Busca en el blog



25 enero 2007

Lo que no quiero.....

Sé que no es Navidad, y para ser sincera John Lennon no es de mis favoritos, aunque sea muy conocido, a mi me gustan mucho más esos artistas no tan famosos y sobre todo quizas sea porque al estar mi nivel de inglés al nivel del suburbano, prefiero la musica que entiendo...

Puedo atreverme a escuchar cualquier canción, aunque no sea en castellano, (italiano, catalan, francés (a veces), etc....), y que la letra me envuelva.

Al mismo tiempo me contradigo, porque me encanta la musica celta que no lleva ni una sola letra, y tambien me envuelve.

Y tanto rollo, para decir que pongo algo de John Lennon ....

Y lo pongo, porque Nerim quiere que hablemos de porque queremos la paz.

No voy ha hablar de lo que quiero, sino enseñar lo que no quiero, que a veces es mas fácil de saber lo que no queremos que lo que queremos.....

Y para hacerle ver al amigo Alcornoque , que me ha hecho trampa y en vez de meterse y hacer un blog, me pone esta canción para que la escuche. y encima agradecida por ello, pero le animo a que comparta con nosotros este mundo.

10 comentarios:

bitdrain dijo...

Que imagenes más duras!

Una imagen vale más que mil palabras pero la música y las imágenes no pegan demasiado no?

Saludos y ojalá tu deseo se cumpla.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Terribles imágenes, convierten la canción en un tema triste.
A ver si Alcor se decide y abre un blog, yo también le animo.
Saludos.

Alberto Ginel Saúl dijo...

John Lennon sí es de mis favoritos, sin lugar a dudas. Amiga Arbillas,cada imagen del vídeo era como una puñalada al animo, como una patada a nuestra condición de Homo Sapiens Sapiens. Verdaderamente conmovedor ver estas imágenes y solamente imaginar las historias que hay detrás de ellas. Guerras, atentados, bombardeos, todas esas acciones que nos retrotraen y nos hacen bajar a segunda división en cuanto a escalafón evolutivo. Son imágenes duras, que hacen llorar pero también pensar y hacer que busquemos una razón, un porqué a todo ese sufrimiento humano causado por otros humanos de igual condición. Yo desde mi modestia no puedo entender el motivo, espero que algún día alguien tenga la respuesta y que seamos conscientes de que el dolor humano, por muy lejos que se produzca no nos es ajeno, todos somos de la misma raza, tenemos un corazón puesto analogamente en el mismo sitio y tenemos un derecho a la vida que diversos elementos a lo largo de la historia han tratado de quebrantar.
Acabo con otras frases de ese Himno, de la canción que debería sonar en los despachos de la OTAN las 24 horas del día, esa canción es Imagine, de John Lennon.

Imagine all the people, living life in peace. You may say I´m a dreamer but I´m not the only one.

Un afectuoso saludo Arbillas

Nerim dijo...

Las imagenes son durisimas, impresionantes, en varias, he tenido que cerrar los ojos. No entiendo como han podido poner esta canción, la verdad es que no pega nada.
Gracias por hablar de la Paz, gracias por tu apoyo y gracias por todo.
Un fuerte abrazo

Nerim dijo...

He vuelto a ver el video y al principio de todo pone lo siguiente: John Lennon, Happy Xmas (War is over), que se puede traducir por: La guerra vive del otro lado.Aunque sigo sin encontrar el significado que le han querido dar.Es que estos americanos son la mayoria de las veces, incomprensibles con su peculiar manera de pensar.

Anónimo dijo...

John escribió esta canción como protesta contra la guerra de Vietnam.
Es un saludo navideño, pero tambien en parte un sarcasmo y en parte un llamamiento desesperado para movilizarse por la paz.

La traducción:

JOHN LENNON - ¡FELIZ NAVIDAD!

Feliz Navidad Yoko,
Feliz Navidad Julian

Ya es Navidad,
y ¿qué has hecho?
otro año se acaba
y otro nuevo va a empezar.
Y ya es Navidad,
espero que te diviertas,
tambien al cercano y al querido,
al viejo y el joven.


Y unas muy muy Felices Navidades
y un feliz Año Nuevo,
dar esperanza es bueno,
sin ningún miedo.

Y ya es Navidad,
para los débiles y los fuertes,
para los ricos y los pobres,
el mundo está muy mal repartido.

Y unas Felices Navidades,
al negro y al blanco,
al amarillo y a los rojos,
y que se paren todas las luchas.



La guerra ha terminado,
si tú así lo quieres
la guerra ha terminado...

Unknown dijo...

Impresionante... muy duro... y más impresionante si nos damos cuenta de que es real, es la vida misma para muchos habitantes de este planeta...

A mí personalmente me gusta la música de Lennon utilizada... es una canción con un mensaje profundo... si se quiere leer entre líneas... iba a colgar la traducción, pero ya veo que lo ha hecho alcor...

Por cierto, que ya se puede ir animando... así no vale, ¿eh, alcor?...

Un saludo...

El detective amaestrado dijo...

Lennon sigue arrasando en mi cabeza cada vez que me dispara sus palabras

pensando con el corazon dijo...

Muy duras las imágines.. y me parece acertada la música, es una profunda crítica.. Para mi es como confrontar las dos partes del mundo.. y que nos preguntemos ¿Feliz Navidad? Seran felices, cuando la PAZ cubra este planeta de "necios"...

Saludos a todos

Camilo dijo...

Yo no he cerrado los ojos, pero gracias por ponernos ante la verdad desnuda, por humanizarnos un poquito. Gracias a los dos.