Busca en el blog



28 mayo 2007

Corazón Partido

Tengo el corazón partido, tengo un dolor en el alma que me pide llorar, mas no voy a hacerlo, porque ahora toca seguir trabajando.

La tristeza no puede apoderarse de mí, sino que va a darme fuerza, para pensar tranquilamente, reflexionar y observar lo que ha pasado.

Ayer me decía, "yo emigro de este sitio, de este pueblo", pero .... ¿de que serviría esa acción?, yo no me muevo, todo lo contrario, voy a intentar ser la ultima en abandonar.

El día de ayer, tambien me ha servido para conocer a tres personas extraordinarias, Julian, Luis Alberto y Aurora, compañeros socialistas de los que sé que aprenderé mucho de ellos en todos los sentidos.

Ayer tambien a pesar de mi dolor, tuve que apoyar con mis palabras y con el corazón a una juventud muy dolida, una juventud que estaba muy ilusionada pero que sufrieron tambien por sus valores, me refiero a los compañeros de colegio electoral de IU.

Ayer en Villaviciosa de Odón, la izquierda sufrimos, pero eso no va a hacer que nos rindamos, de eso nada.

Cabeza alta, mirada firme, buena intención , reflexión.

Quiero dar mi enhorabuena a los compañeros de otras localidades y comunidades donde hemos ganado, al menos hoy me servis de consuelo. Ver Alcorcón, Fuenlabrada, Parla, Getafe ... me da alegría, sobre todo Alcorcón, perdonadme, pero parte de mi corazón está depositado aquí.

No quiero hablar mucho, no quiero que se note mi tristeza.

Venga, mañana será otro día y hablaremos de cosas mas alegres.

Un fuerte abrazo a todos.

21 comentarios:

Unknown dijo...

A ver, querida amiga, es parte del juego...

La gente tiene todo el derecho del mundo a decidir lo que quiera, no tiene por qué doler, ni hay por qué llorar...

Cada uno tiene que luchar por sus valores, como tú haces, pero no se va la vida en ello; la política no es ni más ni menos que otro juego (en el que se mueve mucho dinero, eso sí, je, je) pero un juego, al fin y al cabo...

No sé, quizás cada vez me resulta más fácil aceptar lo que no me gusta y perder lo que me gusta... míralo por el lado más positivo, has ganado tres amigos, ¿no?...

Pues qué quieres que te diga, ni millones de votos valen lo que vale una amistad, así que, aunque te parezca que hayas perdido, seguro que has ganado...

Un abrazo, y ánimo... creo que el resultado, Madrid aparte, pero por otra parte era esperable, ha sido muy bueno... aunque todos digan hoy que han ganado, saben que no es así...

Besos...

Arbillas dijo...

Tienes toda la razón mi querido Delokos, pero me duele por la sencilla razón de que los servicios sociales y lo público pueden desaparecer de este municipio.

Eso es lo que me duele, no creas que es otra cosa.

Pero debe ser que en este pueblo de Villaviciosa de Odón, todos viven muy bien y cada uno vivimos en el gueto de nuestra parcela y nuestras fronteras de arizonicas y no le damos importancia a quien no dispone de las mismas cosas.

Eso es lo que me duele, yo no puedo pasear cerca de mi casa, porque todo son parcelas con sus fronteras y no encuentras a nadie.

Pero me gusta bajar al pueblo, sobre todo porque se necesita convivencia, pero incluso eso, la vida de pueblo desaparece....

Por eso quiero tanto a "mi Alcorcón", todo es social y publico y siempre ves a personas y sabes que los jubilados tienen sus necesidades cubiertas y los niños sus campamentos en el verano para facilitar las cosas a las madres y padres trabajadores, etc....

En fín, ... son tantos detalles...

Eso es lo que me duele... mi querido amigo, eso es lo que me duele......

Ya os presentaré algun dia a mis tres nuevos amigos, son geniales, realmente geniales.

Un abrazo a todos.

Nerim dijo...

Querida Arbillas

Ayer cuando me enteré del resultado de las elecciones, pensé en tí y yo también me decepcioné, pero Delokos me dió una explicación que me hizo ver las cosas de otra manera.

Todo pasa y todo llega dice el poema, así que habrá que pasarlo y esperar nuevos vientos a favor.
Si al menos la abstención no hubiera sido tan alta.
Pero en fín, ánimo y la vida sigue Arbillas y hay que seguir luchando mi querida amiga, no hay que desmayar.

Un besote
Nerim

Raúl Pleguezuelo dijo...

