Busca en el blog



30 julio 2009

Fuego terrorista.

Como siempre escribo de tarde en tarde.

Y esta vez con malas noticias.

El fuego está destruyendo unos paraisos españoles , uno de ellos muy cercano a mí.

Como sabeis siempre casi siempre hablo de las excelencias de Poyales, de la Comarca del Tietar y de la Comarca de la Vera.

En estos momentos han ardido 3.000 hectareas de monte en Avila, Arenas de San Pedro, las Cinco Hermosas Villas , El Arenal, el Puerto del Pico y varios pueblos mas de ese entorno estan invadidos por el fuego ya asesino en personas y asesino con la naturaleza.

Existe tambien el peligro de que el fuego se acerque a Candeleda y a la comarca de La Vera.

Poyales se encuentra justo entre Arenas de San Pedro y Candeleda.

Entre Poyales y Arenas de San Pedro se encuentra el rio Arbillas, justo el que da nombre a esta persona en este espacio de internet.

No podré ir hasta el martes.

Seguramente en los dias que esté en el pueblo nos acercaremos a visitar el desastre, sé que me tocará llorar, es ahora que no lo veo y cuando me acuerdo me entran ganas de soltar lagrimas...

Se está quemando un espacio perfecto para el senderismo y para cultivar el amor a la naturaleza.

Se estan quemando especies autoctonas junto con los pinos invasores, las retamas , las jaras, los animales que viven en esta zona, e incluso en este momento dos personas han perdido la vida.

No sé como superar esta impotencia que me supera.

Son años y años de crecimiento natural los que se pierden, se degrada la tierra, estamos perdiendo todos, todos...

Mis nietos (cuando lleguen) no podrán disfrutar de lo que yo he disfrutado y que no volveré a disfrutar.

En fín, prefiero no seguir hablando estoy demasiado afectada por el dolor.

Este planeta tambien está llorando, lo estamos destrozando.

Un beso amig@s..

Ya os seguiré contando...

9 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Han vuelto a hacerlo en Mallorca

Martine dijo...

Tanta sinrazón estos días , mi Niña.. tanta locura.. tienes razón ¿Qué les vamos a dejar a nuestros descendientes, qué legado ?
Terrible todo ello.. y a eso sumarle esta locura asesina..

Un Abrazo y un beso reconfortante y cariñoso, Arbillas, Amiga, Querida, mucho..

MaryLou dijo...

Es tan penoso que hectáreas y hectáreas de bosque estén ardiendo cada año... no sé como se podría remediar, pienso que la mayor parte de los incendios son provocados. Además de los bomberos forestales que están perdiendo la vida...
Ojalá pudiéramos solucionarlo!

Un fuerte abrazo

Qalamana dijo...

Yo tampoco entiendo nada de lo que pasa últimamente: por qué se hace daño a propósito? Y cuál es ese propósito?

Mar dijo...

No solo tu lloras,,,,,nuestra madre naturaleza llora con nosotros,,, un desastre,,,,,un gran desastre ,,,,,un besito guapa no te olvido

Anónimo dijo...

Hola Arbillas,

Aunque entro de muy tarde en tarde, me alegra de volver a verte en éste medio. Ya se por experiencia propia la esclavitud de un blog, pero te animo a que sigas por la peculiaridad en tus exposiciones, siempre muy interesantes y por supuesto desde una perspectiva proge.

A estas alturas de mi comentario me imagino que aun no te imaginas de quién podría ser el que escribe este comentario; perdona, pero eso es lo de menos. Más importante es que es uno de los muchos compañeros y amigos (...¡¡¡¡en el buen sentido!!!) que tienes.

No importa la persona, importa el sentimiento común, la idea, a donde queremos llegar ((en Villa)), los ideales, ..., importa que las ideas estén claras y que vallamos aclarando las cosas al resto de compañeros.

...aunque aun nos llevará más de unos años...¡pero las ideas las tenemos claras!

Arbillas, un abrazo muy fuerte de un un compañero que te valora mucho.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gabriel dijo...

Hola me gustaría hacerle una propuesta de publicidad para colocar en su blog. Por favor contáctese a mi Email si puede. fotoregalosoriginales@gmail.com

Tara Omar dijo...

Sou Артур Борис, residente/cidadão da República da Rússia. Tenho 42 anos, empresário/empresário. Além disso, uma vez tive dificuldades em financiar meu projeto/negócio, se não fosse por um bom amigo meu que me apresentou ao Sr. Pedro para obter um empréstimo no valor de $ 250.000 USD de sua empresa. Quando os contatei, levou apenas cinco dias úteis para concluir meu processo de empréstimo e transferi-lo para minha conta. Mesmo com um histórico de crédito ruim, eles ainda oferecem seus serviços a você. Eles também oferecem todos os tipos de empréstimos, como empréstimos comerciais, empréstimos imobiliários, empréstimos pessoais, empréstimos para automóveis. Não sei como agradecê-los pelo que fizeram por mim, mas Deus os recompensará de acordo com suas riquezas em glória. Se você precisar de assistência financeira urgente, entre em contato hoje mesmo por e-mail, pedroloanss@gmail.com .