Busca en el blog

07 marzo 2007

Gesto por la Paz y Lazo azul



Me ha parecido bien la idea de asumir yo tambien el lazo Azul.

Me uno así a lo dicho por Gesto por la Paz
en su comunicado

24 comentarios:

Rossimilio dijo...

La idea de sacar el lazo azul en estos momentos me parece perversa y con fines distintos a los que en su momento ocasionaron el nacimiento de este símbolo de libertad. Nos quieren manipular y por mi parte el lazo azul no lo recuperaré hasta que no cambien las circunstancias actuales.

Un abrazo.

J. Úbeda dijo...

Ya no saben si van o vienen...
En fin.

Arbillas dijo...

J.úbeda, yo creo que van como los cangrejos, caminando de lado pero sin saber donde van.

Rossimilio: yo no me voy a dejar adrementar, y no voy a dejar que los simbolos los manipulen y se apropien de ellos.

Ya he visto que en Genova estan poniendo un lazo enorme, intentan apropiarse de otro simbolo y desde luego yo desde mi pequeña aportación no voy a dejar que lo hagan.

La lucha contra el terrorismo es de todos, y ellos quieren utilizarlo politicamente.

Incluso las personas que lo idearon estan en contra de la manipulación de un simbolo que no se creo para crear odio y esta gente esta otra vez intentando hacerlo.

La verdad es que cada vez se vé mas el lobo que intentan esconder debajo de esas pieles de cordero que usan para disfrazarse y que usaron anteriormente para alimentarse.

Me uno al simbolo porque es de Todos los españoles.

Un abrazo a los dos.

LE MOSQUITO dijo...

Ojalá desaparezcan lazos y enlazados, Arbillas. Ni banderas ni abanderados. Ni asesinos ni asesinados.
Ojalá.

Arbillas dijo...

Tienes razón amigo Le Mosquito.

Ojala consiguieramos un mundo en el que no hubiera diferencias ni diferenciados.

¡¡Ojala!!.

Anónimo dijo...

El comunicado al que haces referencia dice textualmente…
“Consideramos que en este contexto, aspectos fundamentales del significado del lazo símbolo unitario que se utilizó contra ETA y con el que se reclamó la libertad no figuran en la actual propuesta para su utilización, por lo que resulta incomprensible que se haya elegido este símbolo”.
Es decir, los creadores del lazo no están conforme, pero hay quienes se apropian y utilizan lo que les vienen en gana.
Qué vergüenza. A ver si tienes narices de publicar ésto entre tus comentarios.

Arbillas dijo...

Sr anonimo, publico su comentario no porque tenga narices, aunque nariz tengo una como todas las personas.

Yo creo que ya hablando de narices, me gustaria decirle que quien no tiene valor es quien no se identifica mandando mensajes.

Esconderse tras un anonimo, no me parece muy valiente.

¿Nos conocemos?, lo digo por el tuteo, yo suelo utilizarlo entre personas amigas y no creo que usted pertenezca a este grupo.

Mis saludos, atentamente.

Arbillas dijo...

Perdon sr anonimo, con respecto a lo de la vergüenza, supongo que se refiere usted a la manipulación que hace el pp de este simbolo. ¿o no esta usted de acuerdo con ello?.

Yo pongo este lazo, porque estoy contra ETA y contra cualquier terrorismo.

Y reclamo libertad para todos los ciudadanos para que puedan vivir libres y tranquilos sin miedo, y eso solo se conseguirá cuando acabemos con el terrorismo.

¿esta usted de acuerdo con ello?.

Le rogaria que en vez de anonimo, usara aunque fuera un usuario identificado, para no confundirle con otros anonimos a los que directamente paso a la papelera de reciclaje.

Hay que ser libres y valientes.

MaryLou dijo...

Pero mientras deciden si van o vienen, confunden a la gente sencilla. Ojalá que todo esto lo paguen en las urnas. Bueno ahora están pagando sus anteriores manipulaciones y todavía están pataleando.

La aparición e Aznar con las flores fue de antología.
Chiquitito y cabezón pero ¡que mala leche tiene el tío!.

Un abrazo

Arbillas dijo...

Mejor que pataleen ellos a que lo hagamos las personas normales.

Lo de Aznar es patético, ¿Porqué ha ido este año a poner flores y no ha ido en otros aniversarios?, se les ve el plumero antes de asomarse por las esquinas, llevan una cresta que les canta por donde quiera que vayan.

Bueno, me callo, que cada vez que hablo de los ppateticos, me lanzo y no quiero ni tan siquiera parecerme a ellos ni en eso.

En eso de chiquitito y cabezon se parece a quien ya sabemos, ahora solo le queda recortarse el bigote como su él y crear de nuevo el nodo.

Yo tambien espero que el pueblo con su voto les vuelva a desmostrar lo que piensan de ellos .

Un abrazo.

Nerim dijo...

