Busca en el blog



18 octubre 2006

Y la vida continua....

21 comentarios:

Unknown dijo...

Bonita foto...

Y, viniendo al caso, te sorprendería ver cómo están brotando todos los helechos y plantas en los mostes que este verano arrasaron en Galicia... en un par de meses, todo verde...

Si es que la naturaleza es la mejor maestra...

Un saludo...

Arbillas dijo...

Espero que tu preciosa Galicia pronto se recupere, aunque no es tan fácil, poco a poco volverá a ser la misma.

Ví en la televisión el daño que se está saliendo ahora por culpa de los incendios, ví las playas cubiertas de esa capa de ceniza y restos del fuego que estan haciendo tanto daño al marisco, a las personas que viven de ello, etc...

La Naturaleza, como buena Madre (o Padre) a pesar del daño que hacemos, siempre intenta devolvernos su fuerza e intenta recuperarse pronto.
Pero... el hombre debe tambien pagar de alguna manera el mal que hace, lo malo es que como casi siempre pagan muchos justos por un pecador.

Espero ver pronto tu Galicia recuperada, verde y fuerte.

Y por fin.... está lloviendo... eso facilitará la labor.

Un beso.

Yusilios dijo...

La foto es preciosa!!!!! Tiene derechos de autor?

:-D

Saludos, bonito tu blog.

Arbillas dijo...

Yusilios:

Gracias

La foto la hice yo, si quieres utilizarla, puedes hacerlo.

Si algo nos gusta debemos compartirlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Encantadora Arbillas:

Sigo tus comentarios en el cuaderno de Pepe Blanco. En alguna ocasión he querido reanudar los "diálogos" iniciados con tu post dedicado a Tomás Meabe. El pero es, que tu blog es demasiado íntimo y dedicado a la naturaleza como para que un "cabreado" como yo pueda verter sus opiniones políticas, que no difieren mucho de las tuyas aunque rezumen "mala leche".

Por eso, y porque sé que te interesa la politica, al que no le interese es que vive en otro mundo, desearía que posteases opiniones políticas, creo que sería mejor abrir otro blog, (el blog de Arbillas es demasiado sensual y sensible para temas que puedan ser invadidos por los "trolls" neopopulares). para poder intervenir.

Comprendo que mi blog es un poco monotemático, mi intención primera era comentar la actualidad incluyendo ciencia, historia y psicología, pero me quedé con la teoría conspirativa, la del PP, porque me molesta mucho que mucha gente haya luchado y renunciado a gran parte de su vida para que ahora unos niñatos "azules" descubran las Américas es su versión más tenebrosa.

Por favor, si no quieres crear otro blog dedicado exclusivamente o en gran parte a opiniones sociopolíticas, recomiéndame algun blog en el que podamos participar actívamente o entra en el mío para "destrozarlo". Si no recibo críticas no puedo aprender ni rectificar.

Bueno chao, perdona mi intromisión y espero tu respuesta, sea la que sea.

Arbillas dijo...

Gracias por tus palabras Carolus:

Pensaré en las dos posibilidades que me dices.

Visitaré tu blog, y eso no significa que no me plantee el crear otro blog en el que hablaramos de politica.

Puede ser interesante, de momento lo que haré será participar en el tuyo.

"Mala leche" tenemos todos, aunque algunos la saquemos mas que otros.
Yo puedo tenerla muy mala tambien, pero tengo el problema de que luego me arrepiento cuando la saco....

Entrar en mi blog no es ninguna intromisión.

Esta creado para ser compartido por todos.

Saludos y seguiremos en contacto.

Anónimo dijo...

OK, gracias por "invadir" mi territorio. Te contestaré en él para temas de la brigadilla politico-social. El post que has comentado era mas bien de "distensión" , los otros son más crudos y susceptibles de ser vapuleados.

