Busca en el blog



10 marzo 2009

Ternura y juego


En un principio estaba jugando con mi sobri, y de repente nos vimos rodeadas de otros juguetones que tenian ganas de unirse a nosotras.

12 comentarios:

Le Mosquito dijo...

¡Qué gracia! LLlevo tal que un minuto con la foto ampliada, mientras me liaba un cigarrillo Y no me había percatado del perro negrito, con corbata. Parecen "Golden Retrieber" O "retriever" (no sé cómo se escribe).
¿Sabes? Nuestro gatito Fufo se nos fue el nueve de enero, dos años después que su madre, Chata (¿recuerdas?). Ni la mosqui ni yo queremos vivir con más bichitos, de momento; pero estoy seguro que un día se nos pasará y adoptaremos a alguno.
Qué cosa más bonita tener bichitos alrededor, aunque te den trabajo (y mierda como diría Francoise Voisin) te procuran muchas alegrías.
Un beso, y un placer sentirte por aquí.

PD: Y por allí.
;)

Juanjo Mata dijo...

Bienvuelta, amiga.

¡Vaya cosas saladas! Los cachorros de las razas grandes tienen esa pinta de peluches que les acrecienta la sensación de ternura.

Te imagino entre ellos, disfrutando cómo sólo tú sabes.

Besos.

Martine dijo...

¡Hola mi Niña!
Me ocurre lo mismo que a Mosquito... Mi Cléopâtre, una preciosa gata negra callejera se fue al cielo gatuno allí a Egipto... y desde entonces ninguna más... se sufre demasiado..
Me alegra verte tan bien rodeada... y animada para postear... te añoraba, añoraba venir a visitarte a Arbillas, este sitio lleno de encanto y de cariño...

¡Muchos y cariñosos besos, mi Niña!!

Arbillas dijo...

Hola amigos, la verdad es que nunca he dejado de pensar en escribir.

Esas ternuras que tengo entre mis brazos me dieron muchisimo calor y alegría y sobre todo traspasaban niñez.

Yo creo que las risas de mi sobri fueron el desencadenante de que vinieran en tropel a intervenir y reir a su modo.

Un abrazo y besos a los tres.

Anónimo dijo...

Entrañable imagen, que bueno saber que Arbillas sigue dando señales de vida...

...Que bueno saber que Arbillas sigue aportando cosas positivas a este mundo, que mejor que ternura y compañerismo...

Un saludo y cuídate.

Anónimo dijo...

Si en tí albergas el deseo de ayudar a otros aqui te pongo como se hace,SALVAR UNA VIDA NO ES POCA COSA ,PIENSALO!!!!!!!!!!!!!!!


¿QUÉ ES SER DONANTE DE MÉDULA ÓSEA?
Ser donante voluntario de Médula Ósea es aceptar firmemente el compromiso moral de donar la médula ósea a un enfermo de cualquier parte del mundo que, sin disponer de familiares compatibles, requiera un trasplante. El único requisito inicial es cumplimentar un formulario y someterse a una pequeña extracción de sangre, como para un análisis de rutina, con el fin de determinar el grupo de histocompatibilidad (HLA).
¿QUIÉN PUEDE SER DONANTE?
Puede incluirse en la Red Mundial de donantes de Médula Ósea a través de REDMO, toda aquella persona con edad comprendida entre los 18 y 55 años y que disfrute de buena salud. El criterio de buena salud consiste en no sufrir enfermedad cardiovascular, renal, pulmonar, de hígado u otras afecciones crónicas que requieran tratamiento continuo, y no tener antecedentes de análisis positivos en cuanto a infecciones de los virus de la hepatitis B, C y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
¿EN QUÉ CONSISTE DONAR MÉDULA ÓSEA?
Donar Médula Ósea consiste en proporcionar al enfermo células madre de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas de la sangre procedente de un donante sano. Ello se lleva a cabo extrayendo del hueso de la cadera una jeringa, una pequeña cantidad de medula, suficiente para conseguir un injerto. Este acto se realiza bajo anestesia general o epidural, y siempre en un hospital especializado, emplazado en la misma localidad o en la más cercana posible a la de residencia del donante,
En la actualidad, existen estudios muy avanzados cuyos resultados harán posible que en el futuro se generalice la extracción de células madre desde la sangre mediante un proceso alternativo que dura unas dos horas, no requiere anestesia y no tiene más molestias que las de una donación de aféresis para transfusión.
¿QUÉ PROBABILIDAD HAY DE SER ELEGIDO PARA DONAR MÉDULA ÓSEA?
Un donante voluntario de médula ósea puede ser requerido en distintas ocasiones para someterse a nuevas extracciones de sangre que permitirán confirmar y ampliar su tipaje. Ello puede ocurrir inmediatamente tras su inscripción en el Registro, al cabo de cierto tiempo o incluso nunca, si no existiese ningún enfermo potencialmente compatible.
¿TIENE RIESGO DONAR MÉDULA ÓSEA?
No existe otro riesgo que el de la anestesia general o epidural el cual es muy bajo; en personas sanas la probabilidad de complicacciones es de 1 por 50.000 casos.
Por efecto de la extracción sólo puede aparecer un leve dolor residual en la cadera que desaparece a los pocos días de la donación.
¿EXISTE ABSOLUTA LIBERTAD PARA RETIRARSE DEL REGISTRO?
REDMO es consciente de que las circunstancias personales o físicas de una persona pueden variar a lo largo del tiempo y, por consiguiente, un donante es libre de darse de baja del Registro si así los desea y en cualquier momento, Sin embargo, se recuerda que el ser donante de médula ósea implica un compromiso moral que debe ser cuidadosamente meditado antes e inscribirse en el Registro, y se espera que el donante no cambie de idea si de ello depende la vida de un semejante.
¿LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA ESTÁ RETRIBUÍDA?
El donante no recibe compensación económica alguna por el acto de la donación de médula ósea. Los posibles gastos derivados del proceso de donación de su médula le serán costeados en su totalidad.
La compensación que recibe es la satisfacción de haber salvado una vida, o por lo menos de haberlo intentado.

