Busca en el blog



18 agosto 2008

¡¡ y me la queria perder !!

¡¡ Que semanita !!, y me la queria perder.

Comenzó la semana pasada con el desasosiego de que se me acababan parte de las vacaciones, pero decidida a no pegar palo al agua para terminar de descansar.

Este año las vacaciones han servido para realmente descansar y desenchufarme del mundo (¿esta bien dicho eso de desenchufarme?, me siento como una maquina de café).

Disfruté como siempre del campo, pero decidí disfrutar tambien de casa, este año, nada se ha hecho a la carrera, absolutamente nada.

Ha habido cambios, el principal, ¡¡ dejar de fumar !!, Ya sé que parece imposible, pero hay causas mayores que me obligan a dejarlo.

Me resistia con fuerza a dejarlo, pero al final he tenido que usar la fuerza para cambiar el chip y convertirme en una ex-fumadora.

No puedo decir que odio el tabaco, pues aun algo dentro de mí me hace envidiar a veces a aquellos que pueden tomar su dosis de nicotina, pero... para mí se acabó y creo que debo estar y estoy contenta de vencer chorrocientas veces diarias la tentación.

La verdad, es que al no fumar estoy recuperando espacios de libertad, al menos tengo menos prisa por salir de los sitios en los que no se puede fumar .. Pero sigo eligiendo los sitios en los que se puede aún respirar un poquito de nicotina, dicen que con el tiempo se te quita esta necesitdad, pero a mi me encanta que la gente fume.

Dicen que con el tiempo cambiaré, mi ultimo cigarro fué el dia de San Fermín, y espero que me dé su bendición por este lento paseo hacia el abandono de mi vicio preferido.

Cambiando de Tema, ¿visteis el eclipse?, me pilló de sorpresa, iba conduciendo y le dije a mi querido santo ( iba a decir santo Job despues de lo que ha aguantado con mi salida del grupo de fumadores), bueno, a lo que iba, le dije:
-Mira la luna parece un eclipse..

A lo que me dijo, - no creo que sea un eclipse porque no lo he oido en las noticias.
Será una nube.

-¿pero que noticias?, si hemos dado de lado al mundo informativo , y me parece que la nube dura mucho y es muy redondita.

Pues sí, era un eclipse... un eclipse y lo descubrimos sin oirlo en las noticias.
Solitos, fuimos capaces de verlo.
Claro que para ello tuvimos que mirar el cielo.

Pero...¿que tiene un eclipse de particular?, el cielo es precioso todos los dias, y no lo decimos siempre.

Hace unos dias, la luna colgaba de una estrella brillante y perfecta que desconozco su nombre y no ha sido noticia en ningún sitio.

Tambien hace unos dias me desperte con la radio oyendo poemas de Lorca, ¿no es eso tambien algo maravilloso y tampoco es noticia?.

Siempre digo lo mismo, ¿porque esperar a fechas para recordar?.

Este verano he redescubierto a Machado, a mi gran y querido Don Antonio.

Este año solo he sido capaz de leer un libro, "El espejo vacio", porque aparte de leer tambien queria oir, ejercitar el oido y la vista, ver como las libelulas jugaban y descubrir donde preferian estar sin que las molestaran.

Pero tambien dejaba de leer para oir no solo al rio o las risas , sino las poesias de Don Antonio, me parecia oirlas por primera vez, mi santo me las leia despacio.

Mi libro trataba sobre las vivencias de una persona en un monasterio Zen, y al oir las poesias de Machado, pensaba para mí y al mismo tiempo en voz alta: Machado no es un poeta , es filosofo.

Seguro que eran expresiones exageradas, pero hay poemas que llenarian un mundo en el espacio del pensamiento.

Hasta mañana.

15 comentarios:

Martine dijo...

Tu verano ha estado lleno a rebosar de muchas cosas buenas y me encanta saberlo,te envidio lo de dejar de fumar... La verdad es que tampoco me lo he propuesto... Pero seguro que es la mejor decisión que hayas podido tomar.. Me apunto el libro "El espejo vacio", creo que voy a necesitar Zen , mucho Zen....

Mil besitos Guapa!

bitdrain dijo...

