Busca en el blog



26 octubre 2006

Servicios sociales

Ayer tuve una conversación con alguien que se quejaba de que el primo de un amigo de un hermano de esa persona, trabajaba en Servicios Sociales.
Y que esa persona le decia que los Centros de Servicios Sociales estaba llena de inmigrantes y otras personas de dudosa ... (no pongo la palabra).

La persona con la que hablaba le echaba la culpa a no sé que ley, a no sé que historias, a todo el que se le ponia por delante y a todo aquel que pisa un centro de servicios sociales.

Dejé que terminara de hablar y la pregunté:

-¿Tu necesitas ir a algún centro de Servicios Sociales a solicitar algo?.

Extrañada me dijo :
- "NO".

-Entonces ¿te sentiras afortunada de ello ? ¿o nó?.

- Pues sí.

- Pues.... si no necesitas de Servicios Sociales te comentaré que estos centros están para que las personas que lo necesitan acudan, es normal que te digan lo que te dicen aunque no me guste el desprecio con el que esa persona habla, ni veo normal es que una persona que piensa como quien te lo ha dicho , trabaje en un puesto en el que creo que se necesita vocación o por lo menos ser capaz de comprender a los demas.

¿porque nos gusta tanto criticar........?.

La respuesta que muchos te dan es :
- Conozco a menganito que tiene mas que yo , gana dinero negro y está cobrando ....

la respuesta que les doy:

-pues denuncia tú y no te quejes. Pero no perjudiques ni critiques a quien realmente lo necesita.

Esto no tiene ninguna moraleja, no tiene algo que enseñar y quizas mis palabras no sean las correctas, pero........

Creo que somos afortunados de no tener que solicitar ni pisar centros de Servicios Sociales o centros de ese estilo.

Dejemos en paz a las personas que lo necesitan.

24 comentarios:

J.L dijo...

Cuanta razon tienes!!!!!,no se, no se, creo que deberias cambiar de partido.......te vienes al mio, que todavia no lo he creado, porque no hay forma que me decida, no me gusta ninguno, pero nada de nada, qye raro soy!!!

Siempre digo lo mismo, el problema de España, buemo, de los españoles, es la envidia!!!!

Un dia me ocurrió una cosa qu te resumo, hay muchos que te ven comiendo cigales y ellos estan comiendo gambas, pues nada, prefieren que ninguno coma nada, y eso no es asi, bueno, seguramente tambien tendras que meterte conmigo, ya veras...

Pero si los inmigrantes son los que estan moviendo el pais!!!, ya veras como tampoco estas de acuerdo

Si, creo que hemos escrito demasiado en el Blog del Sr Blanco, pero no se si podre contenerme!!!!, que hay mucho para decir a partir de esta mañana, verdad?

Y si decimos que era broma y entramos?

Un abrazo, "cabezotilla", pero buena persona y lo mas importante convencida y defensora de sus ideales, aunque a veces....

Arbillas dijo...

¿Cambiar de partido?, de eso ni hablar, yo estoy contenta donde estoy.

La envidia se consigue vencer si uno quiere.
La cuestión está que quien no la tiene no la quiere y el que la tiene no se da ni cuenta y encima sufre mas de lo que intenta hacer sufrir a los demás.

Lo que dices de las cigalas es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.
Pero más pierde él , porque al final se muere de hambre y encima puede incluso matar a los demas.

Vaya, con lo de los inmigrantes voy a darte la razón, pero.... ¿no me estaras tendiendo una trampilla?.

Vale, puedes escribir en el foro de Pepe Blanco, aunque no creo que esperes a que yo te lo diga.

Aceptamos pulpo ..... Dí que era una broma y escribe, a ver si te va a salir una erupción de la ansiedad y luego tenemos problemas...

Un abrazo para tí tambien, creo que estoy convencida de lo que defiendo, aunque tengo mucho que aprender ....

xOsedorrio dijo...

Lo que hay que oir... sólo faltaría que los centros sociales estuviesen llenos de políticos y constructores curruptos. Esa persona debería dedicarse a otra cosa... no se, que ponga una inmobiliaria.

BLOG AND ROLL

Unknown dijo...

Hola arbillas.
No es tanto cómo el perro del hortelano, puede que no. He recordado un "cuento" que le gustaba a mi padre recordar de tarde en tarde: Aquel rey que queriendo probar a sus subditos mando llamar a dos, los puso en habitaciones separadas, y dijo que pidieran todo lo que quisieran, pero que al que estaba en la otra habitación les daría el doble.Uno de ellos pidió que le sacaran un ojo ... -él saldría viendo de palacio, pero el otro no -.
En cuanto a los emigrantes pienso que con un poco mas de conocimiento "del otro", mas comprensión, habría menos miedo, menos rechazo.