Por cierto, acabo de ver el blog que dedicais a la cocina vegetariana y me parece muy interesante, aunque no son de mi especialidad los platos con vegetales, lo tendré en cuenta para familiares y amigos.

A partir de tu primer comentario me interesé por ver los blogs de los demás y me voy encontrando con pequeñas sorpresas que hacen más llevadera la vida diaria. Por ello he tenido especial interés en retomar nuestra relación epistolar via blogger.

A la espera de tu próximo blog político....

Saluda de delokos de mi parte, debe ser genial por la vitalidad con que se expresa.

Ciao.

Arbillas dijo...

La verdad es que el mundo del Blog es algo curioso.

Yo empeze el mio cuando ví el de Delokos y me picó el gusanillo.

El blog de la cocina vegetariana es de Delokos, yo solo he participado con una recetilla aprovechando un dia de recogida de setas.

De momento si quieres , hasta que me decida a hacer algo politico, visitaré tu blog y participaré en el.

Y aprovecharé para comentar algo.

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por las bellas palabras que me dedicáis...

Una puntualización... el blog de cocina no es mío... es de todo aquel que se anime a formar parte de él...

Yo sólo me dedico a organizarlo un poco

Gracias, Arbillas y Carolus...

bitdrain dijo...

Es triste tener que acercarse a una ventana de un blog amigo para ver que el tiempo transcurre entre estaciones, en Canarias donde yo vivo todo es primavera.

Saludos

Arbillas dijo...

Hola Bitdrain:

Por desgracia no conozco Las Palmas de Gran Canaria, pero conozco otros lugares de las Islas.
Lanzarote, Tenerife, La Gomera, La Graciosa.

Yo creo que teneis una comunidad muy interesante.

Quizas no veais el otoño tal y como se vé aqui, pero teneis otras maravillas de la naturaleza.

Salí impresionada de todas y cada una de las islas, cada una es diferente.

Yo creo que cada rincon de nuestro pais es una belleza si queremos verlo.

No te quejes, La primavera es una de las estaciones mas bonitas que tenemos.
Disfruta de ella que tienes una gran ventaja, todo es cuestión de abrir los ojos a lo que nos rodea.

Un fuerte abrazo.

bitdrain dijo...

Gracias por tus palabras, suenan muy reconfortantes.

A veces es bueno cambiar la rutina, llegar a todos lados en toda época del año sudando no es demasiado halagüeño.

He de suponer que el clima nos moldea la personalidad poco a poco, y al tener un clima tan alegre nos debe hacer abiertos a otras menesteres.

Saludos.

J.L dijo...

Con todo el cariño del mundo, y lo sabes.

Pero que cabezona eres!!!!!!!

Si, creo que tu marido es un santo, bueno, seguro.

Pero tienes gracia y no creo que sea posible enfadarse contigo, pero eso no quiere decir que tengas razon, vale?

Y por supuesto, los hombres, no son como las mujeres, por lo menos para mi, sigo opinando que en ciertas cosas sois mas apañás, los hombres en otras.

Sigue sigue dando a los del PP, que ya os saldra alguien dentro de poco......ya lo verás, por desgracia, el mindo de la politica es falso de cojones....

J.L dijo...

No, si me he quedado corto en la descripcion, pero es que me parecia ya suficiente, hacerlo mas "grave" ya era dar demasiadas armas a las mujeres, y si son "cabezoncillas" y que ya les puedes decir, ellas a la suya, como tu....

Por supuesto, es broma lo de cabezoncilla.....bueno, un poco si, o quizas constante....que bien te digo las cosas!!!!

Gracias por tus palabras y sigue, sigue como sociata, que lo haceis todo muy bien........, hasta acompañar a Botin para darle entrada con Blair....., que narices tiene este Zapatero, Señor!!!!, no nos damos cuenta los beneficios de la Banca?, pero es mas facil meterse con la oposicion....

Arbillas, asi aprovecho para entrar en debate, muy moderado, y con logica con una persona que entiendo tiene dos dedos de frente....

