Busca en el blog

30 julio 2009

Fuego terrorista.

Como siempre escribo de tarde en tarde.

Y esta vez con malas noticias.

El fuego está destruyendo unos paraisos españoles , uno de ellos muy cercano a mí.

Como sabeis siempre casi siempre hablo de las excelencias de Poyales, de la Comarca del Tietar y de la Comarca de la Vera.

En estos momentos han ardido 3.000 hectareas de monte en Avila, Arenas de San Pedro, las Cinco Hermosas Villas , El Arenal, el Puerto del Pico y varios pueblos mas de ese entorno estan invadidos por el fuego ya asesino en personas y asesino con la naturaleza.

Existe tambien el peligro de que el fuego se acerque a Candeleda y a la comarca de La Vera.

Poyales se encuentra justo entre Arenas de San Pedro y Candeleda.

Entre Poyales y Arenas de San Pedro se encuentra el rio Arbillas, justo el que da nombre a esta persona en este espacio de internet.

No podré ir hasta el martes.

Seguramente en los dias que esté en el pueblo nos acercaremos a visitar el desastre, sé que me tocará llorar, es ahora que no lo veo y cuando me acuerdo me entran ganas de soltar lagrimas...

Se está quemando un espacio perfecto para el senderismo y para cultivar el amor a la naturaleza.

Se estan quemando especies autoctonas junto con los pinos invasores, las retamas , las jaras, los animales que viven en esta zona, e incluso en este momento dos personas han perdido la vida.

No sé como superar esta impotencia que me supera.

Son años y años de crecimiento natural los que se pierden, se degrada la tierra, estamos perdiendo todos, todos...

Mis nietos (cuando lleguen) no podrán disfrutar de lo que yo he disfrutado y que no volveré a disfrutar.

En fín, prefiero no seguir hablando estoy demasiado afectada por el dolor.

Este planeta tambien está llorando, lo estamos destrozando.

Un beso amig@s..

Ya os seguiré contando...

9 comentarios:

Logio dijo...

Han vuelto a hacerlo en Mallorca

Selma dijo...

Tanta sinrazón estos días , mi Niña.. tanta locura.. tienes razón ¿Qué les vamos a dejar a nuestros descendientes, qué legado ?
Terrible todo ello.. y a eso sumarle esta locura asesina..

Un Abrazo y un beso reconfortante y cariñoso, Arbillas, Amiga, Querida, mucho..

MaryLou dijo...

Es tan penoso que hectáreas y hectáreas de bosque estén ardiendo cada año... no sé como se podría remediar, pienso que la mayor parte de los incendios son provocados. Además de los bomberos forestales que están perdiendo la vida...
Ojalá pudiéramos solucionarlo!

Un fuerte abrazo

Qalamana dijo...

Yo tampoco entiendo nada de lo que pasa últimamente: por qué se hace daño a propósito? Y cuál es ese propósito?

Maki dijo...

No solo tu lloras,,,,,nuestra madre naturaleza llora con nosotros,,, un desastre,,,,,un gran desastre ,,,,,un besito guapa no te olvido

Anónimo dijo...

Hola Arbillas,

Aunque entro de muy tarde en tarde, me alegra de volver a verte en éste medio. Ya se por experiencia propia la esclavitud de un blog, pero te animo a que sigas por la peculiaridad en tus exposiciones, siempre muy interesantes y por supuesto desde una perspectiva proge.

A estas alturas de mi comentario me imagino que aun no te imaginas de quién podría ser el que escribe este comentario; perdona, pero eso es lo de menos. Más importante es que es uno de los muchos compañeros y amigos (...¡¡¡¡en el buen sentido!!!) que tienes.

No importa la persona, importa el sentimiento común, la idea, a donde queremos llegar ((en Villa)), los ideales, ..., importa que las ideas estén claras y que vallamos aclarando las cosas al resto de compañeros.

...aunque aun nos llevará más de unos años...¡pero las ideas las tenemos claras!

Arbillas, un abrazo muy fuerte de un un compañero que te valora mucho.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gabriel dijo...

Hola me gustaría hacerle una propuesta de publicidad para colocar en su blog. Por favor contáctese a mi Email si puede. fotoregalosoriginales@gmail.com

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