Un saludo.

Arbillas dijo...

Pues sí Juan, mi padre tambien me contaba ese "cuento", pero no se limitaba a contar lo del ojo, al final del cuento, los dos terminaban destrozaditos.

Por desgracia algunos seres humanos pueden ser así, pero no debemos caer en la trampa de pensar que somos así por sistema.

La envidia hay que vencerla, y solo una mente clara puede hacerlo.

Cualquier acto de falta de humanidad y cualquier egoismo, ciegan los sentidos al hombre.

Totalmente de acuerdo con tus palabras : "mas conocimiento "del otro", mas comprensión, habría menos miedo, menos rechazo."

Un saludo.

El Hermano Montgolfier dijo...

Totalmente deacuerdo en que tenemos unos estupendos servicios sociales.
Pero yo no me conformo con que por no necesitarlos me tape los ojos.
En España hay un gran número (en Andalucía es patente), de personas que sin tener derecho a prestaciones sociales, hacen uso de ellas con trampas y engaños. Por eso creo ese egoismo está robando una prestación a alguien que de verdad puede necesitarla.
Debería haber un mayor control sobre esas prestaciones (igual pasa con las subvenciones).
Pero quiero dejar claro que un mayor control no significa negar asistencia a quien lo necesite, sino asegurar más asistencia a los que la necesitan.
En cuanto a denunciar abusos, creo que actualmente eso es parte del trabajo de los inspectores correspondientes, y no del ciudadano, porque si empezaramos todos a denunciarnos unos a otros, esto parecería "1984" (Orwell), y ese no es el mundo que quiero para mis hijos.

Saludos alados desde El globo de los hermanos Montgolfier

Artic dijo...

Lo peor no es que no necesite ir a esos centros y vaya.

Lo peor es la frase despectiva "esos centros están llenos de inmigrantes".

Eso - y no otra cosa- es lo que dice mucho de la persona.

J.L dijo...

Hola Arbillas, buenos dias.

Por supuesto el cambiar de partido lo decia en broma, ni yo se que partido me gusta!, la verdad soy muy "mio", y tengo una forma de ser muy "mia", de verdad, intento ser lo mas honesto posible y lo mas noble y honrado, aunque a veces, parece que seas tonto, confundimos el ser noble con el ser honrado, es que ya no quedan demasiadas personas "legales"...

La envidia en este pais es tremenda, y no creas que hay pocos.... pero yo a la mia, me da igual, mientras me encuentre a gusto conmigo, me da lo mismo.

Sobre los inmigrantes, Dios mio que injusticia mas grande se esta cometiendo en este pais!!!, si te contara........los explotan, los hacen vivir de forma denigrante, es tremendo, de verdad, si tuviera posibilidades, les haría una ciudad para ellos, nos darian una leccion!!!, pero solo nos dicen las fechorias de algunos, que son los menos, y tendriamos que hablar mucho de porque han cometido es fechoria, por supuesto, hay de todo....., tambien los hay delincuentes, como en todos los paises.

Supongo que hoy domingo, y en Madrid....cocido!!

Yo vengo de un mercadillo de comprar verduras y voy ha preparar unas setas, que me encantan, unicamente a la brasa y despues con aceite y sal, buenisimas!!

Arbillas dijo...

Efectivamente Hugo, tienes toda la razón.
Pero no solo dice mucho de quien la pronunció trabajando en Servicios sociales , sino tambien de la persona que me lo comentó a mí.

La quise ver que no debia hablar así de ningun colectivo. Y que solo por el hecho de pronunciarse y quejarse si se daba cuenta de que estaba apoyando a ciertos grupos xenofobos (muchos de ellos enmascarados en nuestro pais).

Se molestó por mis palabras, me dijo que no era racista, y yo la dije que siempre se empieza por algo.... y que yo lo unico que podia hacer es que se diera cuenta de que esos comentarios no podian decir mucho de ella y de sus sentimientos y que al menos yo, siempre contestaria a ese tipo de palabras xenofobas.

Esta conversación se realizó en el periodo que tenemos para comer, y habia mas compañeros de trabajo.

Aunque en un principio algunos le daban la razón, el resultado final fué que no se debe prejuzgar a nadie, y sinceramente salí satisfecha , claro que hubo personas que me apoyaron y hablaron mejor que yo.