Querida amiga, no hay que desfallecer, habéis presentado un buen proyecto para mejorar Villaviciosa, un proyecto honrado y lleno de buenas intenciones, sin usar la mentira y el odio como otros.
El mensaje no ha llegado a los ciudadanos, hay que reflexionar sobre esto, no es el proyecto lo que falla, es la forma de hacer llegar el mensaje a la gente.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

ARBILLAS,

Diciendo cosas como que "los servicios sociales pueden desaparecer de este pueblo" no ayudas a poner un poco de sensatez en la situación creada.

La culpa de que el PP suba es del PSOE, que no sabe cómo convencer a sus votantes. A lo mejor hay gente que ha decidido que hay que cambiar las cosas, habida cuenta de que el camino seguido últimamente por el partido no es el más acertado.

¿Te duele que la gente, en ejercicio de su derecho libre de elección haya votado a un partido que no es el PSOE? Menudo concepto de la democracia el tuyo.

¿Para cuando la autocrítica?

Saludos

Mariaje dijo...

Pues claro que hay que seguir! y ahora con mas fuerza.
Seamos objetivos amiga, no dejemos todo al corazón...y te lo dice una que ayer lloró mucho sin lágrimas.Estaba tan agotada y tan desilusionada que no fui capaz ni de dejar escapar una.
Pero ahora a seguir, a tomar impulso y ser muy muy optimista.
El trabajo y el esfuerzo que hemos hecho queda ahí..en hacernos mas fuertes y con ánimo.
Un abrazo.

Ful dijo...

No te tomes tan a pecho la política. Yo lloraría si no hubiera democracia, y en ese caso tampoco. Te paso mi blog didáctico para que relativices todo un poco Política para Tontos
Un saludo.

Blanca dijo...

Querida Blanca, lloremos juntas un poquito, ma non troppo. Las cosas no pasan por casualidad, por lo menos en la parte que le toca a Algete, trístemente perdida tambien, y que ahora gozará, porque así lo han votado sus ciudadanos, de una alcaldesa que ni vive en Algete... qué quieres que te diga...

Cuando en estos próximos cuatro años se desmantele buena parte de lo que los 8 años socialistas hicieron, de nada van a valer las lamentaciones... creo que los ciudadanos se han equivocado gravemente por cuestiones "personales". Muchas papeletas nulas con las siglas del PSOE y el nombre del candidato a alcalde tachado... te vuelvo a preguntar ¿qué quieres que te diga?

La FSM tiene que renovarse o moriremos todos. Algún día hablaremos en privado de lo que he vivido yo aquí en los últimos meses...

Un beso muy grande y ánimo. Lo único que me importa ahora es que mi nieto Tomás mejore de su dolencia cardíaca, lo demás me lo paso ya sabes por donde...

Blanca dijo...

Querida Blanca, lloremos juntas un poquito, ma non troppo. Las cosas no pasan por casualidad, por lo menos en la parte que le toca a Algete, trístemente perdida tambien, y que ahora gozará, porque así lo han votado sus ciudadanos, de una alcaldesa que ni vive en Algete... qué quieres que te diga...

Cuando en estos próximos cuatro años se desmantele buena parte de lo que los 8 años socialistas hicieron, de nada van a valer las lamentaciones... creo que los ciudadanos se han equivocado gravemente por cuestiones "personales". Muchas papeletas nulas con las siglas del PSOE y el nombre del candidato a alcalde tachado... te vuelvo a preguntar ¿qué quieres que te diga?

La FSM tiene que renovarse o moriremos todos. Algún día hablaremos en privado de lo que he vivido yo aquí en los últimos meses...

Un beso muy grande y ánimo. Lo único que me importa ahora es que mi nieto Tomás mejore de su dolencia cardíaca, lo demás me lo paso ya sabes por donde...

Alberto Ginel Saúl dijo...

Querida Arbillas,
Supuse que hablarías de esto en tu blog. Es inevitable. Te he contestado en mi blog en términos muy similares a los que lo haré ahora.Solo puedo pronunciar una palabra respecto al futuro de nuestra comunidad si queremos cambiarla : Trabajo.
Tuvimos la ilusión durante la campaña, durante los muchos meses en los que se presentó y ofreció a los madrileños nuestro programa, teníamos la ilusión , pusimos como añadidura el trabajo y el esfuerzo. También teniamos la seguridad y la conciencia tranquila de haber hecho las cosas bien. Una oposición leal y constructiva durante cuatro años, a pesar del escándalo electoral que nos arrebató el gobierno en 2003, hemos aguantado estoicamente las mentiras, los insultos y los ataques con "sonrisas y propuestas" como nos sugirió nuestro secretario general. También hemos llevado a cabo una campaña limpia, basada en los principios y en las propuestas. Debemos sentirnos muy orgullosos de lo realizado hasta ahora, y que esto sirva de soporte, de catapulta para una futura victoria socialista en la Comunidad de Madrid.
Animo amiga!! Madrid va a cambiar.
Un saludo

Miguel Tejero Maldonado dijo...

