luchar precisamente contra lo que tu me dices " la vanidad, la envidia, el ansia de poder," y no todos quieren quitarse esa carga que no les permite ser libres.

Bitdrain encantada de verte y de que te apuntes y entiendas esto tan sencillo, no todos pueden verlo.

UnJubilado
No importa el momento del dia, importa el momento y que estés.
Gracias por tus palabras

A todos .

Un muy muy fuerte abrazo, me ha encantado vuestra visita y vuestras palabras, con que facilidad me haceis feliz.

Un beso a todos/as.

Le Mosquito dijo...

El asunto "penumbra" no es un problema de tu blog, sino de mo monitor. Tengo avería.
No hace falta que publiques este mensaje, Gracias.
:)

Víctor L. Gómez dijo...

Amiga, no creo ni en la felicidad (sinónimo de tiempo que muere), ni en la Pureza, pero es la SENCILLEZ junto a LIBERTAD una de mis palabras preferidas.

Tan sencilla, tan humana ...

¡SALUD!

Víctor L. Gómez dijo...

Amiga, no creo ni en la felicidad (sinónimo de tiempo que muere), ni en la Pureza, pero es la SENCILLEZ junto a LIBERTAD una de mis palabras preferidas.

Tan sencilla, tan humana ...

¡SALUD!

J. G Centeno dijo...

Que descansada vida
la del que huye del mundanal ruido,
y escoje la senda,
de los pocos sabios
que en el mundo han sido

Fray Luis de León

Alberto Ginel Saúl dijo...

Amiga Arbillas, esta tarde habrá un acto público enmarcado en la campaña "Con Z de Zapatero" se celebrará el Viernes día 16 de noviembre a las 19,30 horas en el centro cívico de los pinos. Contará con la presencia del ministro de Trabajo Jesús Caldera, el secretario general del PSM Tomás Gómez y nuestro querido alcalde Cascallana jeje
Espero poder verte por allí y que podamos charlar un ratito :).


Un saludo Arbillas, muy buenos días (¡hay que ver como madrugo! llevo en danza más de una hora ya jeje)

Sludos!

Anónimo dijo...

Aunque no nos "encontremos" tan a menudo como quisiera , sepas que te sigo leyendo aquí y allí y como dicen en mi tierra tu es "loin des yeux, mais près du coeur".
Un BESO enorme Amiga ( con mayúscula )

Selma 2007