Ganamos la batalla a la xenofobia, duró solo un instante, pero si todos lo hicieramos en la vida diaria, acallariamos muchas voces y mentes bloqueadas por los prejuicios.

Es importante estar alerta ante quien critica por lo que oye o le cuentan.

Saludos.

Arbillas dijo...

Buenos Dias Madurez:
Pues sí, tal y como le digo a Hugo, la gene prejuzga sin pararse a pensar en lo bueno de los demas.

Es mas facil pensar mal y decirlo que molestarse en ver los beneficios.

Me acordé de tí el sábado, pues me dieron una gambitas de aperitivo y me acorde de tus cigalas.
La verdad, donde esten una buenas gambas no se echan de menos unos langostinos, (las cigalas no me gustan mucho).

Yo no haria una ciudad para emigrantes, me daria la sensación de crear guetos , y ya bastantes guetos mentales hay en este pais como para hacerlos encima fisicos.

Creo que hay mucha gente honrada, noble , leal, etc.... Pero ya tenemos tanto miedo muchas veces y lo que vemos es lo malo, que no nos fijamos en lo bueno.

Ayer no hice cocido, pasé la mañana en Avila (capital), y cuando llegué a casa, tenia unos callitos e hize unas patatitas fritas, y comimos de miedo.

Aunque sí que en mi dieta predomina mucho la legumbre con las recetas de mi madre heredadas de su abuela. En fín, comidita casera y poca fritura.

Con respecto a las setas, etan buenisimas de cualquier manera, y desde luego, a la plancha, (o a la brasa), (tanto monta monta tanto), y tal y como dices que las haces, es como mas se nota el sabor de la seta.

A ver si luego tengo un ratito y escribo algo, estoy un poco sobrecargada....

Pero no se deben olvidar las buenas costumbres de hacer participes a los demas de lo que pensamos.

Un abrazo.

Carlos García R. dijo...

Hola Arbillas.
Espero no te importe que me asome a tu blog. Pero lo hago, me temo, para ser algo duro contigo.
No me cabe duda de que gozas de muchas cualidades y de que eres una excelente persona.
Sin embargo, caes en el defecto de prejuzgar y sentenciar, negativa y duramente, a los que no piensan como tú. Desde tu "buenismo" romántico haces críticas durísimas a esas otras tendencias de pensamiento distintas a las tuyas.
Das la razón a lo políticamente correcto, simplemente por eso, porque es políticamente correcto. Da igual si es bueno o malo, es políticamente correcto y ya está.
Acusas a los demás de pertenecer a sectas extrañas, pero no meditas sobre tu propio sectarismo.
Juzgas y sentencias a alguien que opina sobre su trabajo, vocacional o no, pero del cual seguramente tú no tienes ni idea.
Es muy bonito soñar con ser la hermana Teresa de Calcuta... pero que lo hagan los demás y si encima se quejan, los critico desde la comodidad de mi sofá y con una copa de Ballantines en la mano.
En fin, Arbillas, la demagógia en ti adquiere su máxima expresión.
Lo lamento. Yo no soy, para nada, políticamente correcto.

Arbillas dijo...

Hola Carlos:
No me importa que te asomes a mi blog, que no es solo mio, sino de todo en el que en el participa.

Creo que no soy politicamente correcta, porque no conozco los protocolos de lo politicamente correcto, hablo como siento.

No es mi intencion prejuzga, pero puede que insconcientemente lo haga, soy humana al fin y al cabo y a veces caere en los errores a los que critico, eso es humano.

No juzgo el trabajo de nadie, pero creo que muchos trabajos necesitan vocación, y si no se hacen con vocación no pueden hacerse bien y tratar con las necesidades humanas creo que debe ser vocacional.

No sueño con ser nadie, yo soy lo que soy y bastante tengo con ello.
Sobre el Ballantines, pues te equivocas y el sofa si que lo uso bastante algunos fines de semana.
Y si que lo acompaño pero con un buen cafetito con leche.

No se si practico la demagogia o no, simplemente hablo como hablo, si tu lo consideras demagogia será que tu la conoces bien y sabes distinguirla.

No me importa que no seas politicamente correcto, me importa que al menos digas lo que piensas, yo tambien seguiré haciendolo.

Noto que he podido molestarte con mi escrito sobre los servicios sociales, si es así, disculpa, porque no lo pretendia.