Dejar de lado el mundo informativo. ¿Cómo lo has hecho? Eso es como una bendición de los dioses del Olimpo :)

Eso sí, parece que has dejado un vicio malo por una droga tan vieja como buena, la propia vida. Esa si que es un vicio lleno de maravillas y emociones que sentir a cada instante, en cada lugar.

Espero no estés enferma porque tus palabras dan la sensación de que algún sustillo has tenido.

Saludos y a cuidarse ;)

Maripuchi dijo...

Enhorabuena!! No es fácil dejarlo!!
Besos grandes..

Arbillas dijo...

Mi querida Selma , mi verano ha tenido cosas buenas y sus cosas que es mejor olvidar, pero creo que es principio de otra forma de ver las cosas en muchos aspectos.

Yo jamas me habia propuesto dejar de fumar, es la primera vez que lo intento, y creo que la definitiva, ya que no quiero volver a pasar ni volver a hacer pasar a nadie los ratos que he pasado.

¿como es posible que dejar el tabaco pueda costar hasta lagrimas?.

Un beso muy muy fuerte.

Bitdrain jejeje, nunca mejor dicho lo de los dioses del Olimpo..

La verdad es que cuando te desconectas y prefieres estar viendo el cielo a ver la televisión por la noche, y no compras el periodico porque en tus manos tienes un libro, y cuando comer sin prisas para volver a trabajar se traduce en una buena charla, los informativos dejan de ser necesarios.

El problema es al volver y sentir que estas "atrasada".

Me ha encantado eso de llamar droga a la propia vida, creo que potenciaré ese nuevo vicio.

La verdad es que si he tenido algun susto, pero se quedará en eso, en un susto..

Besitos.

Maripuechi ¡¡ que no es facil !!, es una odisea mas grande que la de Ulises, me ha costado hasta lagrimas, pero era necesario.

Besitos a todos.

Camilo dijo...

Ante todo, felicidades por dejar de fumar. A ver si ahora tienes así más tiempo para leer. :P.
Lo de que don Antonio era un filósofo creo que lo pensamos muchos. De hecho el "...caminante, no hay camino.." lo llevo siempre en mi corazón, más como una meta que como un modo de vida; pero ahí está. Bienvenida de nuevo a Matrix.

Shalalalalalalala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shalalalalalalala dijo...

Buenos días Arbillas!
¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Ahora que he vuelto a este mundo con más o menos frecuencia, he hecho un repaso por los blogs amigos y me he encontrado con tu entrada.

Me gusta mucho como escribes, como te expresas... así espontáneamente.

Entiendo por tu entrada, que ya se han acabado las vacaciones, y que si por algo serán recordadas será porque conseguiste dejar de fumar.
¡Enhorabuena! Espero que las causas por las que has tenido que dejarlo no sean graves y que el destino te aguarde una vida larga sin humo jeje. El mismo día que tú fumabas tu último cigarrillo, yo cumplía 20 años y estaba de camino a Madrid en avión, para pasar mis vacaciones con Alberto.
Yo nunca he fumado, nunca me ha seducido la idea de hacerlo, y es por eso que yo si puedo elegir prefiero los espacios sin humo. Me encantaría que mi madre hiciera como tú, y dejara de fumar...
¡¡Yo ya no sé como decirle!!.

Si, el eclipse fue muy bonito, yo sí que lo oí por la tele y miré al cielo expresamente para que no fuera dicho, pero es verdad que siempre deberíamos observar el cielo, es fantástico, maravilloso a la par que misterioso. Ahora que comentas eso de Lorca, ayer mismo fue el aniversario de su cruel fusilamiento, y Alberto en su blog le dedicó una entrada muy emotiva.

¡Lo que has hecho tú estás vacaciones si que es desconectar y lo demás son tonterías!
jeje.

Un saludo
Seguimos visitándonos :)

Nerim dijo...

Felicidades por dejar el vicio del cigarrillo. Cuesta mucho, pero sustituir ese vicio por el de sentir la vida a todo pulmón es muy gratificante.
Yo lo dejé hace 4 años y medio, de un día para el otro, sin embargo, sigo disfrutando del olor del cigarrillo cuando alguien fuma cerca de mi.
La parte negativa, que se me juntó la menopausia con el dejar de fumar y engordé 10 kilos que aún no he terminado de quitarmelos de encima, ni haciendo dieta al pie de la letra.

Un fuerte abrazo

Antonio Parra dijo...

