Busca en el blog

02 abril 2007

El señor de las Abejas.














Ayer a las 20'00 h, estando tranquilamente en casa viendo la televisión, de repente, en "La Cuatro" en un programa de naturaleza, aparece una gran persona a la que conozco, nuestro amigo Gerardo, conocido por muchos como "El señor de las Abejas".

Está realizando una importante labor en el mundo apicola, y la visita a su "Aula Museo de las Abejas" es una experiencia que sé que os encantaría.

En su casa, podemos ver antiguas colmenas elaboradas con corcho, antiguos cazaenjambres, separadores de miel y cera, etc. de todas las épocas.

Mientras Gerardo nos habla dentro del aula, fuera está Ino, encancadora siempre y buena conversadora.

Una pareja especial como especial es su entorno.


Si vais por Poyales, los podeis encontrar, os aseguro que merece la pena visitarlos y charlar con ellos.

5 comentarios:

Goathemala dijo...

Pues te lo agradezco porque queremos ir dentro de muy poco. Sabes lo que me sorprendió mucho ver: una cooperativa de higos...

Arbillas dijo...

Acercate, no te arrepentiras.

Lo de la cooperativa de higos es un logro importante, es una forma importante de trabajar y beneficiosa para todos los socios de la cooperativa.

El higo es una de las frutos mas importantes de la zona.

Si pasas en alguna ocasión por la época de la recogida del higo, acercate por la cooperativa y verás como trabajan, te lo explican perfectamente, es otra cosa mas que aprender.

Un abrazo.

Rafael dijo...

Es preciosa la apicultura, y si te explican algo de esos animalitos tan trabajadores y disciplinados, ya no sales del asombro de lo que son capaz.
Nuestro queridisimo abuelo Isaac, de Casares de las Hurdes, todavía hace el mismo los corchos para las colmenas y mantiene más de 40 corchos a 80 y tantos años. Aquí puedes ver alguna fotografía suya. Su trabajo es admirable, y el producto de las colmenas, la miel, es inigualable a la que hay en las tiendas. Es todo un manjar.
Yo, de vivir en un pueblo como Isaac, con seguridad me hacía colmenero.

JOYANCO dijo...

Me ha encantado ver esta entrada en tu blog. Yo tambien he puesto algo en el mío. El Viernes Santo estuve visitando a Gera e Ino y me alegré de ver la cantidad de gente que visitaba el Museo.Por cierto, una foto grande que tienen puesta en la pared, visible desde la tienda es mía, bueno quiero decir que la hice yo.
El Aula Museo de las Abejas es una iniciativa pionera en toda Europa y a veces no sabemos valorar debidamente lo que tenemos.
A mí me parece una autentica maravilla, que bien merece una visita por sí misma, si ademas recordamos que tambien hay un Museo del Juguete, varios talleres artesanales y que el lugar es extraordinariamente bello, creo que la oferta no puede rechazarse.

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