Y si me puedes aclarar en que te he molestado me gustaria que me lo indicaras claramente, quizas podria rectificar en ello si lo creo conveniente o me he equivocado.

Mientras tanto.

Un saludo.

El Hermano Montgolfier dijo...

He puesto varios comentarios en un par de entradas que no han salido, ¿no te han llegado?, ¿he escrito algo que te moleste?, si es así dímelo.

Un saludo

Arbillas dijo...

Estimado hermano:

No me han llegado.

Sabes que escribo todo, incluso lo que no me guste.

Si corto la libertad de quienes participan en este blog.
¿que significado tendria?....

En todo caso, solo modero, solo he dejado sin poner, dos anonimos, en todo el trascurso del funcionamiento del foro. Pero no porque no me gustasen las palabras sino porque no queria ensuciar el blog.

Tus palabras seran siempre bienvenidas, tambien a mí me das libertad para participar en tu blog.

Estas en tu casa, no me habran llegado tus comentarios.

Saludos.

Arbillas dijo...

A Xosse y a Hermano Montgolfier:

Disculpad por no poner antes vuestros comentarios,

No me llegaba la informacion a traves del correo , y hoy hasta que el hermano Montgolfier no me ha avisado no me he metido a visualizar,

No sé porque no han pasado a traves del correo.

Disculpadme y ahora me tomaré el tiempo para leerlos .

Un abrazo a los dos

Arbillas dijo...

Por orden:
Xosse yo creo en que algunos trabajos necesitan mas de vocación que de conocimiento, aunque el conocimiento es básico para hacer un buen trabajo.


Hermano Montgolfier:
Yo soy inconformista, y creo que aunque se está haciendo bien, hay mucho que mejorar, pero no se para en el avance y eso es importante.

Creo que unos servicios sociales, deben ser para aquel que lo necesita, no entro en mas definiciones de grupos que los necesiten.

Tengo confianza en los progresos que puedan realizarse con la ley de dependencia, y que se mejore con el tiempo.

Todos somos posibles candidatos a necesitar servicios sociales.

Yo eso de la denuncia, lo dije, porque es muy facil, (ya lo hemos comentado en tu blog), echar la culpa a la sociedad y no saber que la sociedad somos todos.
Si alguien hace un daño, no podemos por culpa de un culpable hacer daño a todos los inocentes reales que necesitan esos servicios.

Yo tampoco quiero un mundo como el de "1984", pero si que quiero un mundo en el que pueda vivir y luchar. Porque sin lucha esta vida no seria nada.

Todo es posible de mejorar, lo sabemos todos, mejoremoslo entre todos.

Saludos y disculpa de nuevo por el retraso.

Meteorismo galáctico dijo...

Hola Arbillas:

El otro día envié un comentario al blog de José Blanco en el que me refería a una de tus aportaciones, pero por la razón que sea, el encargado de elegir lo que se publica y lo que no, decidió que mi breve escrito no debía mostrarse. Como el comentario iba dirigido a ti, lo someto a tu juicio para que me digas si lo que dije es tan grave como para no poderlo publicar (tal vez sea que ya estaba lleno el cupo de comentarios que el encargado de gestionar el blog de don José tolera).

Aquí va lo que escribí. Saludos cordiales.

P.D.- Si no quieres publicarlo estás en tu derecho, es más, como el mensaje es para ti particularmente, no importa que no lo lea nadie más. Me basta con saber que lo has leído tú.

-------------------------
Estimada Arbillas:

No entiendo que digas que Madurez está agresivo cuando tú, en tu primer comentario, has puesto de vuelta y media a la derecha (no sé si la mundial o la española). Acusas a los de derechas de mentirosos, de asesinos y de ser incapaces de amar a nada que no sean ellos mismos. ¡Maravilloso! ¿Crees que tiene algún fundamento catalogar de ese modo a “la derecha”? ¿Acaso no tienes ningún amigo de derechas? Si la respuesta es que no, ya no tiene sentido seguir hablando, pero como supongo que la respuesta es sí, te insto a que recapacites un poco y pienses si esos amigos tuyos que no votan al PSOE o que, por mucho que te duela, han votado al PP, son tan repulsivos como antes has descrito a la derecha.

Estoy convencido de que ese discurso generalista te ha salido sin más, porque es algo que, si no me equivoco, has oído desde siempre en tu entorno familiar y amistoso. Pero aunque sea capaz de comprender que esas cosas se digan en el grupo de amigos o con la familia, deberías darte cuenta de que ahora estás escribiéndolo en un medio público, y no en un medio cualquiera, es el blog de José Blanco, un blog que recibe cientos de visitas al día y, como bien sabrás, no todos los visitantes piensan como tú, es más, tal vez un alto porcentaje de los que pasamos por aquí somos de esos a los que tantos “halagos” regalas.

