Busca en el blog



04 marzo 2007

Vergüenza ajena

Hola amigos:
De nuevo con vosotros, hoy tendría que estar comentando mis sensaciones de estos dias de asueto y de relajación.

Hemos vuelto a la urbe, y he estado ya empapandome de las ultimas noticias de este mundo civilizado al que algunos pretenden incivilizar del todo.

Me encuentro con las barbaras manifestaciones de unos elementos (porque no me parecen seres humanos civilizados) en las calles. Destilando odio, que es lo único que saben destilar.

No sé hasta que punto estas personas que tanto dicen preocuparse de la Constitución Española, estan faltando a ella cuando se reunen en rebaños, levantan la mano al mas puro estilo nazi , se enarbolan en una bandera a la cual insultan, ya que un simbolo que representa a toda una nación para mi es un insulto usarla para envolverse en ella y proferir aullidos de odio, y piden incansablemente que se cante el himno que representó a la dictadura que sufrió España durante 40 años.

Bueno, a lo que iba, no sé hasta que punto esto puede ser delito contra la Constitución.

Para mí es un insulto a la inteligencia y un insulto contra la democracia.

La utilización de la libertad democratica y de expresión para insultar, me parece constitutivo de delito.

La indigestión que mantienen y sufren desde que el pueblo español libró a este pais de la derecha en el gobierno, les está haciendo reconcomerse e intentar sembrar el odio.

El ataque a la sede socialista de Alcala, es exactamente igual a la actitud que en el pais vasco los terroristas.

Actualmente veo dos tipos de terrorismo en este nuestro pais, porque terrorismo aparte de matar , tambien es crear odio, gritar e insultar, atacar sedes de partidos democratas, el fascismo tambien es terrorismo .

El pp cada dia esta mas cerca del fascismo, algo increible en pleno siglo XXI.

¿Quien es mas terrorista?, el que mata o el que se alegra de los ataques terroristas. El que se pique... que se rasque.

Mi apoyo total al gobierno español, a su politica social, a su humanidad, ya su lucha por conseguir la paz en este pais a pesar de que dos grupos se opongan a ello, estos dos grupos son ETA y PP.

Siento ser tan clara, pero debo serlo, tendriamos que serlo todos y acallar de una vez a estos creadores de odio.

Admiro a este gobierno, su fuerza, su valentia, su lucha, sus pensamientos claros.

Cada dia me siento mas orgullosa de ser socialista, sobre todo por las personas que me representan a nivel nacional.

Gracias, a todos los integrantes de este gobierno y su defensa de la politica social y humana que estan ejerciendo.

Un fuerte abrazo socialista.

Salud

19 comentarios:

Nerim dijo...

No lo podías haber expresado mejor. En un comentario a un post de Pepe Blanco, yo preguntaba lo mismo. Contra este tipo de terrorismo de la derecha no hay ley que lo prohiba, no es delictivo?, como se puede condenar a una persona por inducir al terrorismo y girar la cabeza a otro lado si inducen al odio y a la división nacional, no es igualmente imputable?
Yo siempre he pensado que si terrorismo no existiera, los del PP vivirian anclados eternamente en la oposición.
Mi apoyo al gobierno socialista por tomar esta decisión tan valiente.

Maripuchi dijo...

Querida Arbillas.
Suscribo punto por punto tu disertación.
Yo, tras los acontecimientos del viernes, me he sumido en una especie de recogimiento, porque sufro cada vez que veo/oigo/leo las atrocidades que se están viviendo en estos días.

No puedo soportar cómo los líderes del PPrincipal ppartido de la opposición, con sus cínicas sonrisas, azuzan a las masas aborregadas.

Da la sensación de que, o estás con el PP, o eres terrorista. Nada más lejos de la realidad.
Podremos estar más o menos de acuerdo con una decisión de nuestro Gobierno, pero no podemos combatir al enemigo con sus mismas armas. Éso tiene un nombre.

