Busca en el blog



30 enero 2008

Cadena de enlaces ecológica: Ahorrar agua

Hace tiempo que tengo un poco abandonados a mis amigos, y me he propuesto recuperar el tiempo perdido en estos casi dos ultimos meses.

Ya voy caminando por sus casas (blog) y leyendo a De Lokos me ha parecido muy interesante unirme a estas propuestas.

La propuesta viene dada por
Amebas a la deriva para informaros bien seria bueno que los leyerais.





Yo como siempre soy un poquito mal mandada y entiendo las cosas a mi manera, haré lo que me mandan como yo entiendo, poniendo lo que han dicho mis antecesores en la cadena y mi propia aportación, para seguir con la cadena, creo que lo mejor es dirigirse a Amebas a la deriva y seguir con el orden que ella tenga establecido, para no duplicar ni perder los enlaces.

Esta es la lista de participantes actualmente:

1 - Amebas a la deriva - No dejar el grifo abierto cuando nos lavemos los dientes o nos afeitemos, sino irlo abriendo o cerrando según necesitemos puntualmente.

2 - Matar humanos - Utilizar un reductor volumetrico para las cisternas del WC.

3 - Sin miedo - Coloque un atomizador en la ducha. Es un pequeño “truco” que, al agregar aire al agua, da la impresión de aumentar el chorro con menor cantidad de agua.

4 - Ahora vas y lo cascas - Intenta regar tus plantas de exterior al anochecer (en verano), así evitarás pérdidas por evaporación y que se mueran por un efecto de cocción, ellas te lo agradecerán.

5 - Mi ventana - Optar por la ducha en lugar del baño.

6 - Missmole - Cierra levemente la llave de paso de agua a tu vivienda. Al disminuir el caudal, conseguirás que salgan menos litros del grifo por minuto. Un gesto tan pequeño se convierte en una medida muy útil para economizar tan preciado líquido. Tú apenas notarás la diferencia cada vez que abras los grifos; pero tu bolsillo y el planeta sí que lo apreciará.

7 - Intruso - Mientras espera que salga el agua caliente, recoja el agua en un recipiente y utilícela para regar las plantas de la casa o del jardín.

8 - Sil - Cuando freguéis los platos a mano, cerrar el grifo mientras los estáis enjabonando. Pero lo mejor para ahorrar agua, es tener un buen lavaplatos con el ahorro de energía máxima, así se usa menos agua a la hora de fregar los platos.

9 - La estantería - No utilice las duchas de las playas, es un lujo superfluo e innecesario que debe hacer saber a los ayuntamientos. Además todos nos duchamos cuando llegamos a casa.

10 - El Blog de De Cabo - Cuando pongas la lavadora o el lavavajillas, procura llenarlo, ya que estas dos máquinas son unas de las mayores fuentes de desperdicio de agua.

11 - Noticias de famosos - Hay que tener cuidado con los productos que empleamos en la limpieza. Debemos usar detergentes ecológicos, que no tengan fosfatos, y no gastar mucha lejía, ya que anula el balance bacteriano de las depuradoras y las hace trabajar más.

12 - La cocina de Bender - Cuando freguemos los platos a mano, no lo haremos con el grifo abierto, utilizaremos un tapón o un barreño para llenar la pila de agua jabonosa. Podemos ahorrar hasta 50 litros cada vez de esta forma.

13 - Green Life - En época de primavera y verano, al bañarte te enjabones con el agua del grifo cerrada, y la abras solo para enjuagarte.

14 - El rincón del blogodependiente - No utilizar la taza del váter como basurero. Con un simple trozo de papel higiénico no hace falta tirar de la cadena.

15 - Mi rincón gastronómico - Llenar el lavabo para afeitarse y no dejar el agua correr.

16 - Planeta Salvaje - Si un grifo pierde una gota por segundo y lo reparamos estaremos ahorrando, treinta litros al día, ¿impresionante no? No al goteo de los grifos¡¡¡

17 - Memeodromo - No laves el coche todas las semanas.

18 - Espein - Utilizar la lavadora cuando tengamos lleno el tambor y no hacer coladas a media carga.

19 - El Bufón Digital - Utiliza la escoba en lugar de la manguera para limpiar los patios y terrazas. Recicla el aceite y las grasas en lugar de verterlos por el fregadero o el W.C para evitar el sobrecoste y la dificultad a la hora de depurarlas.

20 - El Blog de Nya - Ahorra agua de una manera muy sencilla, quita la tapa de la cisterna de tu water y mete una botella de plástico llena de agua. Cada vez que tires de la cadena, saldrá menos cantidad de agua innecesaria. Yo lo hago en mi casa.

21 - El ventanuco - Cuando laves la vajilla a mano, ajusta la cantidad de detergente que usas, para evitar un exceso de espuma que te obligue a desperdiciar una cantidad de agua mayor durante el aclarado.

22 - El rincón de Bender - En vez de descongelar cualquier alimento con agua, podemos sacarlo con antelación y de esta forma evitamos el uso innecesario de agua.

——— COPIAR HASTA AQUÍ ———

Mi comentario , no sé si ocupará el punto 23, es:

Cuando quieras beber agua fresca, no dejes correr el agua, llena directamente una botella y mantenla en el frigorifico.

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Gracias por tu comentario sobre la sanidad publica en la Comunidad de Madrid...
Ante cada descalificacion, insulto o presion de la derecha debemos responder con ideas, propuestas y planes de futuros...sabemos bien que la derecha juega sobre el plano del miedo...afortunadamente nosotros, los socialistas, jugamos con la fuerza de las ideas, los principios, los valores y pensando en el manana...un abrazo socialista,
Alejandro

Bender dijo...

Hola Arbillas. Gracias por sumarte a la iniciativa, espero que haga más fuerte tu blog en Internet y de paso sirva para que todos aprendamos algunos consejos para ahorrar agua.

Por el orden o las reglas, no te preocupes, no pretendía hacer nada complicado, pero para organizarse siempre se tiene que recurrir a unas normas, y entiendo que queden confusas. Lo importante como dije, es que se haga la entrada en cada blog y se escriba el consejo, así dentro de un mes, me pongo en contacto con la gente para que actualicen sus listas.

No tienes que preocuparte por actualizar nada más de momento. Un saludo y gracias de nuevo.