Saludos cordiales a todos.

Carlos García R. dijo...

Bueno, Arbillas. Aqui me asomo de nuevo y me alegro de me acojas de tan buen grado. Permitir que mi comentario de ayer salga al aire lo demuestra.
Otros no hacen lo mismo y aplican la censura más propia de otros tiempos que de los actuales (me refiero a cierto blog en el tú y yo de vez en cuando intervenimos).
Antes que nada, y lo cortés no quita lo valiente, quiero ser yo quien te pida disculpas a tí, si ayer quizás me pasé. Aunque en esencia es lo que pienso realmente, mi error estuvo en personificarlo en tí exclusivamente. Debí extenderme más y matizar. Tengo alguna que otra cualidad, pocas, pero la de reflejar lo que quiero decir escribiendo no es la que más perfeccionada tengo. Y si además ando mal de tiempo, peor.
A ver... y empiezo a matizar.
Lo que realmente me molesta, pero tampoco me quita el sueño, es esa aparente "supremacia moral" del pensamiento de izquierdas. Y más aún, esa fidelidad casi integrista a todo lo que hagan, digan y decidan los líderes políticos que la representan.
Tú eres humana, y yo... y por supuesto los políticos. Les damos nuestra confianza a través de nuestros votos, porque así debe ser en democracia, pero eso no significa darles un cheque en blanco para hagan y deshagan a su antojo. Hay que estar vigilantes y, aunque nos resulte desagradable, criticar cuando hay que criticar.
La soberanía la tenemos nosotros, y no ellos, los políticos.
Yo creo en la crítica constructiva, y a los que más les leo las faltas es a mis mejores amigos. A los simples conocidos ni me molesto.
Lo del Ballantines... bueno. Tu caso no es. Prefieres el café con leche (más sano y acojedor). Pero sabes, seguro que lo sabes porque conocerás gente igual que yo, que hay mucho "progre" por ahí reivindicando el 0,7, y la antiglobalización y yo que sé... y al mismo tiempo tienen más presupuesto para gastar en un fin de semana de copas que yo en comer en todo el mes.
Y como eso, aplicable a lo del "proceso"... lo que hace dos años era inpensable, ahora es una realidad. O sea, los terroristas son los buenos y el PP, porque discrepan, son los malos.
Y eso no es crear crispación, ni división, ni catastrofismo. Es la realidad. Pero eso, parece ser, que es lo políticamente correcto.
En fín, que mi comentario de ayer no venía precisamente por tu artículo en este blog, sino por tus intervenciones en el blog del Sr. Blanco, Pepiño para los amigos.
Es ahí donde debí matizar. "Mea culpa".
Jamás le discutes nada, jamás le cuestionas nada. Todo son halagos, diga lo que diga y exprese lo que exprese. Eso no me cuadra Arbillas, sinceramente.
Yo simpatizo y me inclino más a las tesis del PP, pero cuando la han "cagado" en algo lo he expresado y lo he dicho abiertamente. No en el blog de Pepiño, porque no me da motivos para ello, sino para todo lo contrario, pero si en otros foros. Por ejemplo, lo del estatuto andaluz me ha parecido una solemne estupidez, teniendo en cuenta como se han puesto con el estatuto catalán. Resumiendo, incoherentes. Nación no, pero realidad nacional si. Vaya hombre...
Siento curiosidad por saber que opinan los andaluces de a pie.
Pero tampoco me parece correcto utilizar constantemente la guerra de Irak, a la núnca fuimos y si alguien te dice eso miente, la catástrofe del Prestige y el 11M, como arma arrojadiza para justificar su ideología política.
Creo que se puede ser más constructivo.
Hufff... me he enrrollado demasiado, creo yo.
Venga.
Seguimos en contacto.
Saludos.

Arbillas dijo...

Buenos dias Meteorismo:

Lo de decir que Madurez estaba agresivo , no lo dije con el sentido que tiene en realidad esa palabra, simplemente, el compararle como es en su blog y como se pone a veces a defender al pp o a acusar al Psoe, mi tono al decirselo era un poquito de broma.
Quizas al escribir y no saber poner bien las expresiones o el tono de las palabras de lugar a malos entendidos.