Vuelvo a poner el ejemplo de la guerra de Iraq. A pesar de que el pueblo español (en su inmensa mayoría, votantes del PP incluídos ... los obispos no ¿eh?) estaba en contra, cuando el gobierno de Aznar tomó la decisión ... nadie salió a asaltar las calles. Se les recriminó donde se les tenía que recriminar.

Es indigno. Ellos, que enarbolan los estandartes patrios y que se creen defensores de los valores primos de la España Una, Grande y Libre ... son los mismos que la están volviendo a quebrar.

Están reabriendo una herida. Por favor, no les demos pie de nuevo.

Besos (socialistas, faltaría más!)

Arbillas dijo...

Estimadas amigas:

Yo cuando veo estas cosas el primer impulso es de rabia, pero despues cambio mi rabia por pena, sí, por pena de la poca inteligencia que estan demostrando unas personas sentadas en unos bancos de un Congreso, que son los que alientan la barbarie callejera que se está viendo.

Se supone que estas personas deben ser inteligentes, ¿pero... su inteligencia etá al servicio del mal?, pues entonces me parece a mí que espero que el pueblo que vota sea mas inteligente y termine por quitarlos de sus escaños.

Es triste ver a cachorros demadrados y a sus pastores sectarios riendose (sinceramente no se de que, o creo que es de risa nerviosa estupida y sin argumento).

Yo no sé si esta gente que sale a la calle no se da cuenta de que son siervos y mano barata de la especulación y del dinero.

Cada vez que veo eso me acuerdo de Tomas Meabe fundador de las JJSS.

El decia que es mejor servir al pueblo que servir al esclavizador y al cacique (en palabras mias), si quereis saber sus palabras exactas buscad mi post hablando de él y sus palabras.

Tengamos orgullo, seamos nosotros y no estemos al servicio de la derecha ni del odio.

Lo nuestro es el amor y la defensa de los derechos sociales y humanos.

Un beso a las dos.

Alberto Ginel Saúl dijo...

Yo también sentí miedo a parte de vergüenza.

Se queman y atacan sedes de partidos democraticos.
La Iglesia catolica se inmiscuye de los asuntos politicos de España.
Se recrudece el mensaje político por parte de la derecha, se diluye la linea que separa el conservadurismo de la derecha fascista pura y dura, pues vemos como elementos como Aguirre grita en las manifestaciones a solo unos metros de los que portan ni más ni menos que estandartes falangistas. Hay "piezas" en el ejercito como el fantasMENA que ponen los pelos de punta... no se a donde ira a parar todo esto, pero no pinta demasiado bien. Nada bien para los que tenemos escrupulos politicos y firmes ideas demócratas.

Un saludo amiga Arbillas.
plantemos cara esta derecha como sabemos hacerlo los democratas.
un abrazo!

Unknown dijo...

En las próximas elecciones habrá que elegir entre la Democracia y el fascismo.. y yo lo tengo claro...

Un saludo...

Mariaje dijo...

Lo peor es que esta situación beneficia a los violentos.
Lo único que se puede hacer desde nuestra posición de ciudadado de a pie es estar con nuestro partido y por supuesto demostrarlo en las hurnas, que no caiga la gente en el desánimo,dando la razón a los intolerantes, en mayo ¡a votar!nada de hacer pereza , que me lo estoy viendo venir!que si porque hace buen tiempo,que si las municipalesno interesan tanto...
Luego que no se quejen de los resultados electorales.
Besos.

Camilo dijo...

Ole, ole y ole!
Esperemos a ver qué dice España de todo esto el Marzo.
Lo malo de ver a los fascistas, es que tienes que aguantar sus exabruptos; lo bueno, que sabes en qué andan metidos.

Tito Kokin dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo Arbillas!! A veces me planteo en serio si la crispación que el señor de las barbas y cómplices crean en la sociedad nos conducirá a algo horrible. Cada vez la ultraderecha es más poderosa y estos sin escrúpulos les dan su apoyo y razón para continuar actuando contra la ley y la democracia. Tenemos que hacernos más fuertes para que nuestro canto a la libertad acalle de una vez el murmullo de estos terroristas de la información y de la democracia del siglo xxi.

pensando con el corazon dijo...