Querida amiga Arbillas
Que casualidad verdad? hemos recibido el mismo anónimo.A ver si tiene narices de identificarse, pero creo que no, debe estar confundido o confundida.
Y lo del ramo de flores, que poca verguenza tienen todos.
A ver si es verdad que la gente tiene memoria histórica cuando lleguen las elecciones.
Un abrazo

delokos dijo...

Yo he decidido que quien no se identifique, no entra...

Además, no tengo ningún escrúpulo en borrar comentarios de gente que no cree en la democracia, o viene lanzando proclamas fascistas...

A mi casa entra quien quiero yo... no es cuestión de narices, sino de decencia... y los indecentes se quedan fuera... ya está bien de darles cancha...

La democracia la "utilizan" sólo cuando les interesa...

Un saludo...

Arbillas dijo...

Pues sabes lo que te digo Delokos:

¡¡Que tienes toda la razón!! pero..
¡¡Asi de clarito: toda la razón!!.

Los indecentes e irrespetuosos que se busquen otro sitio.

Quien no tiene respeto, tampoco se lo merece.

Un abrazo.

Laureano Fernández dijo...

Siempre andamos con lo de que los otros se apropian del lazo, el himno o la bandera como si fuera un latrocinio.
¿No sería mejor respetarnos unos a otros?
¿No tranquilizaría el ambiente pensando que los otros, los de un lado y los de otro, actúan con buenas intenciones y honestidad?
¿Por qué voy a pensar que sólo los míos son legales, honestos y tienen la razón?
Yo sé que en las manifestaciones promovidas por el PP y simpatizantes hay intrusos indeseables, símbolos rechazables, frases condenables...
Pero exactamente esas mismas cosas las he visto en las manifestaciones del otro bando.
A mí lo que me saca de quicio es comprobar la falta de comprensión, respeto y educación que manifiestan los fanáticos de uno y otro lado.
Así terminaremos mal.

Camilo dijo...

Estos son como los equipos de futbol marrulleros, que como ven que van perdiendo, montan una tangana para ver si el arbitro expulsa a los del otro equipo.
Lo mejor es no hacerles caso y ganarles en el terreno que ellos no dominan: el de la razón y la firmeza. (Porque ellos confunden firmeza con tiranía).

Blanca dijo...

Mira Arbillas, el problema es que esta estrategia ya la usaron (y con éxito) cuando estaba Felipe González. Todos recordamos el famoso "váyase" y la manipulación del terrorismo con fines partidistas. Ahora es "váyase Sr. Zapatero", "ya no sirve"... etc... y vuelta a usar el terrorismo como estrategia partidista.
La diferencia es que entonces no espolearon a la sociedad de la manera irresponsable con que lo están haciendo ahora. Ni dieron pasaporte para salir de la cueva a la extrema derecha... bueno, ellos son los extremosos de derechas, lo demuestran con sus actos. Entonces tenían que ir de demócratas y ahora les da igual.
La aparición física de Aznar es el final de la tragicomedia, con la parafernalia de flores y mentiras (decir que el gobierno ha dejado en libertad a De Juana lo es) y el discurso inmoderado y ruin. La aparición en la sombra ya se dejó ver desde el mismo momento que perdieron las elecciones. Toda esta estrategia tiene el tufo de Aznar y su palafrenero Miguel Angel Rodríguez, auténticos manejadores de los hilos del resto de "palmeros": Rajoy, Acebes (este tipo es un incapaz mediocre que no supo impedir el 11-M), Zaplana y el resto.
Y me parece muy bien que no intervengan los anónimos. Yo no les permito la entrada en mi blog. Esa palabrería que esparcen desde el anonimato... siempre en la sombra... sin dar la cara... así han sido siempre. Escondidos entre la masa para hacer daño, pero sin los gü... para mirarte frente a frente y usar la inteligencia y la razón.
Un abrazo.

Arbillas dijo...

Hola Blanca:
No veas la ilusión que me hace que escribas en mi blog o al menos que visites.

Me encantan tus intervenciones en el Blog de Pepe Blanco.

Yo muchas veces me reprimo a la hora de hablar de los sucesores de uno del trio de las Azores, yo creo que tengo alergia a esos personajes malvados , pero estoy segura que el dia que me decida, seguro que me paso, porque cuando hablas de alguien sale lo que piensas por dentro de ellos.

Yo no quiero alimentar su ego, dandoles importancia, pero el hecho de que por fin se les vea (antes lo estaban pero no se manifestan juntos) junto con los responsables de la extrema derecha, hace que se les esté terminando de ver el plumero, y que la piel de cordero, se les este pudriendo y aparece el lobo que llevan dentro.

(perdonenme los lobos, por asemejarlos a semejante escoria).

Un beso Blanca, creo que ya coincidiremos mas veces en este mundo virtual,
Me es dificil escribir y dirijirme a ti con tu nombre, coincide con el mio.

Maripuchi dijo...

He leído hoy (y creo que en el blog de Pepe Blanco, aunque ya no estoy segura) ... que la estrategia es ...

