Busca en el blog



07 diciembre 2007

El Ayer y la Constitución


Ayer fué el dia de la Constitución.

Día que por desgracia no se pudo celebrar de la forma que hubiera sido normal y con la alegria que se debiera haber celebrado.

En parte, creo que la mayor parte de la falta de alegria y ganas de celebraciones la tuvo la muerte de una persona asesinada por esa mafia llamada ETA.

Y despues, en el congreso, la asistencia de las mismas personas que el dia anterior habian vociferado consignas, y que debian estar de "vacaciones" en Madrid capital patrocinadas por la AVT y se decidieron ir a la puerta del Congreso a seguir vociferando e insultando.

Hace unas semanas, asistí a la Calle Ferranz, a ver la exposición de 25 años del Gobierno Socialista, saque unas cuantas fotos que tengo todavia pendientes de subir a este mundo de internet para compartirlas con vosotros.

Pero recordando, me he acordado de una que creo que tengo que ponerla.

Creo que al verla nos podemos hacer una idea de los años que tiene esta imagen, seguramente por el puño y rosa que nos representa a los socialistas.

Estar con la Constitución, no es una moda, no es un arma, no es una cosa de la que se tenga que presumir para que nos crea democratas.

Estar con la Constitución es estar con ella desde el principio, asumiendo aquellas cosas que nos gustan o incluso aquellas cosas que puedan no gustarnos tanto, pero eso es como en las familias, estar con la familia es quererla, es estar con ella, no es necesario llevar fotos para enseñarselas a todos y es conocer y asumir a los integrantes de ella y sus virtudes así como sus defectos.

Aquellos que manipulan su adhesión a la Constitución solo cuando les viene en gana, los comparo con esos que presumen de familia, pero que cuando llegan a casa maltratan y vejan a los integrantes de esta.

Ya estoy hablando de familias, ya estoy con mis ejemplos , pero lo hago porque creo que es la forma mas sencilla de explicarme y hacerme entender.

Os dejo con la Imagen, Espero que os traiga buenos recuerdos.

7 comentarios:

Camilo dijo...

Decía Haro Teclen que ser de izquierdas es un estado del espíritu (mas o menos). Pues la constitución forma parte de ese estado. No todos lo poséen.
Decía hoy mi mujer que pareciera que siempre hemos tenido Constitución. Es verdad y eso pasa con las cosas de uno, que tienen que venir los de fuera para demostrarnos el valor que poséen. Así somos los españoles. Un abrazo.

Víctor L. Gómez dijo...

Solo decir una cosita...

Yo nací en el 82 y los de la quinta de naranjito ya crecimos con la constitución, valores democráticos que hoy nos parecen impepinables, costaron muchas décadasde sangre, para que hoy los podamos disfrutar.

Gracias a tod@s los que no precedieron en la lucha. Víctor.

MaryLou dijo...

Costé trabajo tenerla y ahora algunos la ningunean!!!

Muchos besos

Mariaje dijo...

Precioso recuerdo compañera, un abrazo.

Anónimo dijo...

Que bueno tu comentario, Arbillas. Más razón que una Santa tienes. En la segunda mitad del post se me ponía "la carne de gallina" al leer esas metáforas tan acertadas que has puesto.

Se ve, Arbillas, que tu tampoco nos fallas.

Saludos socialistas.

Fernando López dijo...

Que gran exposición la de la calle Ferraz. Recuerdos de todos aquellos mitines y de todas las actividades relevantes que pusieron fin a la transición política, realizando un cambio de gobierno que tantos frutos nos dió.

Junto con esas dos pantallas que reflejaban, una la campaña electoral y otra el intento de golpe de estado.

Como siempre, todos tenemos que esar unidos con nuestra constitución pues es la norma fundamental que garantiza nuestros derechos y organiza nuestras relaciones. Unidos con la cnstitución y unidos contra el terrorismo repugnante que mancha nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho.

Un saludo,,,
http://feriusiuris.blogia.com

Alberto dijo...

¿Para qué celebrar una Constitución que ya no se aplica?
Ayer el Senado no renovó su tercio de magistrados del Tribunal Constitucional que le tocaba nombrar. Saltándose la Constitución a la torera. Hoy, 18 de diciembre, en España no hay Tribunal Constitucional legítimo (con sus 12 miembros), por lo tanto no hay garantías constitucionales. Por tanto, no tenemos Constitución. ¡Y todos tan felices! Pues nada, ¡que siga la fiesta! ¡Si aquí todo vale!
Es vergonzoso que el pueblo español siga con los ojos cerrados ante tanto atropello de la clase política...