Ya comentaba en mi último post, que estos, los del otro munndo, no sólo son sordos sino que deberían ser mudos, pues sus palabras y acciones vuelven a remover y a sembrar odio por donde pasan.
Nos queda demostrar una vez más, que este pueblo, prefiere la libertad, la democracia y el bien social.

Un abrazo

Sarsillo

Rossimilio dijo...

Buenaaaaaaaaas. Aquí ando, constatando que hay vida después de los carnavales.

Como sabes no soy socialista aunque me considero de izquierdas y soy de los que le dieron el apoyo al PSOE en las elecciones del 14-M votando por correo en una fecha anterior a los atentados de Atocha, con lo cual mi voto es de los "reflexivos", no impulsado por ninguna emotividad.

En cuanto al tema de De Juana Chaos pienso que el Gobierno tenía una papeleta muy complicada y al final ha optado por la opción menos lesiva para el condenado. De todas formas la oposición que está haciendo el PP me parece tremenda, apoyándose en elementos antisistemas y no dudando en ir de la mano de nostálgicos de la dictadura de Franco. Queda un año para las elecciones generales y creo que esta escalada de tensión va in crescendo.

De todas formas estoy contento con estos 4 años de legislatura en que se han aprobado medidas bastante interesantes e innovadoras y de las que sabemos que la derecha jamás iba a tener sensibilidad social para hacerlas como es el caso de los matrimonios entre homosexuales, la ley de cooperación internacional, el debate que hay abierto sobre la eutanasia, la reforma del Código Civil para facilitar los trámites para el divorcio o el tema de los transexuales. Aun así pienso que en materia de vivienda debería haber sido el Gobierno más audaz pero está claro que al menos en estos 4 años se va a notar que ha gobernado una izquierda civilizada, laica y democrática.

Por mi parte no soy optimista porque como he dicho antes la escalada de tensión va a ir en aumento pero el Gobierno debe ser valiente, sabedor de que tiene a un electorado detrás apoyando e ir en la dirección correcta. En el tema vasco ya estamos consiguiendo que Batasuna esté comenzando a volverle la espalda a ETA y que incluso dentro de la banda terrorista haya comienzos de división. No creo que estemos tan mal después del proceso de diálogo emprendido por el Gobierno.

Y sobre las manifestaciones de los grupúsculos a favor del PP simplemente decir que estoy comenzando a cogerle un cierto "repelús" a la bandera de España. Soy de los acomplejados porque creo que detrás de esa bandera hay mucho odio por parte de quienes han ejercido tradicionalmente de patriotas así que si ellos quieren esa bandera por mi parte no hay problemas. Aparte, me gusta más la tricolor por los valores que representa.

Un beso.

Gracchus Babeuf dijo...

Desde la serenidad y el autocontrol, debemos estar muy vigilantes ante lo que está pasando. Sin caer en provocaciones, pero hay una grieta en españa entre dos formas de vivir.

Salud y Paz.

Tempus Fuguit dijo...

Estimada Arbillas:

Permiteme que por un momento te saque de tu "confortable" blog lleno de aduladores e incondicionales y deje caer una critica. Espero sinceramente que la publiques... incluso que pases por mi blog y dejes tus opiniones. ¡Contribuyamos un poco a la libre expresion de ideas!.

Antes que nada quiero decir que, aunque hubiese en tiempos del Dictador gentes que pensaban que "los rojos" eran demonios con rabo y tridente, ni esto era verdad entonces ni ahora las personas que nos denominamos de centro-derecha o de derechas somos "terribles y fanaticos fascistas". Franco, Mussolini, Stalin, Mao, Fidel o Hitler, para la mayoria de la gente que hace politica hoy en dia en el Partido Popular, con una edad media de 30-35 años, no son mas que personajes de la historia, dentro de una coleccion de representantes de Estados totalitarios, poco mas.

