Busca en el blog



08 enero 2007

La Paz......los sueños....

Hace exactamente 10 minutos, una persona ha visto en mi gabardina la insignia de la Paloma de la Paz.

Me ha dicho: "¿Pero tu crees en la Paz?, ¿porque llevas esa paloma?".

A lo que le he contestado: "Esta paloma está aqui pinchada desde antes de empezar la guerra de Irak y aqui seguirá y... , creo en la Paz y creo que hay que seguir luchando y soñando por ella".

He oido dos carcajadas.. dos..., y la palabras "eson son sueños irrealizables".

Solo he tenido que decirle: "¿Tu sueñas con tener tu piso ?".

Respuesta : "SI".

¿Y tu esperas que el piso te caiga del cielo, te toque la loteria o piensas que no te queda mas remedio que seguir trabajando y ahorrando para tenerlo?.

Las caras y las carcajadas han cambiado.

Nada nos va a caer del cielo, nada es imposible.

La verdad es que llevo unos dias bastante "caidota", pero el conseguir hoy acallar las carcajadas, me ha vuelto a dar fuerza, no la suficiente, pues me siento muy dolida, pero si me ha dado el impulso para seguir ....

Seguiré soñando, seguire en lo poco que pueda pedir Paz, y seguiré intentando acallar palabras malintencionadas.

Lo importante es seguir trabajando y andando.

Y en eso estaremos......

Un fuerte abrazo a todos, y sobre todo a aquellas personas a las que he leido hoy y me han hecho tambien levantarme ...

19 comentarios:

Nerim dijo...

Bien dicho, acallar a los imbeciles que hablan por hablar. Y bien pensado, seguir adelante es lo unico que importa,luchando por lo que queremos conseguir. Si a la paz, si a todo lo que signifique conseguirla.
Echaba en falta tus escritos y tus comentarios y yo tambien he estado un poquito decaida pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.
El lema es seguir adelante.

Tito Kokin dijo...

Por desgracia el camino bueno de las cosas es también el más duro. ánimo que no estás sola en esa batalla.

bitdrain dijo...

La Paz no sólo es un deseo o un sueño, es ante todo una necesidad humana.

No sólo es digno luchar por ella, sino que debería ser una obligación de todos.

Granito a granito, hagamos realidad esta utopía la que llamamos Paz.

Anónimo dijo...

Quiero volver a verte sonreír, por que no hay nada mejor que el optimismo para seguir adelante con nuestras ilusiones, los violentos no pueden creer que van a ser capaces de entristecernos, por que ahora más que nunca debemos intentar poner todo nuestro esfuerzo en conquistar la paz, y para ello necesitamos a gente como tú.

Unknown dijo...

La Paz empieza por uno mismo, y no es utópico el conseguir la paz...

Pero como bien dices, nada nos es dado, hay que trabajar por ello... todos los días...

Quien no tiene paz, no transmite, ni desea paz...

Ánimo, poco a poco, granito a granito, se conseguirá... sin duda...

Un abrazo...

pensando con el corazon dijo...

Mi frase preferida le vendría bien a estas personas que por no hacer nada, prefieren pensar que la paz es imposible para evitarse el esfuerzo: "TOdo sueño sin acción es una Mentira"


Un abrazo y ánimo! Y como suele decirse, no es que seamos menos, sino que hacemos menos "ruido"...

dani viondi dijo...

La utopía es una esencia de la izquierda. Quien es conservador piensa que nada puede cambiarse ni prosperar.

Animo y esperanza, no Aguirre por supuesto.

Un saludo, entre todos la conseguiremos.

Le Mosquito dijo...

Toda postura personal que no responda a hábitos o modas siempre será criticada, reída, menospreciada... Sí. ¿pero qué importa? A mi, personalmente, me importa tu paloma y la paz que representa, la que existe y la que implora.
Recuerdo que hace años se puso de moda llevar una mascarita de teatro (o el par representando tragedia y comedia), también, en la solapa. Esa mascarita la llevábamos, en principio, gentes relacionadas con el Teatro. Tanto abundó la moda en la mascarita, que llegaron a fabricarse hasta con diamantes (Puedo asegurarte que Teatro y diamantes no es una asociación "correcta"). Bien: muchos/as compañeros/as de profesión y vocación llegaron a retirar la mascarita de sus solapas, al sentir como esta había sido puteada. Yo seguí con mi mascarita de latón, porque era mía, el continente y el contenido, y ninguna moda, risa, menosprecio o interpretación equívoca o malintencionada iban a arruinar mi mascarita de latón.
Sí: más allá de las modas y los modos ¡que viva la paz! y enhorabuena por defender y exhibir públicamente un símbolo que, entre otras muchas cosas, viene a decir que somos humanos, y que tenemos lágrimas que derramar, y mucha paz por conquistar.
Un beso.

Anónimo dijo...

