Busca en el blog



10 marzo 2008

Cicatriz.

Desde la tranquilidad de saber que Zapatero seguirá como presidente del Gobierno Español, y que sus leyes serán asentadas y continuadas, me siento contenta, aunque mas que contenta es una tranquilidad interior la que siento.


Tranquilidad pero con una pequeña gran herida, el viernes mataron a una persona, una persona con Nombre Isaias, una persona con familia, una persona con amigos, una persona como todos nosotros al fin y al cabo.


Ayer, como interventora representante del Partido Socialista Obrero Español, llevaba al cuello una tarjeta identificativa con las siglas del partido al que pertenezco y su simbolo.


Salí un par de veces a tomar un café y paseando por la calle, recordaba a Isaias, llevaba a la altura de mi pecho las mismas siglas que el llevaba en el corazón.


Sentí por un momento que esa cartulina que me identificaba era en algun sitio una diana perfecta para los asesinos.


Sentia sobre mi corazón los latidos, unos latidos que ya no se escuchan en el corazón de Isaias.


Soy muy despistada con nombres, apellidos , fechas, excepto aquellas que se me marcan en el alma con un hierro ardiente.


Isaias, puede que olvide tu apellido, pero tu nombre, tu cara, estan grabados en mí para siempre.


Has sido una victima mas de unos asesinos, a los que no voy a nombrar sus siglas para no ensuciar mis palabras sobre tí. Asesinos cobardes, asesinos mafiosos, asesinos al fin y al cabo sin ninguna meta ni otro fin que la muerte.


Te han matado, pero tambien nos han herido, esas heridas que quedan y que nunca se van. Heridas que siempre deja cicatriz para recordar.


Si a nosotros nos duele , Isaias, ¿como les duele a tu mujer, a tus hijas, a tus amigos, ese mismo amigo que media hora antes estaba tomando un vino contigo, a todos esos que te conocian y que formabas parte del dia a dia?.


Es dificil , Isaias muy dificil, tu hija se sentia orgullosa en publico de tí, y eso Isaias , sigue vivo, Isaias no late tu corazón, pero tu alma, tu amor, tu sentir no morirá nunca.


Ya lo dijo Pablo Iglesias, "Los socialistas no mueren, se siembran".


Isaias, tu semilla ha dado un gran ejemplo de valentia, tu semilla sigue adelante.


Alla donde estes, un gran abrazo compañero. Un gran abrazo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha conmovido tu post, Arbillitas...
Un beso enorme.

Aquí, lucharemos para que Patxi sea el próximo lehendakari y por conseguir una sociedad más justa.

Qalamana dijo...

Preciosas palabras Arbillas, preciosas...

odette farrell dijo...

También me conmovió....recordaremos a Isaias.

Y bueno, desde México felicito a España por el triunfo de Zapatero.

izquierda plural dijo...

Ayer cuando deposite mi voto,tuve muy presente a Isaias y a todas las victimas de la intolerancia y de la intransigencia de la banda terrorista.

Gracia por tus palabras que son balsamo reparador para mi.

saludos y abrazos

Tito Kokin dijo...

Ayer voté con todas mis fuerzas porque España e Isaías se lo merecen.

Blanca dijo...

Enhorabuena. Dentro de la lógica tristeza y preocupación que aún no me he podido quitar, al menos nos queda el bálsamo de la gran participación del socialismo en toda España y sobre todo en el País Vasco.

Un abrazo, arbillas y suerte para todos en el futuro.

Le Mosquito dijo...

Muy acertado el no hacer alusión a la marca de los asesinos, Arbillas. Toda publicidad es bien recibida por ellos, y no es bueno para quienes estamos en el lado brillante de la vida.
Un recuerdo sentido para Isaias, a quien siento como persona antes que como socialista. Juro que habría sentido lo mismo si Isaías hubiese llevado otra insignia en su corazón, o si no hubiese llevado ninguna.

Un beso y enhorabuena por el éxito, que espero haga un éxito posible para todos. Como ciudadano, ahí estaré para observar el cumplimiento de las promesas electorales.

Víctor L. Gómez dijo...

http://adoquinarios.blogspot.com/2008/03/de-elecciones.html

FELICIDADES A TODOS!!!!!

Os dejo un enlace a mi blog donde puedes ver la celebracion que tuvimos en Zamora.

Besos!!!

VICTOR dijo...

Felicidades compi, al final se impuso la alegría ante el pesimismo

rosamari dijo...

Muy hermoso tu post. Confío en no defraudar a Isaias y a todos los demás que se ha quedado en el camino.
Un abrazo muy fuerte.

ARMACHÍ dijo...

Como el resto de los comentaristas, a mi también me has emocionado. Tus palabras llevan una carga emocional que rompe contra cualquier demócrata como una burbúja de fino cristal, y contra cualquier socialista, con mucha más fuerza. Isaias ha dejado un sabor amargo en nuestra victoria, nos faltó su voto, nos faltó su fuerza, y por encima de todo, nos faltó su presencia en esta manifestación democrática que vivímos el domingo.
Pero, él, de seguro nos quiere alegres, rellenando el lugar que el dejó vacío; de seguro no quiere hueco para las lamentaciones, como dejó bien claro su hija(QUE ENTEREZA), ÉL, Y EN SU HONOR HEMOS DE HACERLO ASÍ, NOS QUIERE FUERTES, LUCHANDO POR LOS IDEALES QUE MARCARON SU VIDA...Y SU MUERTE.

FELICIDADES!¡!

Gabriel - casas en venta dijo...

vaya que lastima por la persona que mataron... se que es muy viejo este post pero bueno nunca esta demas...