¡Ánimo! En Madrid hemos de demostrar que somos buenos perdedores, lo que ellos jamás reconocerán en otros sitios. De todas formas, creo que moralmente hemos ganado estas elecciones. Un abrazo, y que sigamos con la cabeza bien alta, porque somos demócratas.

Rossimilio dijo...

Pa' mi ayer también fue un día triste.

4ª mayoría absoluta del PP de Teófila Martínez, una abstención del 49% en Cádiz, una IU que hasta el 98% de los votos escrutados tenía 2 concejales y al 100% se quedó con uno ná más....

Yo voté a IU. A sabiendas de la más que previsible mayoría absoluta del PP en Cádiz no quería un Ayuntamiento bipartidista y creo que la voz de IU siempre es interesante. Sus gentes han hecho una campaña sosegada, educada, haciendo muchas propuestas constructivas para Cádiz, sin apenas medios económicos y además sufriendo la marginación de los grandes medios de comunicación. Aun así casi logran la proeza de sacar dos concejales en un escenario tan adverso como Cádiz. Han faltado 40 votos.

En fin, para la gente de izquierdas en Cádiz no fue un buen día pero al menos tenemos la esperanza de que IU va a comenzar a partir de ahora un despegue que puede ser interesante.

Sé como te sientes. El palo en Madrid ha sido muy duro. Yo creo que la designación de Sebastián como candidato a la Alcaldía de Madrid iba destinada al fracaso por ser una persona poco carismática, poco conocida y sin referentes para el electorado. De todas formas ánimo, a seguir trabajando por la ciudadanía en cada uno de nuestros ámbitos, a dar testimonio de que otra forma de hacer política es posible, que existe un pensamiento alternativo a "lo de siempre" y que si se trabaja a pie de calle en favor de la ciudadanía se pueden conseguir muchas cosas. Al fin y al cabo nuestra meta como personas de izquierdas es transformar la sociedad, no ocupar sillones. nunca debemos confundir el medio con el fin.

Un abrazo.

Arbillas dijo...

Gracias a todos amigos por vuestras palabras.

Ya ayer tuvimos nuestra primera reunión de compañeros para hablar de la situación.

La autocritica, prefiero cambiar la palabra por observaciones positivas y negativas ya ha comenzado, sin culpas pero si para no volver a repetir errores anteriores.

A quien quiere enseñar el concepto de democracia, concretamente me refiero a Fichte, le diria que no debe enseñarme lo que es democracia, pero que piense en lo que él ha pensado de la democracia y el respeto que la ha tenido en estos ultimos 3 años.

Y con respecto a mi comentario sobre los servicios sociales del pueblo donde vivo, le pediria que se acercará por él, y fuera observador y no se deje llevar por las apariencias sino que vaya al fondo del sistema publico de esta localidad.

Gracias a los que me dais animo, ya tengo mi buena dosis de animo y de estos "baches" me recupero pronto y me dan mas fuerza moral para seguir esforzandome en luchar por lo que creo.

Quizas me ayude lo que a todos nosotros, no vivimos de la política, la politica no nos da de comer, pero los valores si que nos mantienen vivos y no vivimos de la apariencia.

Blanca , estaré encantada de hablar algun dia contigo personalmente.

Mi corazón está partido, pero rapido se recupera gracias sobre todo a otros detalles de mi vida, familia, amigos, optimismo, y los pequeños y grandes detalles que son los que nos llenan la vida.

Gracias a todos amigos, e incluso a algunos "no amigos" que han escrito.

La vida sigue.

Un abrazo a todos.

MaryLou dijo...

Arbillas, no sabes cómo te entiendo.¡Claro que seguiremos luchando!, ¡claro que respetamos la decisión popular!, nosotros no patalearemos como han hecho ellos durante tres años, echando mierda con el efecto ventilador. Pero a pesar de todo, yo tampoco puedo entender lo que ha pasado.

Un beso guapa.

Arbillas dijo...

