Busca en el blog



08 enero 2008

Al Cesar lo que es del Cesar.....

Cuando era pequeña, mi madre nos enseñó a querer a un niño del cual se celebraba su Nacimiento el dia 24, y siempre que hablaba de él lo hacia con cariño, y nos hacia tenerle cariño, ya que nos enseño que con él venia el amor.

Mi padre nos enseñaba más la vida de Jesús y sus actos, y nos hizo creer que con su nacimiento y sus enseñanzas, se iba a romper la estructura que marcaba el Antiguo Testamento.

el Antiguo Testamento siempre hablaba de la ley del "Ojo por Ojo" y siempre hablaba de un Dios vengativo, exigente.

Con el Nacimiento de Jesus, se creo el Nuevo Testamento, y el mensaje del Dios Vengativo se cambió por un mensaje de Amor, un mensaje de amar al diferente y romper las diferencias para que todos los hombres fueramos iguales.

Yo he intentado ser atea, e intentado no creer, pero ciertas enseñanzas aprendidas desde pequeña, siguen haciendo mella en mí, aunque la lógica me hace salirme de las practicas que exige la religión en la que me bautizaron, concretamente la católica.

Me encanta leer y recordar ciertas experiencias de la vida de Jesus, ese hombre vino a traer una revolución, en aquel tiempo ya criticó a los fariseos que intentaban llevar lo que se suponia que era su iglesia y que en realidad utilizaban su puesto religioso como interes propio, dando miedo al pueblo y vanagloriandose de una fé que en realidad no estaban practicando.

Tambien Jesus nos enseño aquello de "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios". Una frase que viene en esta época a pedir de boca, ya que ciertos representantes de la Iglesia catolica se estan olvidando de aquellas palabras, ya que se estan olvidando de trabajar para difundir las enseñanzas de Jesus y su mensaje de amor y de igualdad, para meterse en politica y sobre todo para crear diferencias entre las personas.

Muchas personas hace algo mas de 2000 años creyeron que Jesus venia como revolucionario politico, y en parte por ello le siguieron, querian salir de la opresion romana de alguna manera. Pero Jesus, hizo lo que tenia que hacer, sanar al enfermo, apoyar al despreciado por todos, acercarse a los leprosos, a las prostitutas, permtió acercarse a una samaritana sin despreciarla, en fin un monton de detalles en las que siempre buscaba la igualdad entre todos y buscando los mismos derechos para todas las personas que poblaban en aquel tiempo la tierra y para sus futuras generaciones.

La iglesia de Jesus, se creó con esa idea.

Pero hoy.....hoy los que se proclaman seguidores de esa doctrina cristiana y llevan sus ropajes que así los definen (¿Como vestirian entonces los fariseos?) y se valen del pulpito y del microfono para hablar a aquellas personas que nos bautizaron en su momento, estos señores...... ¿hablan de amor o de odio?.

No voy a los templos porque termino cabreandome, se supone que los templos catolicos deben ser para encontrar una cierta tranquilidad y sosiego en el espiritu y de darnos cuenta de los errores humanos casi todos debidos a la falta de amor y recapacitar para aprender a seguir amando al projimo, pero..... en la practica, uno mientras oye la misa y cuando termina, sale con mas odio del que entró.

Yo sé que no en todas las iglesias es así, pero debo tener mala fortuna al saber donde entrar.

Este año el dia de Navidad, mi marido se empeñó en que fueramos a la misa de Navidad, en un principio me resistí, pero al final fuimos.

yo pensé, "bueno, siendo Navidad, el mensaje será de amor", ¡¡ que gran equivocación!!, solo faltó hace la misa en latín, fué una misa de esas en las que sales sin aprender nada y que la gente se limita a recitar unas oraciones de las cuales al ser tan repetitivas no saben lo que estan diciendo y lo dicen por decir sin intentar comprender lo que estan diciendo, yo ya me niego a repetir esas oraciones, orar es hablar, no papagayear (si es que existe esa palabra), en todo caso solo digo el Padrenuestro y despacio para tener conciencia de que lo que digo lo digo sabiendo lo que digo.

Al final de la misa , apareció la famosa convocatoria por la familia, me quedé sorprendida y le lanzé una mirada al cura, que parecia un rayo. Me dió verguenza, vergüenza de haber vuelto a ir al templo católico pensando que algo podria haber cambiado.
Claro que debe ser que soy ilusa, sé perfectamente que este cura está rodeado por los del Opus Dei que son los que manejan el templo, estos miembros del Opus Dei que son las que en las mesas electorales defienden al pp.