Un abrazo muy fuerte, repito gracias por tus palabras

Arbillas dijo...

Gracias Madurez, gracias a tí he descubierto a que era debido mi dolor de cervicales, debe ser debido soportar mi cabezoneria.

Pues no te creas... hay gente enfadada conmigo, pero solo hago caso a la gente que me explica a la cara el porqué de su enfado. Ya que aunque no pretendo hacer daño quizas lo haga, pero dicen que aquel que se siente herido es porque algo de verdad llevan las palabras .
(bueno la frase no es exactamente así, pero ahora no me viene bien a la memoria la leí ayer en un libro que me recomendó Delokos , tienes su vinculo en mi pagina principal)

El mundo de la politica es igual de falso o verdadero que el mundo real , en cualquier sitio , trabajo, lugar, campeonato, etc, incluso en los juegos de los niños cuando se hacen trampa.
Y puede ser tan falso como los que participan en el quieran hacerlo.

Mi opinión es que no es facil meterse con la oposición, es más, yo creo que ya sobra hasta hacerlo, pues, son ellos mismos los que se estan hundiendo.

Esta oposición en el gobierno de España, no tiene ni pies ni cabeza, pero no he sido yo quien se lo ha quitado , es ella misma la que se esta desmembrando.

Yo creo que lo facil es estar en la oposición, pero la que hay ahora, no hace oposición, solo se ha aprendido una serie de consignas y a seguir con ellas, vengan o no vengan a cuento.

Digo yo que tambien el gobierno se equivocará en algo, pero como la oposición dice que se equivoca en todo, su credibilidad (la de la oposición) ya es nula.

Además, ¿quien quiere algo perfecto?, ya hemos hablado de que nadie queremos a nadie perfecto a nuestro lado, ¡¡ imaginate un gobierno que fuese perfecto tambien !!. ¿No crees que un gobierno perfecto terminaria en una especie de dictadura?.

Yo digo que este gobierno es bueno, no que sea perfecto, pero es de lo bueno lo mejor. (desde mi punto de vista, ya sé que tu no opinas igual).

¿porque te quejas de que Zapatero esté con Blair, y no te quejaste de que Aznar estuviera con Blair?, bueno, y si está Botín, bueno, pues al pobre hombre tendremos que dejarle estar en algun sitio, ¿o vas a discriminarle por rico?.

¿Quien no se da cuenta de los beneficios de la banca?,
¿Porque me preguntas ?.

La Banca tiene su importancia, pero como todo en esta vida...
no voy a entrar en unos debates tan amplios, porque hablar de la banca seria muy extenso y ademas yo no tengo mucha idea de economia, tan solo de la domestica (que no es poco), pero tambien la banca tiene creo muchas cosas malas aunque supongo que tambien tendra cosas buenas.

La banca tiene mucha fuerza, y como todo lo que tiene mucha fuerza casi siempre puede terminar en ser tirana, porque la banca está para ganar ella misma dinero, ese es su negocio ¿o no?.

Desde luego, siempre buscas una escusita para meterte con Zapatero.
Y yo como siempre, si veo algun defecto en Zapatero, lo asumo o acepto.
Casi siempre asumo o acepto los defectos de las personas a las que aprecio, sin esos defectos no me gustarian.

Menos mal, que Zapatero no es perfecto, por eso me gusta tanto.

Un beso (virtual).

PD: Aclarame una cosa, con eso de los dos dedos de frente, ¿como pones los dedos , en horizontal o en Vertical?, porque hay diferencia, al menos en centimetros.

No hay ninguna ley que relaciones cabezoneria con frente.

Ahora sí, ... hasta la proxima.

Ful dijo...

La verdad que da cosa ponerse a embarullarte el blog con política, demasiado sensual. Eres demasiado idealista, yo no lo soy nada, un error en ambos casos. En fin, "la vida continua"

Anónimo dijo...