Amiga Arbillas:
Ni se me había pasado por la imaginación que el nombre por mí elegido fuera a dar lugar a confusión con Vd. o con su blog.
Como lo elegí lo desecho en atención a Vd.
La verdad que lo mismo que elegí Poyales, podía haber optado por Tiétar o Casavieja o La Adrada o Pedro Bernardo o Piedralabes o Madrigal de las Altas Torres o Arenas de San Pedro o Sotillos...
De todos esos pueblos tuve estupendos compañeros de estudio hace cuarenta y tantos años.
Como son bellos, pero pequeños pueblos, a lo mejor Vd. conoce a alguno de mis antiguos compañeros.
Si llegara el caso y Vd. conociera a alguno de ellos le dirían que soy un tío estupendo.
En el rollo que estamos metidos Vd. y yo no nos entenderemos nunca. Bueno, es un decir. No se debe decir nunca jamás.
Por las cosas que leo en su blog, al margen de la política, estoy seguro que nos llevaríamos muy requetebién.
En Septiembre estuve por la Zona que Vd. tanto ama. Me hospedé enfrente del castillo de Arenas y estuve, una vez más, viendo Las Cuevas del Aguila con unos amigos.
Desde que se abrieron, hace un montón de años, no sé cuántas veces he ido.
¿Será posible?
Sólo quería decirle que esta es la última vez que uso el nombre de ese hermoso pueblo abulense y me he enrollado.
En fin, pelillos a la mar.
Mis opiniones políticas no las manifiesto con ánimo de ofender, sino de razonar.
Si en algo estoy equivocado intentaré enmendarme.
Pero le ruego no se la olvide que quizá yo fui más de izquierda que Vd. Yo ya votaba al PSOE al principio de la democracia. Lo que pasa es que hay cosas que no trago.
Fíjese si yo era de Felipe, que llegó un momento que, al oirle por televisión, me pellizcaba y me decía a mí mismo: "Poyales, que este encantador de serpientes ya te está sugestionando otra vez y te va a engañar".
Un abrazo.
El fenecido Poyales.

Arbillas dijo...

Estimado Sr Poyales, seguiré llamándole así, debido a sus palabras y a su respeto en su contestación.

Espero no haberle molestado con mi comentario, sobre todo por una cosa que nos une segun leo en sus palabras y es el cariñó a esa bonita comarca , pueblos y paisajes que me comenta y a los que tanto quiero a pesar de no ser nativa de esa zona.

Quizás todo se reduzca a un adelantamiento por mi parte al llamar a mi blog con el nombre del hermoso pueblo de Poyales del Hoyo.
Y mi intención de querer, cuando el tiempo me lo permita, poder documentar en lo que pueda la hermosura que allí se encuentra.

Yo no soy quien para decirle a usted si está o no equivocado, podemos tener en algunas cosas afinidades y en otra desacuerdos, pero yo no soy quien para decirle a nadie si está o no equivocado.

Pero espero que tambien comprenda usted mis razones cuando expongo algo en lo que creo.

No quiero entrar a ver quien es mas de izquierdas, cada uno sabe cual es su conciencia social, y eso no se mide, yo al menos creo que nadie tiene esa vara de medir.

La conciencia no tiene peso, ni medida, incluso a veces por desgracia puede ser mas o menos elástica.

Ya que me dice que no volverá usted a usar ese bello nombre, si me gustaria que usara algun otro igual de hermoso y por el cual pudiera seguir sus comentarios sabiendo que es usted.

Y como bien dicho, pelillos a la mar.

Y.....

¿A que es hermoso estar inmerso en esa comarca?.
Afortunadamente cada vez que puedo , me escapo para ella.

Puedo decirle, que no esperaba tanta amabilidad ni tan pronta respuesta por su parte y comentarle tambien que está usted en su casa y espero leerle en alguna ocasión más.

Tan solo comentarle una cosa, a pesar de que creo en la sugestión, creo sobre todo en la afinidad politica y que las palabras y hechos de un politico, que en encantamientos.

En su tiempo siendo joven si es cierto que me encantaba Felipe, (pero no de encantamiento sino de que me gustaba), hoy por hoy, me sigue gustando mucho Felipe y me encanta (aqui no voy a poner parentesis) Alfonso Guerra).

Y hoy .... creo que no es necesario que le diga que siento por el Partido Socialista y este actual gobierno, pues seria muy repetitivo en este blog.

Un fuerte abrazo.

Y lo dicho, ... esta es su casa.

Y es para compartir, al igual que la tierra que tanto nos gusta...

Raúl Pleguezuelo dijo...

Querida amiga, la unidad hace la fuerza, incluso para hacer realidad los sueños.
Soñemos tod@s juntos.
Un abrazo.

zalakain dijo...

Pues a mí también me encantaba Felipe González. Creo que es un político con un carisma personal incomparable en nuestra historia (me refiero, lógicamente, a la historia de la que he sido testigo). Y la diferencia con los demás era mucha, mucha.