Si te animas puede que salves una vida! si una vida!!!!!!!!!!!!!!
y si lo tienes que pensar mucho pues piensalo y mientras ayudame a difundir este tema,sé que no conseguiré abarrotar el registro de donantes,pero si tu y yo conseguimos que uno de nosotros lo haga una persona en este mundo que con desesperación está esperando que la bondad y solidaridad de otro le salve la vida,tendrá una respuesta.Quisiera decirte que soy donante con gusto lo haría, pero no puedo tengo anemías crónicas y una salud que no es la mejor,si no fuera así con orgullo te diría que lo hice ,estoy en campaña de mejorar mi salud,y si puedo te lo cuento.
Mientras pongamos nuestro granito de arena en esta causa,ayudemos, un día podría tocarnos una situación así ,ojalá nunca nos toque,pero aunque no sea nuestra realidad si que es la realidad de muchos,pongamos el corazón en esto difundamoslo y seamos donantes!

Yo te informo,tu decides y por favor cuentale esto a otros así podamos llegar a todos.

Javier Úbeda Fernández dijo...

jeje ¡qué salaos!

¡Un beso!

Arbillas dijo...

Gracias Bitdrain y J.Ubeda por pasaros por aquí, os hecho a veces mucho en falta a todos, pero ya os contaré...

Creo que a principios de abril os enseñaré en lo que estoy enzarzada ahora, creo que merece la pena esperar.

Un beso a los dos.

Anonimo, me parece muy bien tu exposición, pero creo que para convencer no es necesario escribir tanto.

Yo soy donante de organos, con carnet incluido sobre todo por si el dia que fallezga mis hijos (que no creo) se negaran o no hubiera cerca alguien para preguntar.
Ese carnet siempre vá conmigo, para que no se desperdicie esa oportunidad, pero creo que eso va en cada uno, no es cuestión de convencer, sino de principios personales.

Un saludo tambien a tí.

Le Mosquito dijo...

Sí. Creo que para convencer no hay que escribir tanto. He llegado a la mitad, y escamado por algunas explicaciones.
Creo que el anónimo, de cuya buena intención no dudo, podría hacer la publicidad previo registro, y facilitando un enlace para que, quien lo desee, se documente.
Buenos días, Arbillas.
:)

Rossimilio dijo...

Tierna foto con los cachorritos. No dejes de escribir, que sigo tu blog y ya llevabas tiempo sin comunicarnos cosas.

Un abrazo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenas noches.

Si yo te contara. Tenemos cuatro chihuahuas uno de cada color y de un mesito largo. No quiero pensar el día (ya está cerca) de desprendernos de ellos.

Un saludo

Qalamana dijo...

Qué imagen tan tierna :)

Besos y vuelve pronto por aquí...