Busca en el blog



02 enero 2007

Animo José Luis.

Animo José Luis:

Siempre he apoyado y siempre he estado al lado de las posiciones del ahora presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, pero en estos momentos, en estos días, cuando todos los españoles (digo todos, pero me reservo mi creencia en ello, debería escribir para ser sincera con mis pensamientos, todos los españoles de bien), hemos recibido una puñalada trapera por parte de la banda terrorista ETA.

José Luis, (permíteme que te llame así con confianza, pues en ti tengo depositada toda mi confianza), hoy mas que nunca me siento a tu lado, me gustaría poder darte mas fuerza y apoyo, me gustaría poder cogerte de la mano y decirte “sigue adelante”.

Aprendí hace tiempo una cosa, el fracaso no existe cuando se trabaja, las cosas nos pueden salir bien o mal, pero eso no es fracasar.
Fracasar es no intentar conseguir y luchar para conseguir las cosas.

También aprendí otra cosa, y es que la confianza siempre hay que tenerla, hasta que nos pegan la puñalada, en ese momento es cuando la confianza desaparece.
Has dado una oportunidad, y por desgracia no han sabido aprovecharla.

Si bien es cierto que hemos perdido todos los españoles, mas ha perdido esta banda de terroristas, han perdido el tren de la oportunidad de ser demócratas y gente de bien.

Quisiera comentarte un detalle, unas palabras que oí ayer a una persona que no te votó en las anteriores elecciones.
“Este hombre es bueno (refiriéndose a ti), le están pasando estas cosas por ser bueno, jamás hemos tenido un presidente en España con esta categoría. “
Si esto hubiera venido de alguien afín a nuestras ideas, no le hubiera dado importancia, pero lo escuche de alguien que no cree en los políticos.

Con esto lo que quiero que entiendas es que las personas están dándose cuenta de lo importante que son tus proyectos y de lo que te necesitamos, necesitamos que eses fuerte, y necesitamos que sigas haciendo la política que estas realizando para nuestro país.

Esto te lo estoy diciendo al presiente, pero también quiero hablar a la persona, a esa persona que ha hecho una apuesta fuerte por la paz, y que todo lo que esta realizando es por amor a las personas, no solo a las personas de su nacionalidad, sino que tiene esperanza y lucha y se mueve por todas las personas de este planeta.

José Luis, por favor, no cambies, sigue siendo como eres, y que esta puñalada que tu más que nadie ha recibido, solo sirva para hacerte mas fuerte en tus convicciones de luchar por un mundo mejor.

Bueno, mi admirado presidente, y mi querido compañero, recuerda que tienes el apoyo de todos nosotros, y nos solo de tus compañeros sino de todos los españoles de bien que también están apoyándote y creyendo en tus buenas intenciones y que algún día, porque te conocemos y sabemos que lo que quieres y deseas, luchas para conseguirlo y tarde o temprano lo consigues.

Siempre a tu lado, compañero, siempre a tu lado presidente, siempre a tu lado José Luis.

22 comentarios:

Rossimilio dijo...

Llevas razón. Los que hemos defendido desde hace bastante tiempo que el final de la violencia no va a llegar solo y exclusivamente por las vías policiales estamos de unos días para acá a los pies de los caballos por parte de quienes quieren solo inmovilismo y más "guerra".

Yo pensaba que los que pusieron la bomba eran los de ETA.

De cualquier forma Zapatero es un soplo de aire fresco para la democracia, llena de tanto "sentido de la historia", "sentido de la responsabilidad", "responsabilidad de Estado" que traducido resulta "hacer lo de siempre para que nada cambie".

A mi me están atuzando estos días, incluso un amigo mío lo hace en mi blog. La apuesta por la paz de Zapatero era muy arriesgada pero merecía la pena. De cualquier forma me resisto a creer que en estos últimos 9 meses hemos estado peor que hace años. Creo que eso es un brindis a la demagogia.

En fin, el sábado sufrimos un duro golpe a la esperanza pero, ya sabemos que la esperanza, a veces, es tenaz.

Un abrazo y Feliz entrada de año.

Arbillas dijo...

He estado leyendote en tu blog y leyendo a tu amigo.

Tu sigue pensando y estando donde estas, y es al lado de los deseos de la tan esperada Paz, somos muchos en ese proyecto, somos muchos los que deseamos que llegue ese momento, y nos podran poner todas las barreras del mundo, pero la fuerza del amor por la paz es la mas importante del mundo.

