Busca en el blog



09 julio 2007

Yo tambien quiero saber

Yo tambien quiero saber


Leyendo a Blanca, veo que nos remite a Felipe y a la vez este nos hace visitar a Yogrito.

A mi la idea me parece estupenda, porque ¡¡Yo tambien quiero saber ciertas cosas !!.

Y visto que parece ser que siempre gritan y exigen los mismos (no voy ni a mencionarlos), en este caso, yo me uno a la propuesta de esta exigencia, claro esta que el grupo que nosunimos a ellos no tenemos ninguna relación con los otros.

Porque exigimos la entrega de las actas de las reuniones que el Gobierno de Aznar mantuvo a propósito de los atentados del 11 M.

Acompaño en este blog, el texto propuesto por Yogrito:

Ya que el Partido Popular parece haber iniciado una nueva era de claridad y transparencia, comenzando por la petición al Gobierno para que revele las actas de negociación con el grupo terrorista ETA, queremos aprovechar el momento y exigir a l@s responsables del partido y del anterior gobierno que se sinceren con la ciudadanía y muestren una serie de documentos. Para ello, enviaremos este email personalizado a la siguiente dirección: atencion@pp.es

"A la atención del Presidente del Partido Popular:

Después de su intervención en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación y sorprendido/a gratamente por su giro radical hacia la transparencia y la verdad, quería aprovechar un momento que tal vez no se repita en mucho tiempo. Por ello, me gustaría solicitarles de manera formal que enseñen al pueblo español una serie de documentos que, como las actas de negociación con ETA, puedan clarificar graves sucesos del pasado y ayudar a limpiar su verdad y su buen nombre:

- Solicito a José María Aznar y a Ángel Acebes, como máximos representantes de su anterior Gobierno, que saquen a la luz todas las actas de las reuniones que mantuvieron durante los tres días siguientes al atentado del 11M de 2004 en Madrid. Al pueblo español le gustaría conocer de primera mano de qué se habló en las reuniones de Gobierno que se celebraron esos días y también qué temas trataron como miembros del Partido Popular ante las cercanas elecciones.

- Reclamo al Partido Popular que revele todos los detalles del acuerdo con Estados Unidos que llevó a nuestro país a intervenir en la guerra de Irak. Entendiendo que los motivos militares eran infundados y falsos, supongo que el Gobierno español llegó a un acuerdo de contraprestaciones con el gobierno americano para obtener su apoyo. La comunidad española e internacional necesita y quiere saber qué precio tuvieron y tienen los cientos de miles de victimas de esta guerra injusta.

Estoy seguro/a de que en su nuevo afán de búsqueda de la verdad no tendrán ningún problema en revelar estas informaciones en los próximos días. La ciudadanía española seguro que agradece este nuevo camino de sinceridad.

6 comentarios:

Tanhäuser dijo...

Yo también quiero saber.
Excelente texto.
Un abrazo

VICTOR dijo...

yo lo he puesto en mi blog tambien

saludos

Blanca dijo...

Esto debería ser un clamor.

Un beso,

Doctor dijo...

Wowwww... política... de esto todo el mundo hace críticas porque todos se creen que entienden algo... salvo los que no saben nada, ni intención...

Doctor,
Crítico de blogs

Arbillas dijo...

Estimado Sr Doctor:
Puede que no entendamos mucho de política, pero creo que tenemos derecho a hacer críticas de lo que nos duele .......

Y tambien puede que no sepamos nada de politica, seguramente mucho menos de aquellos que se quedan todo el dia frente al televisor y se dedican a ver ciertos programas.

Pero creo en una frase:

aquel que no hace política , corre el riesgo de que otros hagan política por él, y seguramente haran la política que no les guste .

Desde mi ignorancia política, opino, al igual que desde mi ignorancia voto , porque creo que tengo derecho a votar y creo que tengo derecho a opinar de las personas que llevan o llevaron mi pais, y sobre todo opino de aquellos que hacen mal y no se ven reflejados en el espejo.

Me parece muy bien que sea critico de blog, pero me gustaria saber cual es su calificación para permitirse ese atrevimiento.

Cada Blog es diferente y esta marcado por las pausas del autor, y en él reflejaré lo que nos venga bien en gana.

Es como si un estilista de decoración apareciera por mi casa, seguramente le mandaria a tomar por saco, pues paso de modas, y lo que tengo es una casa para vivir y no de exposición.

Esta es mi casa, podrá gustar o no, así como me podran gustar o no otros blog, pero en el momento en que en ellos me encuentro agusto no soy como las suegras que van buscando por los rincones lo que hace la nuera en su casa.

Un saludo.

Y le espero mas veces, porque siempre es bueno conocer opiniones.

Una recomendación, antes de hablar de un blog. Leaselo entero, verá que no todo es politica en esta mi casa.

Camilo dijo...

Ya he enviado el correo al PP, como está mandado.
La Política. Creo que como siempre, hay que dejar claro que hablar de política es como hablar de futbol. Todo el mundo entiende. Lo cierto es que lo importante es hacer política -creo yo-. Y ¿qué es hacer política? Pues como soy muy bueno os lo voy a decir. Hacer política es intentar que las cosas salgan adelante conjugando los intereses de uno con los de los demás y siempre sobre temas de interés común. A mi entender, el pasteleo no es hacer política. El trabajar sólo "para" y "por" "el Partido" no es hacer Política.
El problema -como pasa con los médicos- es que hay seres humanos maravillosos, a la par que hay sinvergüenzas y a estos es a los que más se ve. Pero no desfallezcáis. La gente de la calle necesita que alguien se comprometa con el día... Y por favor no me grites lo de "No nos mires; únete", que me sacas los colores. :)