Tengo que decir, y espero no molestar a nadie, que el Aznar de la primera legislatura no me pareció reprobable. Y que si hubiese perdido la reelección, probablemente lo recordaría con afecto. Su segunda legislatura llegó a hacerme sentir vergüenza ajena (yo vivo en Alemania).

A Zapatero todavía no le he escuchado hablar. Tal vez es por eso que me cae bien y porque me sentí tan representado cuando sacó las tropas de Irak (y la forma en que lo hizo...olé) y por su republicofilia y por la Alianza de las Civilizaciones y por la búsqueda de la paz y porque es del Barca* y ... jo... vaya presi, tú.



*no encuentro la cedilla en mi teclado

Mariaje dijo...

Querida amiga, nada mas adecuado para tu post sobre la paz que la cadena que hemos querido hacer unos cuantos blogeros comprometidos, te invito a que la sigas y difundas
Un beso.

http://despertaresmorir.blogspot.com/index.html

Anónimo dijo...

Vaya, imbeciles los que no estamos de acuerdo y ni una palabra contra eta-batasuna...bien!!!

Me dáis látima, acaso creeís que aún siendo los más asesinados queremos el terrorismo.

El que no quiere la paz es eta, leed sus comunicados

Arbillas dijo...

Sr Anomino, creo que yo no he insultado a nadie, y usted asume un adjetivo que no ha salido ni por mi boca ni por mis escritos.

Personalmente no he hablado de ETA, precisamente para evitar de que por mi boca o en mis escritos salgan palabras grandes fuertes (palabrotas).

Estuve tentada de hacer un escrito a ETA, pero al final no lo hice para no dejarme alimentar de ira .

Le recomiento la columna de Rosa Montero de ayer de "El PAis", me uno a todas y cada una de las palabras que dice.

No tienes porque tenerme lastima, en primer lugar porque no creo ni en la lastima ni en la caridad, creo en la justicia social y en la busqueda de soluciones.

Del tema de quien no quiere la Paz, ya sabemos que es ETA, entonces..... ¿porque no se une usted a la manifestación contra el terrorismo y a favor de la PAZ?. Por favor sea concreto y no me suelte escusas sin sentido y partidistas..

No encuentro relación entre sus palabras y sus actos.

Espero que sepa que contra el terrorismo estamos todos, haga usted un intento por comprenderlo.

Un saludo.

Rossimilio dijo...

Los convocantes de la marcha de Madrid cambian el lema para incluir al PP

El lema será 'Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo'

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha anunciado esta mañana en la Cadena SER que los sindicatos y las asociaciones de ecuatorianos han decidido ampliar el lema de la manifestación de repulsa por el atentado de Barajas en un intento de que el PP se sume a la marcha. El nuevo eslogan de la convocatoria será Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo, es decir, se incluye al original la palabra libertad, como pedía el Foro de Ermua. A esta exigencia se unió el PP, que se negó a acudir a la manifestación, que se celebrará en Madrid el sábado, si esa palabra no estaba en la pancarta.

Arbillas dijo...

Gracias Rossimilio por la información, al leerte y publicar tu noticia, me he metido en la Cadena Ser para verlo.

Estaremos a la espera de nuevas noticias.

Gracias por tu rapidez.

Un abrazo.

Alberto Ginel Saúl dijo...

Hola paisana:

Esperemos que algún día, el concepto de paz no despierte carcajadas incrédulas o irónicas, si no sonrisas fraternales.

La paz en mi opinión no es utopía es algo tan sencillo y tangible como preguntar lo siguiente a los señores terroristas: (lo de señores es para mantener la educación) "¿Donde y cuando van a dejar las armas?" "Cuando van a liberar al pueblo vasco del yugo totalitario?"

Es algo aparentemente facil, pero incomprensible para algunas mentes cerriles y obcecadas
Un saludo,

Camilo dijo...

Sobre la paz, me gustaría decirte que es un estado del espíritu. Hay gente en paz en medio de la guerra y gente en guerra en medio de la paz. Y estos últimos cuando hablan de paz, hablan de un esperpento de paz, de una paz contra los otros, no con los otros. No sé dónde he leido sobre la diferencia entre hacer las cosas con los demás o contra los demás.
Sobre los sueños, te pongo el mismo comentario que le he dejado a Dulce, más o menos: No sé quien decía que soñar tiene sentido si es un sueño relizable, por ejemplo, soñar con un viaje, con una carrera profesional, con un hogar...pero que no se debe soñar con cosas como la lotería, el príncipe azul, si yo fuera más alto... (al menos no más de cinco minutos seguidos).
El sueño solo sería bueno si sirviese para dar forma a un posible futuro; es una buena herramienta. Esos sueños a veces se cumplen y a veces no, pero los sueños imposibles siempre te acaban tirando por tierra. Soñar sí, pero para ser más feliz, nunca para huir de la realidad (a menos que la realidad sea tan tan dura que no haya otra salida).