Una vez aclarado que no debeis creer en esas historias terribles "de los fachas de PP", continuo...

Repito mi mensaje de otros post. Mi opinion sobre la cuestion De Juana es clara. No creo que tuviese intenciones de morir. Los etarras ya nos han demostrado en multitud de ocasiones su cobardia. Pero aun y asi, no veo logica la cesion ante la extorsion que pretendia el asesino (y que entiendo a obtenido sus frutos). La interpretacion de los asesinos, ocurriese lo que ocurriese, seria barrer para casa: si muere es un martir; si no, un heroe y ademas hemos doblegado al Gobierno... con el peligro que esto supone de cara a exacerbar las pasiones de sus incondicionales y hacerles creer en la victoria. En este tipo de luchas creer es muy importante. Y los amigos de los asesinos ya tienen un motivo para ello.

En politica hay que ser consecuentes con los propios actos y con la ideologia que se profesa. Lo demas es oportunismo. Cierto es que hoy en dia existen mejores oportunistas que politicos, pero precisamente por eso habria que tener menos manga ancha con los propios actos y dar preferencia a la autocritica.

Justificar una decision, como es la de De Juana, con un amplio repertorio de "excarcelamientos" por parte del PP no es mas que manipular la realidad. Fijense en una cosa: la excarcelacion de De Juana fue una decision politica, no judicial. Eso lo reconoce el propio Gobierno. Al ser política implica el beneficio para una de las partes, que en este caso es la de los Asesinos. Ademas hay que analizar otra cosa, y es que se beneficia esta parte perjudicando la de las victimas, que sin duda se siente en una situacion de indefension y desamparo(y mas en este momento, teniendo en cuenta quien es el personaje, sus declaraciones, su no arrepentimiento y desprecio hacia la vida hecho en publico y repetido constantemente).
Por si fuera poco, se crea una situacion de alarma social provocada por lo que ante la sociedad es un acto "injusto". Esto es evidente y, REPITO, tratandose de una decision del Gobierno, revela una miopia politica importante, O BIEN, una necesidad inconfesable de hacerlo.

¿Era necesario? ¿de verdad se trataba de la vida del asesino?. No nos engañemos, no era asi. Y no era asi por multitud de razones, pero solo referire alguna basica: porque si analizamos la doctrina asumida por el partido socialista en referencia a la autonomia personal, comprobamos como existe una preferencia incluso frente al derecho a la vida. Es decir, YO elijo el vivir o el morir. Esa es la Doctrina que justifica la defensa de la eutanasia (debate por cierto aparcado prudentemente por impopular). Y eso sin entrar a valorar cuestiones juridicas que el TC ha dejado muy claras algunas de las cuales se pueden consultar en mi Blog. ¿Por que esto vale para unas cosas y no para otras?.

Se trata de una falta de coherencia, de hacer encaje de bolillo para justificar una cosa, pero sin que dicho argumento valga para otra que no conviene. Demagogia y manipulacion de la realidad. Hay que ser consecuentes con las ideas de uno mismo.

Recordemos por un momento a De Juana brindando con Champagne o retorciendose de risa ante los familiares de las victimas...

Por cierto, no hay que perder de vista otro asunto:los presos etarras, en tiempos de Aznar, se encontraban por lo general en primer grado, pues era consigna de la banda no acogerse a beneficios penitenciarios. La lista de beneficiados lo es por colaboracion con las fuerzas de seguridad y por arrepentimiento. La eficacia policial contra los terroristas en la epoca Aznar no era pura casualidad. ¿Pero que arrepentimiento ni que colaboracion nos ha prestado De Juana?.

Creo que hay motivos para indignarse, pero presisamente por lo contrario de lo que se viene propugnando: porque se beneficien a asesinos no arrepentidos, porque Nunca Mais ya no se manifieste "nunca mais" o porque maten soldados en Afganistan y no veamos ni una sola pegatina del No a la Guerra.