No me he olvidado de ti, Arbillas, sigo visitando tu blog periódicamente y el de delokos tambien.

Lo que pasa es que estoy un poco ocupado intentando mejorar la "imagen" de mi puñetero blog y como no soy experto en nada, mucho menos de programar en html. Y cuesta lo suyo, te lo aseguro.

¿ República ?, pues sí.

J.L dijo...

"cabezotilla,,,,,digo, Arbillas....

Pero mira que eres valiente!!!, que no te puedes callar ante nada!!!!, asi me gusta, aunque pensemos distinto, pero fijate lo que te digo, pensamos igual, estoy completamente seguro, matizando, pero en la base, pensamos igual, y es que el que es honrado, pues no lo puede esconder, verdad?

Eso si, me gustaria verte un dia por un agujerito, debes ser la pera tomatera, seguro que tu marido, los niños y todos los que vivís en la casa, estan distraidos contigo, les das la razon alguna vez?, como se lo que vas a contestar, cuando contestes, si contestas......te dire, ya lo sabia.

Sigue asi, que eres un encanto, algo "cabezotilla", pero un encanto, y no hagas caso, habla, habla, que la boca está para eso, en este caso tambien los dedos y el teclado....

Un beso

Arbillas dijo...

Buenas:

Cada dia hablo menos, pues quien mucho habla mucho erra. (¿o es yerra? quizas sea un localismo).

De pequeña tardé mucho en hablar y mi abuelo decia que iba a ser muda.
Y cuando era jovencita, me decia que que lastima de que empezara...

En el colegio, me decia la profesora que era la "abogada de pleitos pobres", que a ver si ya callaba de una vez.

Lo siento...

La verdad es que mi "santo", no se aburre, es más, cuando estoy callada, o no me estoy metiendo en broma con él, me toca la frente.

en fin...

Bueno, en publico soy mas modosita, y parezco hasta buena persona, (es broma), en serio, cuando estoy fuera del ambiente familiar soy mas calladita y modosa.

En casa , hay que dar alegria.
Que bastantes cosas malas vienen solas como para encima animarlas.
Tambien sé regañar, no te creas que gruño de vez en cuando.

Hoy he leido el comentario de Delokos , sobre la carreta .. Y me ha hecho pensar, pero ....

Ya lo ves... sigo y sigo...

¿A que ya lo sabias?.

J.L dijo...

No, Arbillas, de verdad eres un encanto, pero te pones la "coraza" y pareces "mata sietes, espanta ochos", tambien creo que me gustas mas cuando eres TU....

Mira, cuando tienes las anchoas bien limpias, las dejas 1 hora sumergidas en leche, no con un poco de leche, que no se vean las anchoas, depues las linmias "bajo el chorro de agua" las dejas escurrir y las pones ya con aceite, los boquerones, cuando les añades el vinagre y la sal para macerar, un a "chorradita de agua oxigenada".....ya me diras, a que se te ha hecho la boca agua?, de verdad, lo de las anchoas es tremendo!!! y lo de los boquerones, se quedan duros u blancos, buenisimos.

Ya me diras....

Un abrazo muy fuerte, hala, que seguro que te has quedado con ganas de decir algo......ya veras

Arbillas dijo...

Mensaje recibido de El globo de los hermanos Montgolfier
El dia 15 de Octubre,

Lo habia extraviado y lo he recuperad.

Estos días viví días extraños, esos días que vives una realidad distinta. Te adentras en el pasado y te llenas de una sensación indescriptible. Es exactamente como dices, o como decía tu madre. Sobre todo si convives con personas que viven, han vivido y vivirán para siempre en mundos distintos al nuestro. En mundos, justos o no, donde vivir no era, o no es, tan trivial vivir como el que conocemos.

Muchos deberían sentir sensaciones así para desvincularse de la "pobreza" del mundo que vivimos.

Un abrazo etéreo desde El globo de los hermanos Montgolfier