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03 julio 2007

Antes de hacerte informático, tienes que saber....


1.Cuando un informático le diga que acude en su ayuda, puede desconectarse de la red e irse a por un café.
No es ningún problema para nosotros acordarnos de todos los passwords de usuario.

2. Cuando nos llame para decirnos que cambiemos su ordenador de sitio, aseguresé de que lo deja bien enterrado bajo media tonelada de postales, fotos de sus niños, animalitos de toda clase, flores secas, trofeos varios, etc. A nosotros, como no tenemos vida privada, nos encanta echar un vistazo a la suya.

3. Cuando el informático lo envie un e-mail de importancia alta, bórrelo inmediatamente sin leer.
Seguramente es que estamos haciendo pruebas.

4. Cuando el informático está comiendo en su mesa, entre sin ningún miramiento y expliquele sus problemas esperando a que se le responda en el acto.
Estamos aquí para servirle y siempre a punto para solucionar problemas.

5. Cuando un informático esté tomando café tranquilamente, pregúntele algo acerca de ordenadores.
La única razón por la que vamos a tomar café es para atender a las personas que no tienen teléfono o e-mail.

6. Mande todos sus mensajes en mayúsculas.
El servidor de correo lo recogerá inmediatamente y lo tratará como mensaje urgente.

7. Cuando llame al teléfono del informático, pulse 5 para saltarse el mensaje que le dice que está de vacaciones y grabe su mensaje.
Entonces espere exactamente 24 horas antes de mandar un e-mail
directamente a su jefe quejándose de que no ha recibido ninguna respuesta a su llamada .
-Usted no se merece este trato.

8. Cuando la fotocopiadora no funcione, llame al informático.
La fotocopiadora tiene cable ¿no?.

9. Cuando su modem le dé el mensaje de 'NO HAY TONO DE MARCADO' en casa, llame al informático.
Podemos solucionar problemas desde donde sea.

10. Cuando su ordenador no funcione, tírelo encima de la silla del informático y no deje ningún papel con su nombre ni la descripción del problema.
Nos atrae el misterio.

11. Cuando el informático le esté explicando cómo cambiar algún parámetro de su configuración, lea el periódico.
De hecho no esperamos que usted tenga que hacer nada; simplemente nos encanta oírnos a nosotros mismos cuando explicamos algo.

12.Cuando le demos alguna explicación sobre algún programa, no se moleste en aprender. Siempre estaremos ahí para volver a hacerlo.

13. Cuando la impresora no imprima, reenvíe su trabajo al menos 20 veces.
A veces, los trabajos que intenta imprimir desaparecen en el cosmos sin razón aparente.

14. Cuando la impresora no imprima tras los 20 intentos, envie su trabajo a todas las demás impresoras de la empresa.
Seguro que alguna lo hará.

15. No use la ayuda que viene en los programas.
Estas ayudas on-line sólo son para gilipollas.

16. Cuando vaya a haacer algún cursillo de informática, no dude en practicar con la red de la empresa e instalar y probar todo lo que desee.
Estaremos encantados de trabajar hasta la madrugada para arreglar lo que sea necesario.

17. Cuando vengamos a reparar su ordenador y esté ustec comiendo, deglute a gusto su almuerzo en nuestra cara.
Funcionamos mejor bajo presión.

18. Nunca nos dé las gracias. ! Nos encanta nuestro trabajo y encima nos pagan¡.

19. Cuando el informático le pregunte si ha instalado algún nuevo programa en su ordenador, mienta,
!A nadie le importa lo que tiene usted en su PC¡.

20. Si el cable de su ratón siempre tira el gatito de porcelana que tiene usted encima de la mesa, levante el ordenador y pille el cable con él.
Los cables de ratón están diseñados para aguantar 180 kilos de peso.

21. Si la tecla Enter de su teclado no funciona, échele la culpa a la actualización del correo electrónico.
Los teclados funcionan mucho mejor con medio kilito de galleta, uñas mordidas, pelos de barba, cabellos y manchas secas de Coca Cola debajo de las teclas.

22. Cuando el sistema le muestre la típica ventana de 'Esta usted seguro...',
Conteste siempre que 'Sí' o 'Aceptar'.
!Joder¡ Si no estuviera usted seguro no lo habría hecho, ¿Verdad?

23.Siéntase completamente libre para decir 'No tengo ni idea acerca de esta mierda de informática'.
A nosotros nunca nos ha molestado que la gente diga que nuestra profesión es una mierda.

24. Cuando necesite cambiar ek cartucho de tóner, llame al informático.
El cambio de cartucho es una tarea extremadamente complicada y Hewlett-Packard recomienda que sólo la realize con un Master de Física Nuclear.

25. Cuando le suceda algo a su ordenador, pida a su secretaria (si la tiene) que llame a informática.
A los que trabajamos en informática nos encanta tener que tratar con una tercera persona que no tiene ni idea de cual es el problema.

26. Cuando escanee la foto de su última juerga, de 30 megas, a tope de colores y resolución, envíela a todo el mundo a través de su correo electrónico y, por supuesto, indique alta prioridad. Tenemos montoooones de Megas libres en el servidor y un procesador de la leche.

