Busca en el blog



30 julio 2007

Adaptación

Ya estamos de nuevo en la vida normal de trabajo, despues de estos explendidos dias de asueto.

Sigo con el entusiasmo de las vacaciones, pues eso es lo que llevo en el cuerpo y la mente.

Solo tengo una pequeña queja, ¿porque no existe un periodo de adaptación en la vuelta al trabajo?.

Así, de golpe, nos presentamos en nuestro puesto, y nadie tiene en consideración que nuestro cuerpo y nuestra mente no pueden (o mejor dicho yo creo que no deben) recibir de golpe estos sustos y tanto trabajo que se acumula mientras no estamos.

¡¡que poca consideración !!, encima que nos hacen madrugar, despues de 17 dias sin saber el significado de esa palabra, no solo nos encontramos con nuestro trabajo diario, sino con los restos que no se han hecho los dias de ACIO, y encima el trabajo de los compañeros que cuando vienes acaban de largarse.

Luego se quejaran de que las depresiones postvacacionales....

Aunque este año, a mí no me van a entrar, al menos estoy luchando para que no me entren, pues todavia queda mucho verano por delante y muchas tardes para ¿disfrutar? de los calores estivales.
Además, ¿me serviria de algo quejarme?, yo creo que nó.

Tan solo pienso en que a ver si algún año, nuestros jefes se dan cuenta de que todos necesitamos un periodo de adaptación, no es tan fácil pasar del relaje a esta vuelta a la realidad y encima con los añadidos correspondientes.

Bueno, como seguro que estamos de acuerdo en que todos necesitamos un periodo de adaptabilidad, voy a ver si me pongo en plan camaleonico y me adapto a la nueva situación.
¡¡ con lo facil que es adaptarse a las ACIO !!... en fín, ya llegaran las NES, aunque creo que faltan meses para ellas, de momento, mis dedos ya estan aconstumbrándose al teclado, mi oreja ya empieza a estar planchada por el auricular del teléfono, mis ojos se estan acostumbrando a saber que en vez de horizonte tengo una pantalla y que en vez de sentir la brisa del aire ¿frio o caliente?, tengo a mi lado un aparatejo que suena y suelta aire artificial.

Y lo peor, ya tengo que vestirme "decentemente", con lo agustito que estaba yo estos días con una camisetita y un pantaloncito corto....

Eso sí, vuelvo a tener mi pequeño placer diario que nunca me abandona, llegar a casa, descalzarme y ponerme cómoda. ¿verdad que es una gozada...?.
Un abrazo a todos.

6 comentarios:

9 dijo...

Se vive para soñar. Adáptate a tus sueños en lugar de enfocarte en tu vuelta a lo cotidiano.

Cada sueño es un viaje, unas vacaciones irrepetibles.

Nerim dijo...

Bienvenida mi querida Arbillas, que gusto tenerte otra vez con nosotros, te imagino escribiendo descalza y cómoda, tienes razón, es una gozada.
A falta de vacaciones propias que contar, estoy esperando como agua de mayo que me cuentas las tuyas.
Un beso
Nerim

RGAlmazán dijo...

Se te ve optimista. Señal de que las vacaciones, perdón las ACIO, te han sentado bien.
No estoy de acuerdo en que debe haber un perido transitorio entre vacaciones y trabajo. El problema radica en que debería haber 11 meses de vacaciones y uno de trabajo, entonces habría que buscar el periodo de adaptación a las vacaciones. Lo cual sería una gozada.
Bienvenida, tu vuelta nos hará más agradable este Agosto.

Salud y República

Arbillas dijo...

Jose a mis sueños me adapto todos los días, ¿que sería de la vida si abandonaramos los sueños?...

Nerim tenemos que hacer una cosita, encontrar algunos momentos en el día, en el que pensemos que estamos de vacaciones, de momento, lo estoy practicando, no sé si me durará mucho esta filosofía..

Rafa , ¿11 meses de vacaciones?, yo propongo semanas laborables mas cortas, el lunes deberia servir para relajarnos de los domingos, los martes para acostumbrarnos a no madrugar,
El miercoles, podemos hacer el esfuerzo de acercarnos a ver si hay algo urgente en el trabajo.
El viernes, total, ¿para que ir? si los viernes todo el mundo está mas ligero en el trabajo pensando en el sábado?, y el jueves, ya es tonteria ir a trabajar, pues lo urgente lo hicimos el miercoles y el viernes no trabajarariamos, y nos relajariamos pensando en ello.

No sé que os parecerá la idea, deberiamos votarla.. jeje.

Un abrazo.

MaryLou dijo...

Venga, venga, al curro... Como yo todo el mes de agosto currando no?

De eso se dice "ser el pringaíllo del veranillo".

Je, je, je

Un besazo

Mar dijo...

Jajajaj arbillas la tienes clara ,bueno la tenemos ,,,yo no trabajo he trabajado ,,,y tienes razón q raro se hace ese primer dia de trabajo despues de las vacaciones ,,,

Ayyy cuanto tiempo de placer nos roba el trabajo ,,,por eso hay q aprovechar bien los fines de semana y las horas de despues ,,,

Yo propongo menos horas de trabajo 8 son muchas ,,con 6 ya vale y q tenga mas gente trabajo ,,,asi nos quedaria mas tiempo libre tb ,,no???

bienvenida y no dejes de soñar guapa

besitos