Anonimos queridos mios(por educacion os llamo así, para distinguirme de vosotros).

O usais educación, o no sereis publicados.

Como bien sabeis no me gustan las mentiras, eso os debe hacer pensar que vuestras mentiras no seran publicas en esta casa.

Saludos.

Arbillas dijo...

A ver anonimo:
Jesusito de mi vida que eres niño como yo.

Esta es mi casa, y solo entra la educación y el respeto.

No admito ciertas frases, amenazas ni etc... por favor...

Si te divierte escribirme, hazlo, pero no voy a dejarte entrar.

Aquí entran personas que pueden opinar distinto a mí y a mis ideas, pero siempre que no ensucien mi casa.

En mi casa, la basura no entra.

Creo que aprovecharias mas tu tiempo, hablando con tus afines, te recomiendo por ejemplo al salmorejo, que va en tu linea, y otros blog que te daran la razón y hablan con tu mismo estilo.

Espero no ofenderte pues no es mi intención, pero lo dicho, no quiero basura en mi casa.

Un saludo.

pensando con el corazon dijo...

Queria Arbillas, creo que esto es sólo cuestión de tiempo.

Será que soy demasiado optimista o que en mi tierra, y concretamente donde vivo, Albaida del Aljarafe, hemos conseguido 9 concejales frente a los 3 del PP
Aquí, al ser un pueblo muy pequeño, nadie entiende de política pero sí de hechos, y esta Alcaldesa a renovado y con creces su buen hacer.
Es dificil, en ciudades en las que han coincidido las elecciones Municipales y Autonómicas, que la algarabía callejera entablada por el PP, no afectase a la opinión pública más indecisa, pero como he dicho.. sólo es cuestión de tiempo.

Un abrazo amiga

Camilo dijo...

Somos muchos los que compartimos tu pesar. Aquí, en Alcobendas tardará en notarse, pero sé que se notará y yo tendré que salir pitando. Pero más me duele lo de la Comunidad, porque ahí está la Sanidad y la Educación, la ley Antitabaco, etc.
Yo me largo a donde sea.
Me ha encantado lo que ha dicho Rossimilio: que estamos para cambiar la sociedad, no para ocupar puestos.
Ánimo y adelante.

Arbillas dijo...

De nuevo gracias a todos.

Creo que todos teneis razón y tomaré todo lo que me decís aunque ya mi animo esta cambiando.

Me ha gustado pasar por la casa de MaryLou, ha conseguido sacar de mi una buena carcajada, aunque en realidad tenia que haberla leido hace dias, hoy ha sido realmente bueno pasarme por su casa.

Gracias de nuevo.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola Arbillas,

Mi apoyo desde Barcelona, el fortín socialista :D. ¡Endavant! que decimos por aquí. Ahora toca a seguir adelante. Quizás no estabais preparados todavía, quien sabe, hay que persistir.

salud!

Le Mosquito dijo...

No sé cuantas veces intenté comentar aquí ayer, pero problemas de conexión me boraban una y otra vez el comentario. Tampoco pude usar el correo, y rara vez pude comentar en tros blogs.
Sé cómo te sientes, o creo saberlo, Arbillas. Pienso que este sentimiento viene dado porque, una vez que votamos y las corporaciones y gobiernos son formados, la posibilidad de participación del ciudadano se queda muy mermada, y esta es un lastre del actual sistema democrático, que casi pasa por elegir dictadores para cuatro años, sean del signo que sean.
Es cierto que los ciudadanos no nos implicamos todo lo que podemos, pero también es cierto que las herramientas que ofrece el poder son escasas, y las suelen tener escondidas. Confío en que, con el tiempo, podamos seguir avanzando un poco más en los poderes reales de los ciudadanos, pero antes habría que poner más cuidados en educación y cultura, que son bases imprescindibles para crear un país informado, culto, con criterio... La pescadilla que se muerde la cola, porque para lograr esos cambios, el ciudadano debe tener poder, ya no para llamar la atención sobre estas carencias, sino para hacer efectivos los cambios que las posibiliten.
De momento, y como siempre, las actitudes personales es lo que nos (me) queda valorar, y en tu caso sé que eres una persona responsable y comprometida, Lo has demostrado con hechos, y no con palabras, y eso vale, para mi, más que unos resultados que, las más de las veces, nos decepcionan a todos los ciudadanos de uno y otro signo; ciudadanos que sí estamos unidos (salvo excepciones egoistas) por objetivos similares, aunque distanciados por caminos distintos.
¡Un fuerte abrazo!