Hola Arbillas. Enhorabuena por lo del tabaco. Yo tambien lo dejé hace justo 3 meses y 5 días. Fumaba 2 cajetillas diarias. Hoy, como tu dices, soy más libre, mucho más libre. Tu volviste de tus vacaciones y ahora nos toca a otros disfrutarlas.
Un beso

Carolus Primus dijo...

Querida Arbillas:

Tomar la decisión de dejar de fumar es un gran paso. Los cuatro primeros días son horribles, al mes y al año aproximadamente - si se consigue mantener la voluntad - te suelen llover alucinaciones de "haber roto tu propio compromiso".... pero si se mantiene "la lucha interior abierta" nada conseguirá doblegarte.

Es una sensación de "poder", unos lo emplean para mejorar su interior, y tambien el exterior: piel más fina,mejor sabor de boca, ojos más brillantes, mayor atractivo, mente más despejada, necesidad de llenar espacios vacios, etc.

También se es más agresivo o agresiva, según género, por lo que es necesario aplicar esa nueva energía - la fuerza de la
voluntad - para marcarse un objetivo general de "cambio". Pero lo fundamental y lo que te dará más satisfacción, será vencer esos pequeños objetivos que te plantearás diariamente.

Si caes en la tentación de fumar un pitillo, que lo tendrás infinidad de veces cada vez que se te plantée un obstáculo muy personal para ti, no dudes en empezar de nuevo, con borrón y cuenta nueva... sin amargarte la existencia por haberte traicionado.

Mi consejo es que te lo plantees como una "prueba" sabiendo que puedes volver a fumar cuando te apetezca, pero que vas a disfrutar del proceso todo lo que puedas, algo así como ¿ A ver cuanto tiempo duro con esto ?.

El proceso, las sensaciones percibidas mientras recorres el camino, es lo que te hará sentir viva, de vivencias.

Cuando te ofrezcan tabaco no te molestes por ello, te dará más fuerzas para reafirmarte, pero tampoco impidas que los demás fumen, es su elección.

Yo soy fumador sin penitencia, pero mis mejores años, los que mejor recuerdo, están ligados a mis luchas personales contra el tabaco. Hice muchos intentos, hasta que me lo tomé como un compromiso personal, dejé de fumar varias veces y tuve recaídas coincidentes con problemas personales, pero siempre volvía a intentarlo, hasta que descubrí que el objetivo no era dejar de fumar sino "oxigenarme" de cuando en cuando, el período más largo que tuve sin fumar fué de seis años. Hubieron otros de tres, 1 año y algunos de sólo unos días. Cada cual tiene su propio método y sus propias motivaciones.

Saludos y que la fuerza de acompañe.

Maria dijo...

Pues ahora a seguir sin fumar para siempre, ánimo!!

un saludo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esa semana de pequeños placeres (y gran sacrificio exfumadora). Que continue, en la medida de lo posible, durante el resto del sño.

Saludos

Arbillas dijo...

Bueno,pues comentaros que sigo sin fumar, pero que aun tengo mis ratitos...

Solo comentaros que cada uno toma la decisión cuando le llega la hora, es imposible que nadie te obligue a ello.

Veo que todos los ex- contamos los dias , menos mal que no llegamos a contar las horas.

No sé si volveré a caer, pero en ese caso me releeré las palabras de Carolus para no sentirme tan culpable.

Un beso a todos...

J. G Centeno dijo...

Enhorabuena por tu sabia decisión, aunque es mejor hacerlo con ayuda, cualquier método puede ser bueno.
Yo hace mucho que deje de contar los días en que deje de fumar (casi tres paquetes) y el alcohol (menos adictivo pero más destructivo) y ha sido de las mejores decisiones de mi vida, junto a la de ser del glorioso equipo blanco, el Madrí

Josep dijo...

Hola Buenas tardes¡
¡Caramba¡ es la primera vez que conozco a una persona que se propone dejar de fumar por vacaciones Y LO CONSIGUE¡¡ -Enhorabuena¡¡
Yo también deje de fumar,no en vacaciones,pero deje de fumar.
Nunca he dicho que soy un ex-fumador
Soy un fumador que ahora no fuma.
Mas que nada por si acaso.

En cuando a según que informativos
podría decir que la televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.Esta frase de los Hermanos Marx ,os la recomiendo encarecidamente.
Un abrazo/Una abraçada.