Tengo amigos y conocidos del pp, lo cortés no quita lo valiente, pero en ciertos temas jamas nos ponemos de acuerdo.
La diferencia de opiniones no significa que dejemos de ser amigos o que sean ellos o yo, malas personas.

En ningun momento he acusado a los votantes del pp.
Cuando hablo de la derecha se bien de quien hablo, pero no quiero ensuciar nada poniendo nombres personales.

La derecha para mí son esos señores que estan en el pp, y que asumen dentro de si a grupos extremistas, racistas y de ultraderecha.
Tanto los que salen por la tele como los que conozco de cerca en algunos municipios y sus afiliados.

Jamás, jamás , he dicho nada en contra de los votantes.

Sé donde encontrar mis amigos y no os pregunto por su afiliación política, aunque con algunos tengo delimitados algunos temas.

Precisamente por ser el blog de Pepe Blanco , publico, jamas dire nada en contra de mi partido.
¿lealtad politica, estar de acuerdo con el?. Pues de todo un poco.
Pero desde luego, no voy a alimentar a quien puede hacer daño a mi partido y a mis ideas.

Si estimo conveniente criticar alguna actuacion de mi partido, sé donde debo hacerlo y no es precisamente en un sitio publico.

Saludos.

No sé si te he contestado a todo. Pero quedo a tu disposición dentro de lo que buenamente puedo.

bitdrain dijo...

¿No crees que uno de los defectos de nuestro sistema político es esa privacidad interna de los partidos? A veces, se presiente que se encierran, que es mejor esconder asuntos turbios que manifestar un hecho que pudiera dejar en entredicho la imagen.

Creo que tengo ideas políticas afines a las tuyas, pero creo que nos equivocamos al salvaguardar la imagen y el conjunto como bien supremo. Los partidos lo hacen las personas, cada una de ellas con sus aportaciones.

Por eso, es que reconocer los fallos cuando el partido se equivoca es un paso hacia adelante en un país donde parece que aún no hemos alcanzado la plena libertad democrática.

Arbillas dijo...

Hola Carlos:
Yo soy fiel en lo que creo y en quienes quiero , eso no es ni integrismo ni nada por el estilo, quizás piensa que podria ser tambien egoismo, pues exijo la misma fidelidad .

Con respecto a las actuaciones de los politicos a los que voto, hombre.... casi siempre estoy de acuerdo, y matizo el "casi",
Ese "casi", solo aparece cuando uno no es fiel ni leal a lo que mis ideales representan, y a esos "casi" se transforman en ex-.

Les doy mi voto y confianza, pues estan mas preparados que yo para trabajar en lo que trabajan, no creo que hagan y deshagan a su antojo al menos los socialistas, el antojo lo he visto caracterizado en la persona del anterior presidente del gobierno.

De momento todo lo que esta haciendo el actual gobierno está pasando por los parlamentos y los sitios adecuados para su votación final. Creo que eso es participacion democratica. ¿viste lo mismo cuando entramos en Irak?

Vuelvo a repetir: Critico en casa.
Y creo en la critica constructiva, por eso critico donde puedo construir, y entre la gente que creemos en que debemos construir (por favor no relaciones esto con ladrillo expeculativo, y piensa en la construccion de una sociedad mas social y publica).

Jamas me habras oido decir que los terroristas son buenos, pero tampoco me vas a oir decir que los del pp son buenos.

Pero al menos una parte de uno de estos dos grupos citados anteriormente quieren la paz.
Al menos parece que quieren dialogar,... Ahora piensa a cual de los dos grupos me refiero.

El no por el nó, creo que es crispante, pero al igual que hablabamos antes de la envidia, el crispado es el que mas sufre.

Yo no creo en la crispación (yo no estoy crispada, ni creo en la división, y el catastrofismo (hombre, creo que con el gobierno anterior sufrimos varias catastrofres), pero quiero un futuro en paz y armonia.
Ya sé , es utopico, pero si lucho por la utopia conseguire mas que si aspiro a la mediocridad.

¿para que voy a discutir con Pepe Blanco en publico?, ya tiene a muchos que lo hacen...

Hombre .... y halagos, creo que no hago, pero si darle la razón en algunas cosas que dice para tí es halago... vale.. acepto pulpo...

No espero que te cuadren mis palabras, mis palabras van conmigo y no cuadro a todos los que me rodean.

El que tiras mas a las tesis del pp, lo habia notado...pero gracias por aclararmelo. No pasa nada, cada uno nos inclinamos hacia donde nos gusta o nos parece mejor.