El amor mueve montañas, y conseguiremos tarde o temprano conseguir la paz, y a diferencia de otros , nosotros recalcamos "Venga de quien venga", porque es nuestro deseo para todos, no queremos medallas, queremos PAZ.

Un fuerte abrazo ya en este 2007, espero que los Reyes Magos nos traigan algo mas de alegria que se nos arrebato el dia 30.

Nerim dijo...

Mi apoyo incondicional al Presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero. No se rinda por favor, siga luchando por todo lo que considera que merece la pena, no desmaye, reconozco que ha sido un duro golpe, pero tenga fé en si mismo y en sus ideas, en sus sueños de libertad y en la paz.

pensando con el corazon dijo...

Todos por la Paz Arbillas, y no nos dejemos vencer por los que quieren hacernos entender que a Esta, se llega por el camino del terror, la violencia y la separación de un pueblo, que sabe positivamente, que estos nueve meses has servido, pues el único camino posible será siempre el del diálogo..

Un abrazo

Sarsillo

Alberto Ginel Saúl dijo...

Tanto tiempo después he vuelto a sentir el fuego en el corazón, la rabia en la garganta, el llanto agarrandose al pecho. Era una sensación que había olvidado pero que ha sido refrescada y renovada por los de siempre, los eternos violentos que nos demuestran que no son capaces de convivir ni aceptar unas reglas basicas en democracia. Son intolerantes. Son malos,causan dolor. Pueden destrozar vidas pero nunca romperan nuestras convicciones de paz.

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog, desde este momento considéralo también como tuyo

Raúl Pleguezuelo dijo...

Ha sido un duro trago para José Luís, como presidente y sobre todo como persona, como dice tu amigo una buena persona que ha puesto todo su empeño para un buen fin.
Estoy seguro que palabras como las tuyas le reconfortaran, pero también estoy seguro que el comportamiento del partido popular (a pesar de que muchos nos lo esperáramos) le ha causado una profunda herida en el corazón, porque las buenas personas no conciben tanta maldad y deslealtad.

Me sumo en tu abrazo al compañero y mi apoyo incondicional al presidente.

Un beso amiga.

El Hermano Montgolfier dijo...

Soy consciente de que la bondad o la inocencia no es reprochable, es por esta razón que también creo que el presidente merece el apoyo de todos (los democratas).

Ahora bien, en mi ánimo no está perdonar al que no se arrepiente, y tampoco entraría en una habitación con Anibal Lecter a tratar de dialogar con él.

Un abrazo y feliz año desde El globo de los hermanos Montgolfier

bitdrain dijo...

Hola a todos, cierto es que seguiremos luchando y que al final venceremos. Desde Canarias, no creo que se viva con la misma intensidad el problema. La cuestión hasta cuando seguir soportando estas vacilaciones y atropeyos políticos de aquellos que promulgan el asesinato pero que a la vez no matan.

dani viondi dijo...

Han sido días muy duros para los demócratas que buscamos la paz. Ahora más que nunca, estamos con el Presidente.

un saludo

Ful dijo...

Es muy triste lo que ha pasado. Decía mi abuela que la cabra siempre tiraba para el monte, de la misma manera un terrorista es siempre un terrorista no un hombre de paz. Nuestro presidente obró con bondad, creyó en la paz, buscó lo mejor para nosotros pero fue ingenuo. En la vida ser ingenuo no es signo de maldad pero en política la ingenuidad se paga. En mi opinión debe dimitir. El PSOE dispone de personas muy capaces y valiosas para sustituirle:Solana, Almunia, Borrel, González, Guerra, etc. Son las leyes de la política en la sociedad moderna cuando se apuesta por una estrategia y fracasa. Comparto tu tristeza pero ya no se puede hacer nada.

Ful dijo...

Comparto tu tristeza pero en política cuando fracasa una estrategia en la que pone uno todas sus bazas se debe dimitir, el PSOE tiene de sobra otros líderes para aplicar los principios del socialismo. La sociedad moderna funciona así.

Raúl Pleguezuelo dijo...

MADRID POR LA PAZ
CONTRA EL TERRORISMO
Recorrido: Plaza de Colón a Puerta de Alcalá
Pásalo

Ful dijo...

Dejé en este blog un comentario criticando al presidente, siento que no hayas creido conveniente publicarlo. La libertad de expresión y de publicación tiene estas cosas.

Arbillas dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras.