LA familia... defender la familia... ¿quien le pide a esos señores del pp y del opus dei que manejan a la iglesia (a aquellos que se dejan) que se preocupen por la familia?, es curioso, esos que por ser yo socialista creen que no tengo una familia, en mi caso es la familia tradicional , pero por ser tradicional y de acorde a sus normas no es mas familia que las diferentes tipos de familias que existen en el planeta, es mas.... ¿la base de la familia no es el amor?, entonces.... la familia no necesita nada mas que amor, eso es lo que hace que las familias sean todas iguales.

Pues a lo que iba, estos señores del pp manipuladores, ¿se separan?, ¿respetan a los demas integrantes de la familia? porque yo conozco varios casos al igual que todos vosotros de aquellas personas que no querian el divorcio en España, pero que ya lo han utilizado varias veces.

Tambien estos señores vienen ahora con la historia del aborto, creo que en España lleva la ley del aborto bastantes años, ¿porque no se han quejado durante los 8 años de gobierno de la derecha contra esta ley?.

A mi personalmente no me gusta el aborto, pero creo que eso lo pensamos todas las personas, incluso aquellas que han tenido que recurrir a él. Creo que no es palto de buen gusto tener que pasar por la experiencia de abortar.
Al igual que creo que todas las personas que forman una pareja, no les gusta pensar que esa pareja puede no durar siempre.

En fín, solo pido que un dia la iglesia catolica se dé cuenta del error que está cometiendo metiendose donde no debe meterse, y sobre todo les pediria que no usen el púlpito para hacer política.

Intentan desprestigiar a un gobierno que ha hecho mucho por este pais, que ha hecho muchos avances sociales, que ha luchado por la igualdad de derechos entre todas las personas sin hacer distinción.

Este gobierno presidido por Jose Luis Rodriguez Zapatero, ha hecho avanzar este pais y todavia puede hacerle avanzar más.

Quizás solo le pediria una cosa, deberiamos dejar de aportar dinero de las arcas publicas a la iglesia católica o al resto de las iglesias o credos.

La iglesia debe mantenerse por sí sola, si ya cobran por bautizos, comuniones, bodas, etc... y dadivas en cada celebración, deberia saber que hacer para seguir manteniendose por sí misma.

Algunas otras iglesias tienen sus diezmos, pues desde mi punto de vista, recalco desde mi punto de vista, que la iglesia católica haga lo mismo.

yo quiero que el dinero de nuestros impuestos sirva para el bien general de todos, no que se utilice o lo desvien para hacer esas manifestaciones de odio al diferente o al que no piensa como ellos.

Y a la iglesia catolica pedirle que recuerde mas el mensaje de Jesus.

Yo ya tengo algo claro, cuando a mi marido le dé por querer volver a ir a un templo catolico, aunque me pille lejos, acudiré a San Carlos Borromeo, al menos creo que en ellos puedo confiar.

Un fuerte abrazo a todos despues de tantos dias sin escribir.

He vuelto...

11 comentarios:

Qalamana dijo...

Creo que tienes razón... yo pensaba que vivía en un país laico pero ahora tengo muy serias dudas...

Quién es nadie para dar una definición de lo que es (o según ellos debería ser) una familia? No es más fácil el "vive y deja vivir"?

¡Bienvenida!

Martine dijo...

La espera ha valido la pena...espléndida exposición de ésta la iglesia oficial que sufragamos indirectamente,si algún dia, por lo que fuera, tuviera que entrar en un templo iría contigo de la mano en San Carlos Borromeo..

¡Muchos Besos Arbillas!

Blanca dijo...

Querida Arbillas... menos mal que has vuelto. Feliz Año 2008 para ti y toda tu familia.

Muchos hemos escrito sobre el tema, que es algo que se repite y se repite desde hace 4 años con excesiva frecuencia, de tal manera que ya resulta cnsino.

La Iglesia a los templos. La sociedad civil laica, aunque cxada cual tenga sus creencias religiosas. El Estado ampara a todos los españoles, sean católicos o no, así que se apliquen el cuento los del PP. Ya gobernaron como dictadorzuelos durante el último mandato de Aznar... que no vuelvan hasta que estén civilizados... ¿o es que no se acuerdan de eso que se llama democracia?

Un abrazo.

bitdrain dijo...

... yo creo que Jesus se hubiera nacido en nuestro tiempo... hubiera sido socialista!

Saludos y feliz 2008!

Stand dijo...

únete al nuevo reto de la izquierda en la red; alcanzar el 80% de participación estas elecciones, hay que movilizar al electorado de izquierdas como nunca!

http://lasombradeaznar.blogspot.com/

Un saludo!

Fran Invernoz dijo...

Lo importante es la fe que tenés, la Iglesia Católica debería ponerse al corriente de los tiempos que corren.