Con lo del estatuto de Andalucia, vaya... Si no se llega a hacer, os hubierais quejado de porque los catalanes sí y los andaluces no,
De verdad no hay quien os entienda en esos temas.

Aclaro que yo no tengo el sentido del nacionalismo, quizas porque me gusta ser de todos los sitios, pero mi Alcorcon, (aunque no viva en el), que no me lo toquen.
Ya hablaremos si quieres otro dia de nuestros nacionalismos enmascarados...(al menos así los llamo yó a todos lo que decimos que no somos nacionalistas).

Los iraquis, siguen sufriendo por algo en la que aunque los españoles que nos manifestamos contra ello, un cacique nos metio en una guerra.
No hay noticiario, ni telediario, ni periodico nacional que no hable todos los dias de Irak.
No se puede olvidar.....por respeto a los iraquis, que son personas y familias igual que nosotros.

Yo no hablo mucho del Prestige, pero aquello de los hilillos de plastilina...... (¿muestra de inteligencia del supuesto heredero?).

El 11 de Marzo de 2004, no lopongo nunca en siglas, murieron innecesariamente ciudadanos como yo .......
Yo pasé esa mañana con el telefono en mano y el correo hasta que contacté con todos los que podian haber pasado por Atocha.
Por favor .... no simplifiques en siglas una barbarie.
Yo ese dia lloré, y no perdono al culpable ....

Creo que yo tambien me he enrrollado, como bien dices, seguiremos hablando.

Un saludo.

Arbillas dijo...

Estimado bitdrain:

La perfeccion no existe, y en casi todos los sitios podemos ver los defectos.
Lo mismo ocurre con los sistemas políticos.
Te quejas de la privacidad interna, yo no sé explicarlo muy bien, pero te lo resumiré en un ejemplo casero a ver si soy capaz de hacerlo.

Mira las familias, dentro del grupo familiar todos conocemos nuestros defectos y todos nos queremos con ellos.
Yo conozco los defectos de mis padres, hermanos, marido , hijos, sobrinos, etc...
En la familia existe la confianza para si algo no nos gusta, poder decirlo entre nosotros o a veces incluso callarse para no crear un clima de enfrentamiento continuo, pues todos tenemos defectos.
Por no ir mas lejos, si un sobrino mio hace una cosa que está mal , yo directamente le regaño y le digo que está mal, intento educarle aunque no sea mi hijo, pero no me dedico a reirle la gracia por no enfrentarme a mis hermanos o cuñadas y despues criticar con otro hermano la actuación del niño.

Y tampoco voy a ir a los amigos a decir lo mal educado que está mi sobrino.

Eso lo practico tambien en politica.
Y lo practico tan sencillamente como es mi vida normal, porque yo tambien me equivoco , pero tambien me gusta que me corrijan si lo hago y lo prefiero hablar y exponer lo que pienso o lo que hago y corregirme si está mal o defender mi postura si sigo convencida de ella.
Pero lo peor es criticar fuera del circulo y sobre todo si hay "espias" al acecho.

El bien supremo no exite, pero si luchas por la utopia conseguiras mas que si te conformas con una sociedad mediocre, ya se lo he dicho (creo ) a Carlos.

Me alegro que tengas ideas politicas afines, no por mí , ni por tí, sino por el futuro, porque creo que las personas y mas si son jovenes deben tener unas ideas politicas sociales importantes.

Por supuesto que las personas conformamos el partido, dime tú sino que seria de esta sociedad si no fuera así, aunque no en todos los partidos es igual, (piensa en ello).

Imaginate que la politica la hicieran solo los "politicos", seria imposible....
solamente piensa en el derecho a votar y lo importante que es...
El movimiento social, se hace sobre todo teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad, y la sociedad somos todos.Todos y cada uno de nosotros.

Pues claro que a veces el partido, piensa tambien en el partido como grupo de personas, se puede equivocar, y claro que se puede decir,,, GRACIAS A LA DEMOCRACIA...
¿o no?.

Pero nadie somos perfectos....
Y al menos creo que si queremos y somos capaces de asumir los errores podemos eliminarlos o subsanarlos.

Un saludo y Salud.

J.L dijo...

Arbillas, es que nunca paras.....

Lo que te digo con todo el cariño, que eres "cabezotilla", pero tambien digo que eres un cielo.

Que tal si hablamos de Ciutadans un poco?

Yo, de ser asi, ya tengo partido,...esperaré, ya no me aclaro demasiado....