¡Ay, si algo de esto hubiera ocurrido en tiempos del PP!

Arbillas dijo...

Rossimilio, yo estoy convencida de la buena actuacion del gobierno, y sé perfectamente que aún quedan muchas cosas que resolver en este país, yo creo que no solo es cuestión de tiempo. A mi tambien me da alegria la tricolor.

a mi me gusta ser optimista, aunque sé perfectamente que hay actuaciones muy dificiles y problemas de dificil solucion.

Date cuenta de una cosa, a la izquierda se le exige TODO, no se le perdona un error, pero a la derecha se le consienten todo tipo de errores y yo no estoy dispuesta a tener de nuevo otro gobierno de derechas en España. Al menos trabajaré y votaré con fuerza para evitarlo. Pero lo haré sin caer en juegos sucios como lo está haciendo el pp.

Gracchus: No estoy dispuesta a caer en las provocaciones de la derecha, al menos no de la misma forma que lo hacen ellos.
Estar vigilantes es importante, porque sinceramente creo que rayan la legalidad en alguno de sus actos.
A sus provocaciones no estoy dispuesta a recurrir como lo hacen ellos al insulto, la calumnia y la difamación, pero no estaré callada, seguiré diciendo que sus actuaciones no me gusta y seguiré apoyando desde la razon y el corazón la politica actual del gobierno.

Tempus: No he sacas ni por un momento de mi "confortable" Blog, pues a pesar de que las personas no opinen como yo, no me siento incomoda si se dice con educación.

Mis amigos en el blog, no son aduladores ni incondicionales, estan en mi blog libremente al igual que yo en el suyo, no ganamos ni perdemos al hablarnos y compartir sentimientos.

La adulación por la adulación no la practicamos, quizas estes aconstumbrado a vivir en un mundo con adulaciones egoistas y con intereses, pero en nuestro circulo blogosferico (si existe esta palabra), no existe ese tipo de intereses.
Creo que quizas necesites visitarnos mas a mi y a mis amigos para descubrir lo que es la amistad.

Somos todos libres a la hora de expresar nuestras ideas.

No creo que todos los votantes del pp sean fachas, pero creo en que en el pp existen fachas, y no es que lo crea, es que lo estan demostrando y contra eso no tengo que justificar nada, en todo caso os tendreis que justificar vosotros de porque permitis en vuestra filas ese tipo de personas.

Hablando del caso De Juana, precisamente ayer estuve oyendo la actuacion del pp con cierto preso del Grapo que tambien se puso en huelga de hambre y las opiniones del pp, debes tirar de hemeroteca y recordar.
Para mí De Juana si hubiera muerto se hubiera creado un martir y hubiera consiguido que muchos chicos jovenes se unieran a la causa de ETA.

Por encima de la vida y de la muerte: vale... a ver te propongo un caso.
Una persona se quiere tirar de un quito piso , y los bomberos , policias, etc, son llamados para que acudan, ¿cual debe ser la actuación de esas personas?, ¿intentar salvarle del suicidio o intentar por todos los medios salvarle?. Esa persona segun tú es libre de vivir o morir, pero la sociedad seguro que intentará salvarle.

Estoy harta de la palabra doblegación , chantaje, etc. ¿no crees que estais mintiendo como bellacos?.
No recordaré las barbaridades del Sr Rajoy (como ves soy educada y pongo sr, aunque despues de oirle en el congreso, para mi ha dejado de serlo), con eso de si hay bombas la culpa es del gobierno y si no las hay es que el gobierno se doblega, para mi esas palabras son de un sinvergüenza, sin corazón ni razon.

Los amigos de los asesinos ¿quienes son?, ¿los de la banda ETA y los que les apoyan o aquellos que se alegran cuando ETA actua y su asociación crece en numero de afiliados???

