Busca en el blog



15 julio 2007

ACIO

Tarde de domingo y no estoy pensando en que mañana es lunes, ni en que hora me despertaré, es algo que ni me planteo, ya lo sabré cuando me despierte mañana.

Ya en Junio tomé unas VAC.
Hoy estoy en el primer fin de semana de mis ACIO.
Y no sé cuando podré tomarme las NES.

Lo importante no es pensar cuando llegarán las NES, sino disfrutar plenamente de las ACIO, cosa que aunque solo llevo dos dias, ya estoy en ello.

Acabo de llegar de tomarme el baño vespertino en el Arbillas, ayer le sentí por primera vez este año, bueno eso no es exacto, sentirle le siento cada vez que le veo y que me acerco a él, pero sentir el frio de sus aguas fué ayer cuando he empezado a hacerlo este año.

Como siempre ¿fresquita?, y por curioso que parezca siempre en julio está menos frio que en Agosto.

A los que no lo sepais, os contaré que mis baños en el Arbillas consiste en pegarme "sustos", si, "sustos", ¡¡ como estarán sus aguas que si no me tiro de golpe soy incapaz de introducirme en sus aguas !!.

Llevo ya dos dias dedicada a la lectura tranquila, tengo abandonado el reloj y el movil, a los que solo hago caso cuando llego a casa para hacerme una idea de en que hora vivo (aunque sinceramente lo mismo me dá) y al segundo por si he recibido algun mensaje importante.

Es curioso como la capacidad de leer siempre se me desarrolla en esta tierra, y me está gustando mucho el libro que tengo entre mis manos, algo muy sencillo pero que por otra parte me esta haciendo pensar que a veces es necesario que alguien diga algo que ya sabes para que te des cuenta de ello.

Tambien me está asombrando algunos pequeños detalles de la vida que nos rodea, voy a tener que ponerle al libro alguna protección de tanto abrirle y cerrarle, pues cada dos paginas mas o menos le cierro y observo lo que me rodea, no importa si son niños compartiendo una bolsa de patatas diciendo "tener cuidado para no molestar a esta señora", ¡¡ Señora !!, aun recuerdo la primera vez que me llamaron ¡señora! y me sonó a chino, hoy claro está lo tengo asumido, pero las primera veces....

Tambien cierro el libro para observar como una preciosa libelula azul, va volando de rama en rama por encima de mi cabeza, ¡¡y yo sin camara, ¿como podre mostrarosla?!!.

La charca esta llena de pececillos que no se asustan de nosotros, pero que hacen disfrutar a los niños que intentan entusiasmados atraparlos con sus manos.

Como veis todo muy normal, todo lo que veo y oigo es lo que se puede ver y oir si uno quiere hacerlo.

De momento solo noto una diferencia, y es que no sé que haré mañana, no sé todavia ni a que hora cenaremos , creo, solo creo, que esta noche nos iremos a tomar una "leche helada", para despues volver a casa, subirnos a la terraza, colgar toallas para intentar mitigar la luz de la calle y nos dedicaremos a mirar el cielo y contar estrellas fugaces, encontraré facilmente la Osa Mayor y me pegaré con el cielo para encontrar la Osa Menor, si, ya sé que es facil ubicarla si ves la Osa Mayor y cuentas las estrellas, incluso sabiendo esta lucha que mantengo con la Osa Menor, uno de mis hermanos me regaló un Planisferio y yo tambien me compré un libro estupendo para ver y conocer las estrellas, pero....¡¡yo creo que huye de mis ojos!!.

Algun dia seré capaz de encontrarla, mientras tanto, ya tengo trabajo todas las noches ... ¡¡buscar la Osa Menor!!. Creo que es una bella tarea.

Un abrazo a todos..

6 comentarios:

Nerim dijo...

Querida Arbillas, que disfrutes de tus "ACIO", me hubiera gustado ver como te tirabas de golpe al arbillas.
Cuando encuentres la osa menor me avisas y nos cuentas como es, yo creo que no la encontraría ni en un
millon de años, no tengo ningún sentido de la orientación.
Un beso y un fuerte abrazo
Nerim

RGAlmazán dijo...

Se te siente muy feliz, desde la distancia. Sigue así y disfruta de cada instante como haces. Tu escrito rezuma satisfacción y es muy visual.

Salud y República

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Te soy sincero. Conozco esa bellísima zona entre Candeleda y Poyales y te aseguro que me diste envidia de la buena. Hoy tengo ración doble de papeles, polvo y calor.

Pero, bueno, en un par de semanas me quitaré el yugo.

¡Disfruta y narra!

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Cómo puede ser una joven de Villaviciosa pro-Zapatero? El PSOE está torpedeando Madrid desde 2.004, sólo se salva gracias a Esperanza Aguirre.

Arbillas dijo...

Gracias amigos por vuestras palabras, un saludo a todos.

Pero quiero contestar a Instituto Alke que me hace gracia que ponga su nombre pero no ponga su enlace y entre a jorobar.

Como estoy de ACIO, no voy ha hablar mucho de politica , pero Instituto, soy pro-Zapatero, soy socialista y soy de izquierdas a pesar del lugar en el que vivo , podria darte muchas razones para ello, pero solo te diré que lo soy en resumen porque soy consecuente con mis ideas, con mis ideales y con los valores que llevo dentro .
No te voy a responder a lo que comentas de la bicha (Aguirre), porque estos dias estoy viendo muchas culebrillas y creo que son mejores que ella.

Espero que cuando termine mis ACIO, vuelvas a escribirme y hablaremos de politica, eso sí siempre que hables con respeto y educación, y te pedirias que dieras tu autentica cara, los anonimos aunque pongan nombre no me resultan muy fiables.

Un fuerte abrazo a todos.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Bien dicho. Ya sabes que hace unos meses en el test de nuestro amigo Delokos eramos vecinos ideológicos.