Busca en el blog



27 diciembre 2007

Tranquila Navidad...

Navidad con inseguridad..

Vaya contradición, pero es así.

Todo aquel que esté trabajando y que su empresa no cierre sabe que las vacaciones se toman por turnos para seguir ofreciendo un mínimo de asistencia a los ususarios o clientes.

Pero por lo visto, en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odon, debe ser que o bien se ha cerrado todo el pueblo por vacaciones o que los señores que ahora gobiernan no saben lo que es mantener una empresa, unos servicios ciudadanos, y un servicio al pueblo que mantenga al menos unos minimos para la seguridad de los vecinos.

De este hecho se hace eco la pagina web del PSOE de Villaviciosa , aunque esta noticia no se queda solo a nivel municipal, sino que tambien ha sido reflejada por un periodico de nivel nacional, el periodico El PAIS.

Aqui teneis la información y no quiero por lo tanto hablar mas de ello, pero ¿alquien ve normal esta situación?.

Yo creo que todos tenemos derecho a vacaciones, pero cuando veo que desde la Comunidad de Madrid, estan fomentando y apoyando que cada vez se abran mas domingos y festivos los centros comerciales, sin pensar en la persona trabajadora que le toca apechugar en esos dias, sobre todo en estas fechas en las que todos tenemos mas dias libres y que no caemos en la cuenta de que llenando los centros comerciales los domingos y festivos estamos de alguna manera fomentando la explotación de los trabajadores que los toca trabajar en estos dias, y tambien de que al llenar estos centros estamos ayudando a que el pequeño comercio desaparezca de muchas de nuestras calles.

Tambien estos policias municipales necesitan vacaciones, como todo hijo de vecino y como cualquier trabajador de cualquier empresa, pero la empresa tambien debe tener cabeza para ofrecer unos servicios mínimos a usuarios.

No sé si un ayuntamiento es una empresa, pero desde luego debe tener presente de que su mayor prioridad es dar servicio a los vecinos y ciudadanos.

Claro que viendo el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odon, gobernado desde hace años por el pp y sabiendo de la gran deuda que tiene y como ha sido y sigue gestionado, soy sincera si digo que no me extraña nada cualquier barbaridad que pueda suceder en este pueblo.

Si ya de por sí, tiene problemas de seguridad esta falta de prevision de seguridad, ha puesto y pondrá en riesgo la tranquilidad, y los servicios de seguridad que el pueblo se merece.

Tengamos una felices fiestas, si nos dejan.


PD: Actualización de las noticias:

El Pais Hoy

Madrid Press

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que estés muy bien estos días, arbillas, y que el año que viene nuestra amistad sea más fuerte

:-)

amor

Anónimo dijo...

El otro día, me quejaba a mi madre de que no tengo ni un minuto para hacer de reinamaga ... y ella me contestó: "ná, tranquila, este mes como abren todo los domingos...". Y yo le dije... será en Madrid.

Efectivamente, querida Arbillas, aquí NADA abre los domingos. Ni el primer domingo de mes ni en navidad ni nada... Ni el Corte Inglés, ni los centros comerciales. Todo mantiene su horario habitual.

Paciencia con el libegalismo....

Y besitos navideños

Arbillas dijo...

Hola Amor da por hecho que nuestra amistad crecera dia a dia, aunque entono el mea culpa por el abandono que os he dedicado ultimamente.

Un beso.

Maripuchi aquí en Madrid es para mí una vergüenza que se abran tantos festivos, creo sinceramente que es un atraso para los derechos de los trabajadores.
Y la culpa no la tiene solo quien lo permite, sino aquellos que asisten, (y digo asisten , porque yo me tengo prohibido acercarme a ellos aunque solo sea a mirar , en dias festivos).

Ya sabes como son las empresas, a veces tenemos que luchar con la dirección para conseguir unos calendarios laborales medio decentes, y siempre se nos pone como espada de Damocles el: "tarde o temprano tendremos que poner horario comercial para atender a los clientes".

La apertura de festivos , poco a poco puede influir en muchas otras empresas y con ello se verá muy afectada la conciliación familiar y laboral.

Besitos navideños y no navideños para tí tambien.

Un fuerte abrazo.

Antonio Parra dijo...

Hola Arbillas, no es la primera vez que entro en tu blog, no es la primera vea que se que existes. Aunque no lo sepas hace tiempo que te conozco y te leo. En Septiembre, Blanca, me habló de tí.
Y con tu permiso te voy a enlazar.
Gracias por tu comentario en mi rincón.
Sobre tu post, comentarte que desgraciadamente, los que nos dedicamos de dar de comer al hambriento o lo que es lo mismo: lo que tenemos restaurantes estamos mas jodidos en estas
fechas, de modo que no me cuesta ponerme en el pellejo de quienes trabajan en los centros comerciales o patrullan por las calles. Donde realmente me costaría adapatarme sería a 500 Kms de donde vivo, donde el problema no son las horas extras de navidad, ni si la comida de nochebuena es pavo (que asco) ó conejo (que rico). el problema a 500 kms. de aquí es, sencillamente, que la mayor esperanza que tienen para mañana es poder sobrevivir.
Un Beso Arbillas y que todos los dias, de todos los años seas lo más feliz posible.

qaesar dijo...

En un mundo de corruptelas y listillos, a los buenos se les llama tontos y a los inocentes, idiotas. Pues yo me quedo con los inocentes que, como tú y los que suelen asomarse a esta ventana, hacen el mundo un poco mejor. Felicidades

Bsssssssssssss

César

Martine dijo...

El abrazo y el beso que te suelo dar en el foro, te los vuelvo a dar aquí multiplicados X 1000...

FeliZ , muy feliZ año 2008!

No cambies nunca, eres entrañable y una amiga genial.