ETA es una banda terrorista, y tiene que desaparecer, pero no se debe perder la calidad humana que caracteriza a los seres humanos.

No voy a explicarte lo que son seres humanos, para saberlo hay que vivir entre ellos y saber lo que es el amor por la sociedad y por los demas.

Claro que hay motivos para indignarse, y te diré cual es: Ver la sinrazon de los dirigentes del pp, y ver a los rebaños destilando odio por las calles.

La izquierda siempre se manifiesta para el NO A LA GUERRA, para conseguir derechos humanos, para luchar contra la violencia , para buscar justicia social y cuando siente dolor en el corazón.

La derecha se manifiesta para tener motivos para despues ir a confesar, se manifiestan contra los derechos de las personas, se manifiestan insultando, odiando, despotricando. etc...

¿porque hablas de Afganistan y no recuerdas Irak? ¿tienes algo que ocultar..? Creo que son dos guerras totalmente diferentes a no ser que siempre paga el pato y mueren los civiles.

Para terminar:

¡¡ Anda que no pasaron cosas en tiempos de pp, flaca memoria tienes !!.

Anónimo dijo...

A tempus fuguit:
Estoy totalmente de acuerdo con Vd.
Sus opiniones , al menos en este escrito, me parecen ecuánimes y conciliadoras.
Yo también recuerdo los tiempos aquellos en que nos presentaban a los "rojos" como personas con cuernos y rabos.
Ni una cosa ni otra.
En tiempos pasados, el NODO y la PRENSA nos ofrecían un franquismo idílico... y no lo era tanto.
Pero también los que escuchábamos las emisoras ilegales de allende los Pirineos oíamos una sarta de mentiras, que los que vivíamos en Madrid, Centro de huelgas y manifestaciones de CC OO, comprobábamos que eran burdas invenciones.
Por lo mucho que he leído de Arbillas, mi paisana de Alcorcón, la tengo por una chica inteligente y sensible, pero en política apenas concuerdo con ella en nada.
Se escandaliza de la parte que quiere ver en las manifestaciones en que participa la AVT y el PP, pero yo, que repudio lo malo que todos los partidos tienen, pues no soy esclavo de ninguno, he experimentado los mismos sentimientos que Arbillas en las manifestaciones de la Izquierda.
Y es que en todas partes cuecen habas.
¿Por qué las manifestaciones de izquierda son reflejo de la libertad y la democracia y las de derecha son fascismo, crispación e invitación al golpe de estado?.
Yo creo que con las cosas de comer no se juega y hay que reconocer lo malo de cada lado, censurarlo y evitarlo.
Los populares son condenados si, en un momento dado, se inclinan un poco del centro a la derecha y los socialistas tienen todo el derecho para asociarse con independentistas y dialogar con Otegui y no con el PP.
Me parece absurdo.
Me gustaría cerrar a Zapatero y Rajoy en un cuarto, a pan y agua, y que no salieran de él hasta que no se hayan entendido por el bien de España.

Arbillas dijo...

Buenos dias Asperilla:

Vamos a ver, claro que en todas partes cuecen habas, excepto en los desiertos o campos donde no se siembran.

Actualmente el pp, esta sembrando campos enteros de cizaña y quien mala hierba planta, mala siembra recoge.

No tiene porque estar de acuerdo conmigo, pero algo si que uiero aclararle:
Manifestaciones de la Izquierda:
- No a la Guerra.
- Apoyo a la ley de matrimonios.
- Apoyo a la Paz y a la desaparición del terrorismo.
- concentraciones contra la violencia de genero.
- etc....
Resumen: no a la violencia, defensa de los derechos humanos, igualdad entre hombres.

Manifestaciones de la derecha:
- no a la ley de matrimonios homosexuales.
- Concentraciones de obispos, con odio en vez de amor.
- Manifestaciones de la AVT, (yo no habia hablado de ellos, los ha nombrado usted) acompañados de las cupulas del pp.
Resumen: No a la equiparación de la igualdad entre hombres, odio, insultos, etc, manipulación de una parte de las victimas del terrorismo.