PSOE= crispación

Ya pasó con Felipe González ... y ahora, más de lo mismo.

La idea es que la gente asocie PSOE con crispación ... y mal rollito. Francamente, creo que lo están consiguiendo.

Es asqueroso.

Arbillas dijo...

Maripuchi, yo creo que no lo están consiguiendo.

Los crispados son los del pp y la derecha que ya ha quedado claro que la extrema derecha está integrada dentro de ese partido que se define como democratico, pero que añora sus mandatos dictatoriales.

si nos damos cuenta, cada vez que habla uno del pp es para crispar.
bueno, ya ni siquiera cuando hablan, sino cuando no escuchan ni permiten hablar a los demás.

Es vergonzoso que entre todos los españoles estemos pagando elsueldo a unos señores para estar alentando la violencia y la crispación.

Yo espero que los ciudadanos terminen todos de abrir los ojos y ver quien esta crispado y quien defiende el amor, la paz y el respeto.

La verdad, ante estos crispantes es dificil reaccionar, si te callas y no te pones a su nivel, dicen que no hablas y si les respondes como realmente se merecen dicen que crispas como ellos.

Yo sigo confiando en las decisiones de nuestro gobierno y creo que cuando los ciudadanos que todavia se creen las mentiras del pp, reaccionen , que ya estan haciendolo muchos, las urnas les pasaran factura a estos fascistas de pacotilla con complejo de pantanista.

Un abrazo Maripuchi,

A ver si tengo un ratito y me meto en el blog de Pepe Blanco a leer un ratito.

Camilo dijo...

El sábado que viene es la manifestación contra la guerra de Irak. ¿Será nuestro turno?

Arbillas dijo...

Mi turno es siempre acudir cuando se pida por conseguir derechos de los ciudadanos, igualdad, por la paz y por la vida.

Contra la guerra de Irak nos hemos manifestado antes y mientras estaba, y si hay que hacerlo de nuevo, alli estaremos.

Esta guerra fué un interes politico y de petroleo para otros,y el gran problema es que como siempre quien sufre las consecuencias es el pueblo.
Nunca debió empezar, y no sé como va a terminar, pero el mal esta hecho y sigue existiendo en esa guerra.

Un abrazo Camilo.

LE MOSQUITO dijo...

Lo de Aznar es patético, ¿Porqué ha ido este año a poner flores y no ha ido en otros aniversarios?

Muy buena pregunta, Arbillas. Espero que alguien quiera y sepa responderla, aunque me temo que siempre habrán respuestas rebuscadas y sesgadas.
Me gustaría apuntar algo al respecto, y es el deseo de las víctimas del 11m, las víctimas más cercanas, de no ser manipuladas por ningún político. Creo que este deseo merece ser respetado por todos los políticos, sean del signo que sean. Si alguno quiere hacer algún homenaje, sería bueno que lo hiciese a título particular, sin cámaras ni micrófonos que recojan y rentabilicen el gesto, y con la misma buena fe y discreción de los MILLONES de anónimos que lo hicimos y a quienes nos rompieron el alma ese fatídico día. Joer, Arbillas. Lo recuerdo como si fuera hoy, de verdad, y no puedo reprimir las lágrimas cada vez que lo recuerdo. Al principio pensé que mis sentimientos estaban acrecentados, influidos por todo el tratamiento mediático; pero pasan los años y lo vivo (o muero) igual. Ese día yo viajaba hacia Madrid, pero justo antes de salir (estoy a una hora de allí) los noticiarios me destrozaron parte de mi vida.
Uf.

PD: Por favor, como sé que no te va a molestar, y agradeciento tu invitación para el meme, te agradecería que invitases a otra persona. ¡Muchas gracias! Un fuerte abrazo.

Arbillas dijo...

Tranquilo Le Mosquito, no pasa nada por lo de la Meme, ademas me encanta que seas así de claro, me gusta la gente sincera.

A mí con lo del atentado del 11 de marzo de 2004, me sigue doliendo, creo que tardaré en curarme, aunque en parte no quiero que deje de hacerlo, porque no quiero olvidar el horror que puede ocasionar la maldad en las personas.

Como verás trato de hablar poco del tema, pues me invade una sensación y la misma angustia que sentí aquellos días.

No creo en los homenajes ni en dias señalados, creo que lo importante es el recuerdo constante, sobre todo porque el dolor sigue en los familiares y en los heridos, son muchas las personas afectadas, no fueron un número, fueron familias, conocidos, amigos, etc....

Al igual que tú coincido en la discreción de los millones de anonimos, creo que ese es el mayor apoyo que podemos dar.

No me gustan mucho los brindis, es mejor estar, sencillamente estar y sentir.

Ese día yo tenia a un hijo y a uno de mis hermanos que usan el tren y paran los dos en Atocha.

Sé lo que es la incertidumbre, pero no puedo ni por asomo llegar a la angustia de los familiares de los heridos o muertos en el atentado.

Prefiero no seguir hablando, empiezo a llorar y angustiarme.

Un abrazo.

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