Raul la manifestación será el dia 13 de enero y a las 18 horas, saliendo de la Plaza de Colon, lo pongo mas claro parqa quien no tenga noción de ello.

Un abrazo, alli estaremos.

Ful , como verás pongo todos los comentarios aunque no este de acuerdo con lo que dices.

Permiteme haberme tomado unos dias de holganza navideña. Gracias.

No creo ni por asomo en tus palabras cuando hablas de dimisión del presidente, el presidente hoy mas que nunca, debe estar en su sitio y ser fuerte.

Aprovecho para decir que aunque la cabeza mas visible del intento de Paz y acabar con ETA, era la de J.L.R.Zapatero, y su gobierno, te recuerdo que estaba secundado por TODOS MENOS UNO de todos los partidos democraticos.
(no quiero extenderme mas en aclarar esto, pues aun tengo la herida abierta y podria ser muy cruel con mis palabras hacia ese partido que se negaba a la paz, y creo que debo no ensuciar este espacio con lo que actualmente pienso de esa gente).

Un fuerte abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero sumarme a todos vosotros y dar mi apoyo a nuestro Presidente.

Creo que ha hecho lo que tenia que hacer, intentar negociar para traer la Paz, que tanto queremos todos los españoles y digo todos porque en el fondo asi lo creo, aunque tanto antes como ahora no lo parezca por las declaraciones del PP.

No voy a entrar a valorarlas porque no quiero ponerme a su altura.

El Hermano Montgolfier dijo...

Lo que le ha pasado a Ful es un exceso de impaciencia, al tener Arbillas que recibir el correo con el comentario y luego publicarlo, puede pasar un tiempo en el proceso, supongo que todo ha sido un malentendido.

De todas formas creo que pedir la dimisión del señor Rodriguez Zapatero (que no entiendo la manía de usar el segundo apellido) es exagerado, sobre todo en un país donde nadie dimite, por muy gordo que sea lo que haga.

También hay que pensar que obtuvo un gran apoyo por parte de la población española, lo que legitimaba en parte su actuación. Si ha salido mal, mala suerte, pero no estoy de acuerdo con la petición que hace Ful de dimisión. Si ha perdido el apoyo popular, se verá pronto en las urnas.

Un abrazo desde El globo de los hermanos Montgolfier

Arbillas dijo...

Estoy de acuerdo con lo de la impaciencia, pero me parece mentira que aún no me conozcais y sepais que aunque modero, saco todos los comentarios aunque no esten de acuerdo con mis ideas, (solo no saco los que sean ofensivos y me parezcan de mal gusto).

Como he dicho en el post, yo creo que fracasar es no intentar hacer las cosas.
Las cosas si se intentan pueden salir bien o mal, pero el fracaso es no intentarlo.

Casi prefiero no hablar mucho, estoy bastante afectada ...

un abrazo,

Raúl Pleguezuelo dijo...

El no intentarlo hubiese sido una cobardía imperdonable, estoy seguro que el Sr. Rajoy hubiese hecho exactamente lo mismo, pero ante su incapacidad y falta de proyecto político ha decidido romper la unión histórica de los demócratas frente al terrorismo y utilizarlo como arma arrojadiza.
No te aflijas amiga, los que te conocemos sabemos de sobra tu talante democrático y por eso te apreciamos.
Un beso.

Alberto Ginel Saúl dijo...

Es hora de que Madrid alce su voz de nuevo reclamando la Paz y condenando el terrorismo. El próximo sábado, 13 de enero, a las 18:00 horas, se ha convocado una manifestación desde la plaza de Colón a la Puerta de Alcalá, con el lema MADRID POR LA PAZ CONTRA EL TERRORISMO.El terrorismo y el sufrimiento de las victimas no puede ser un arma electoral de los oportunistas sin escrúpulos, ha llegado el momento de darle nuestro apoyo al Presidente del gobierno, que es quien legítimamente debe liderar la lucha anti terrorista.

MADRID POR LA PAZ
CONTRA EL TERRORISMO
Recorrido: Plaza de Colón a Puerta de Alcalá
Pásalo

Ful dijo...

UNA GIGANTE PETICIÓN DE PERDÓN ARBILLAS, MI IMPACIENCIA ME PIERDE SIEMPRE.

Arbillas dijo...

Tranquilo Ful. No pasa nada, lo importante es que seguimos hablando.

Yo mas que impaciente suelo ser impetuosa... nos comprendemos.

Un abrazo .

Gracias Raul por tus palabras de animo.

Un abrazo a todos.