Siempre que se habla de la AVT, recuerdo las palabras de la viuda de Ernest Lluck (no se si lo he escrito bien), y las comparo con las de Alcaraz.
Permitame que me incline ante la viuda y rechaze a Alcaraz, humanamente y personalmente, y sin tener en cuenta partidos, sino solo sentimientos.
La viuda de Ernest pide que su marido sea la última victima, y creo que es la que despierta mis simpatias.

Ya que habla de encerrar a Zapatero y Rajoy, yo a Rajoy, le pediria que se pusiera en Huelga de Hambre, a ver si así consigue lo mismo que dice que ha conseguido De Juana.

No defiendo a ETA, sino todo lo contrario, quiero que ETA desaparezca, no quiero terrorismos, ni quiero a los terroristas.

De la misma manera que condeno a ETA por violenta, condeno a los calumniadores, crispadores y sembradores de odio, y me va a permitir que en este grupo, condene al PP y ya que me lo ha puesto facil, a la AVT (las personas que la manipulan, no a las victimas reales del terrorismo).

No tengo en mí educación sentimiento nacionalista, con lo cual se me hace dificil estar al lado de independentistas, así que no me acuse de estar a su lado.

Mi ideal seria un mundo sin fronteras (sé que es una utopía), y la eliminacion de guetos .

Los socialistas no se niegan a hablar con el PP, por favor, lea algo mas que El Mundo , el ABC y oiga algo mas que la cope (minusculas).
El pp está en la postura del no dialogo, y en vez de apoyar o hacer buenas propuestas , se estan limitando a ocupar un escaño en el parlamento que podian ocupar personas que realmente quisieran a este pais y a sus ciudadanos.

En fin, no quiero enrrollarme mucho, se que no le voy a convencer, pero tampoco puedo callarme.

Yo pertenezco a un partido,pero no soy esclava de nadie ni de nada, solo apoyo a las personas que creo que tienen mis mismos valores.

Un saludo.

Rossimilio dijo...

Para Arbillas.

Cuando pasen los años el tiempo hará justicia histórica a un período de gobierno en el que se consiguieron grandes logros sociales y que con la derecha jamás se hubieran logrado. Ya sucedió en el pasado con el divorcio, la regulación del aborto, los anticonceptivos y la planificación familiar, la educación sexual o la reforma educativa, donde pese a la contestación fuerte de los sectores reaccionarios al final el tiempo ha hecho que ahora todas esas cosas se vean normales y propias de un país mínimamente moderno.

Ladran, luego cabalgamos.

Arbillas dijo...

He recibido otro comentario de Asperilla, pero no lo voy a publicar.

sr Asperilla, aqui tratamos de comunciarnos y si nos ta tiempo respondernos, pero no hacemos monologos soltando consignas, esa es sobre todo la razon por la que no pueblico su comentario.

Por otra parte, le remito a mi comentario sobre "Aviso a navegantes", este blog no es la continuación de ningun otro blog político y que publica los que le rechazan en ellos.

Mas que asperilla me esta resultando usted un poco lijante.

Un saludo y disculpe si se siente mal por no publicarle el comentario.

Arbillas dijo...

Rossimilio: ¡¡ya era hora de que se te viera!! aunque ya te he leido en tu blog y he visto que has estado ocupado.

Tienes razón, siempre se enfadan y ladran cuando se busca algo bueno para la sociedad. Pero luego son los primeros en querer hacer uso de los logros sociales de la izquierda.

Ahora nos esperan unos dias en los que nos vamos a enterar de que es lo que hicieron ellos cuando estaban en el gobierno, creo que los ladridos que oigamos por parte de la derecha se van a transformar en aullidos.

Tenemos que estar preparados para empaparnos bien y contrarrestar y acallarlos.

Un abrazo.

Osselin dijo...

Ùn post valiente de una mujer valiente. Me quito el sombrero.