ARMACHÍ dijo...

Qué a gusto he leido tu exposición! una redacción espléndida que nos hace reflexionar sobre todo lo que ha pasado estos días.
Continua así, aunque tengamos que esperar....

animalpolítico dijo...

Un abrazo. Estupendo post.

¿Has oído que Rajoy dice que no va a modificar ni la ley del aborto ni la del divorcio? ¿no es de risa?

Jean Loglalev dijo...

"La Iglesia debe mantenerse por sí sola".

Estoy de acuerdo. Pero los sindicatos, también, y los partidos políticos, idem.

¿Cómo lo veis?

Saludos

Arbillas dijo...

Qalamana Según la constitución vivimos en un país laico, de ahí que nos quejemos de los privilegios que se dan y que se toma la institución de la Iglesia catolica. (al menos yo me quejo de ello).

Nadie es quien para definir lo que es familia, yo como he dicho creo que la familia es algo que se une por amor, es mas fuerte el amor que la sangre.

Selma tu siempre me miras con buenos ojos.
Si algún dia voy a San Carlos Borromeo, sin duda me acordaré de tí y te lo haré saber.

Blanca Gracias por tus deseos, tambien te mando besos para todos los de tu familia.

Creo que aún seguiremos hablando del tema mientras desde los púlpitos se hable de politica y odio al diferente.

Todos los españoles somos iguales ante la ley sin distinción de razas, creencias , sexo, etc... A ver cuando la Iglesia católica quiere darse cuenta.

De momento, como casi siempre, la institución catolica se arrima siempre al capital y a la dictadura, no cree en la igualdad que creemos muchos de los que estamos en la base y no comulgamos las ruedas de molino que nos quieren hacer tragar.

Bitdrain Yo tambien creo que Jesus hubiera sido socialista, creo que sus mensajes y valores son los mismos que tenemos los socialistas actuales.

Me alegra mucho verte de nuevo.
¡¡no sabes la alegria que me dá que comentes en mi blog!!.

Stand Unida al nuevo reto de la izquierda en red.

Gracias por informarme de ello.

Tambien me he unido al grupo proyecto 80% en Facebook.

Martin Bolivar. lo importante no es tanto la fé sino la creencia en unos valores éticos, pero que no necesariamente va unida a la fé , sino a la educación honrada recibida.

Las iglesias, tanto la catolica como el resto de creencias, siempre van atrasadas con el resto de la sociedad. SIEMPRE.

Armachi Gracias por tus palabras.
En tu casa (blog), tambien haces una buena exposición de lo mismo que yo hablo.
Decimos lo mismo, con diferentes palabras.

mi querido animal ¡¡ que alegria!!.
Gracias. tambien es excelente el tuyo, que tienes mejores palabras que yo y que has llamado de la misma manera que yo.
Un abrazo.

Jean Loglaley,
Pues sí señor, la iglesia debe mantenerse sola.

Bonita excusa la tuya para hablar de los sindicatos y los partidos.
¿estas afiliado a alguno de ellos?.
Yo sí, soy socialista y soy de CCOO (aunque soy antifidalgo).

a nivel sindicalista te diré que ¡¡ojala fuera obligatorio pertenecer a un sindicato !!, otro gallo nos cantaria a los trabajadores, pero de ese tema si quieres hablamos otro dia, no quiero seguirte el juego desviando la atención al tema de la Iglesia que es de lo que estamos tratando.

Rossimilio dijo...

He leido tu "experiencia" y la verdad es que hay veces que es mejor quedarse en casa que ir a esos sitios tan extraños. Yo fui educado en los valores religiosos y de los cuales no renuncio aunque cada vez me siento más alejado de la Iglesia. Quizás lo positivo que se puede extraer de la Concentración del 30-D en Plaza de Colón es que la opinión pública y la sociedad en general ha reaccionado muy bien y con gran espíritu crítico ante las barbaridades que dijeron los cardenales Rouco, Cañizares y García Gasco. Es un modelo de Iglesia totalmente alejado de cualquier sensibilidad mínima a los valores del Evangelio. Jesucristo insistía en que "donde hay amor allí está Dios", y Dios está en los hogares de los divorciados, las madres solteras, las parejas del mismo sexo y tantas otras formas de familia nacidas de algo tan sencillo como la libertad de elección y de que cada uno elija libremente su propia felicidad y compartirla con quien lo desee.

En fin, lamento tu experiencia. Y si algún día decides ir a otra Iglesia, que elijas la de San Carlos Borromeo. Al menos allí verás el Evangelio en estado puro, amor al prójimo desinteresado y sin pregonar valores rancios, caducos y trasnochados.

Un abrazo.