Gracias por tu comentario en mi blog, de verdad, pero ya sabes, soy un sentimental, a veces, me apetece recordar a mis muertos, lo que no haré nunca mas es ir el 1 de Noviembre, me pare estar en un teatro, no creo que se merezcan nuestros muertos tanta falsedad...y estoy de acuerdo, ya lo digo tambien, "el dia de los vivos".....

Veras que ya no entro en el Blog de P. Blanco si no es por alusiones, ya no creo que necesite crearme mas enemigos, con los que tengo en la actualidad, por cojones, es suficiente

No seas mala y pasame de cuando en cuando alguna receta, pero de esas que tendras escita de tus antepasados, me encanta la cocina bien hecha, aunque sean unas acelgas.....

Bueno, Arbillas, gracias por tu amistad, ves como no pasa nada por hablar con un "extrema-derecha-centro-izquierda"?

Un abrazo o un beso, como prefieras, por cierto, si te gustan las anchoas, a ti, te dire el truco, lo mismo que los boquerones en vinagre.....

Como si te estuviera viendo, estas pensando, lo de la leche ya lo se y lo del agua oxigenada tambien...., mira que eres sabionda!!!, que no lo sabes!!!!, pero por llevarme la contraria....

Un beso

Arbillas dijo...

Madurez:
Si que paro, si.
Esta semana no he tenido tiempo de estar pendiente del mundo del Blog.

De momento no sé mucho con respecto al tema de "Ciutadans", creo que tiene mucha importancia como para hablar de ello sin tener mas conocimiento.

Pero lo que si me siento es defraudada con el pueblo por no votar, no sé si con el pueblo, porque pienso que renunciar al voto es una especie de "pasotismo", si porque estuvimos en España mucho tiempo sin ese derecho, o porque quizas se equivoquen los representantes políticos, y con respecto a "Ciutadans", quizas se el clavo ardiendo al que se han unido.

No sé, todavia no lo he asimilado, como para hablar claro del tema.

Si te decides por ese partido, pues enhorabuena , pero solo porque al menos sabras donde estas.

Te aclaro estas ultimas palabras:
Mi padre me decia y sigue diciendo: "prefiero saber quien es de derechas porque se como va a actuar , a aquel que no se define, porque no sé a que puedo atenerme".
Y esa es otra de las cosas heredadas de él, es la mejor de las herencias (heredada en vida, mi padre sigue vivo).

Creia que debia escribir en tu blog, creo que debemos compartir sentimientos y opiniones tambien y sobre todo al margen de la politica.

¿porque te vas a crear enemistades en el Blog de Pepe Blanco?, yo podria decir lo mismo, tambien tengo mis criticas, pero yo sigo hablando y opinando.

Callarse es malo, (bueno hay que callar si lo que uno quiere es ofender), pero si uno tiene su punto de vista... debe hablar , y compartir cosas aunque no estemos de acuerdo en el fondo ni en el fin.

Mis recetas son siempre caseras, y las cantidades son a ojo, pero, bueno, puedo intentar algun dia mandarte alguna a tu blog.

El truco del boqueron en vinagre... JEJEJE.

Hasta que trabaje fuera de casa, ayudaba en el negocio familiar, el boqueron en vinagre, para que quede bien blanco es indispensable una buena limpieza, es la unica condición, no importa que se te arruguen las manos, la limpieza es basica.
Para que no queden demasiado blandos o duros, el truco está en la cantidad de sal.
Y la proporción de agua y vinagre, es mitad y mitad (si el boquerón no etá muy mojado cuando se le echa en el agua con vinagre, si etá mojado, se rebajaria la cantidad de agua de la mezcla).

Y cuando ha pasado el tiempo de como te gusten los boquerones , mas hechos o menos hechos, los colocas en el platito con el ajito , perejil y el chorrito de buen aceite.

Pero te doy un consejo: Haz la misma receta, en vez de con boquerones, con champiñon laminado.
Te llevaras una sorpresa agradable.

Olvidate del agua oxigenada.. puede resultar peligroso.

De las anchoas no tengo truco, hace mucho que no las hago, me enseñaron unos amigos en "La Escala", hará unos 12 años...
Pero gracias si me das tu receta, y volveré a hacerlo.

Las sardinas las hacia igual ....

No soy sabiondilla....

Pero si en algun sitio disfruto es en la cocina, Bueno, Cuando tengo tiempo de sobra, que no es muy a menudo.

Un beso y un abrazo, como ves yo no doy opción a elegir, espero que no te moleste.