27. Cuando tenga que impromir tropecientos mil folios, no se le ocurra ir imprimiendo de poco en poco...
¡Mándelos todos de una vez! Los demás pueden esperar...
Usted tiene prioridad.

28. Cuando se encuentre por casualidad a su informático durante el fin de semana, no dude en hacerle preguntas acerca de ordenadores.
Nosotros trabajamos 24 horas al dia, 7 días a la semana incluida la playa en verano, la nieve en invierno, supermercados, cines , etc.

29. Si sus hijos estudia informática...¡Tráigalos el fin de semana a la oficina!
Ahí estaremos para prestarles cualquier equipo, reparar su base de datos de Access hecha trizas por su copia ilegal de Visual Basic, etc.

30. Cuando nos traiga su ordenador clónico de casa para que se lo reparemos gratis, por favor recuérdenos que es urgente para que por la tarde pueda jugar al Solitario.
¡Ahí estaremos! Nos sobra tanto tiempo y el dia es tan largo....

9 comentarios:

Nerim dijo...

Hay mucho de verdad en todo esto. Lo sé porque en el ultimo trabajo que tuve pasaba un tanto de lo mismo.
Que desconsiderada es la gente, mi jefe me pidió una vez que le hiciera un programa para saber cuantos DVD's tenía y poder tener una clasificación de los mismos, como comprenderás le mandé a hacer puñetas.
Un abrazo
Nerim

delokos dijo...

Je, je.. ¿algo molestilla por alguna cosa?...

No sé, es una impresión...

Ja, ja, ja...

Un saludo...

J. G Centeno dijo...

Diría mi querida Blanca que anda usted un pelín mosqueada. No sea así, somos buena gente, a veces un poco pesada, perdonenos, todavía no nos hemos recuperado de ver con la autoridad que ustedes apagan y encienden los equipos para solucionar los problemas. Es broma, en muchas cosas tienen razón

Arbillas dijo...

jejeje, buenos dias amigos.

La ley del enciende y apaga, a veces aunque parezca tonteria es la mas efectiva....

No sé porque extraña razón algo que no funciona, cuando despues de dejar tu puesto te acercas al equipo en custion, y te pones delante, funciona a las mil maravillas, y sin necesidad de tocar nada....eso sí al volver a tu mesa ya has perdido el hilo de tu trabajo...

Supongo que cada trabajo tiene sus mas y sus menos, pero yo ya me veo a veces intentando arreglar planchas (por eso del enchufe).

No estoy mosqueada, pero tenia este escrito y se me ocurrio ponerlo.

Yo ahora estoy ya casi mas pensando en las dos semanas que me tomaré en julio que en lo que tengo en las manos, pero no me puedo despistar.
Lo que no se hace en vacaciones hay que hacerlo antes o despues de ellas.

Un beso a los tres.

animalpolítico dijo...

ES un buen retrato del egoísmo humano.

Saludos

Raúl dijo...

je,je,je, muy bueno, los informáticos son los grandes ignorados en cualquier trabajo, pero de los que nadie puede prescindir.

J. Úbeda dijo...

jejej, ¡qué buenos!

Este me ha gustado:
"Si el cable de su ratón siempre tira el gatito de porcelana que tiene usted encima de la mesa, levante el ordenador y pille el cable con él. Los cables de ratón están diseñados para aguantar 180 kilos de peso..."

Yo creo que en todas las oficinas hay un cable pillado por el ordenador, ¿verdad?

El Hermano Montgolfier dijo...

Jajajajajaja, yo soy informático y corroboro todos y cada uno de los apartados, incluso pondría más:
- Cuando el informático le pregunte qué ha hecho, usted niégelo todo, nosotros sabemos lo que le pasa al ordenador con tan sólo mirarlo debido a un sexto sentido que desarrollamos al nacer.

Es impresionante la de llamadas absolutamente surrealistas que tenemos que atender.

Recuerdo una vez que un tío llamó diciendo que el ordenador no arrancaba, y tras un buen rato de indagaciones infructuosas resulto que el colega no tenia enchufado el cable de la corriente (en la pared).

Podría contar muchiiiiisimas más, es que los informáticos tenemos una vida dura, sobre todo cuando terminamos nuestra jornada laboral, que comienzamos nuestra labor en la ONG "Informáticos gratuitos", para todos los familiares, amigos y vecinos, o familiares, amigos y vecinos de los familiares, amigos y vecinos.

Jejeje, un saludo.

svodoba dijo...

Jajaja, como me ha gustado. La verdad es que yo he trabajado como informatico durante casi 4 años, a nivel de empresa no de usuarios, pero es verdad que cuando alguien te llama para consultarte algo.... se lió. Además, automaticamente te conviertes en el informatico de todos tus familiares, amigos, amigos de amigos, conocidos, vecinos, lectores de tu blog, perros, cucarachas y en general de cualquier ser que tenga capacidad para respirar. En fin, es una cruz que nos toca llevar :-D

Esta muy gracioso el post!!!